Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿Qué fué antes, el huevo o la gallina?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado ¿Qué fué antes, el huevo o la gallina?

    Dejo en el aire la pregunta.

    No os suena esto a algo muy parecido que tiene el Sr Uzi??

    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: ¿Qué fué antes, el huevo o la gallina?

    la verdad que si, que se parece bastante al pulpo del 16v...

    no será compatible no? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  3. #3
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado Re: ¿Qué fué antes, el huevo o la gallina?

    Plug and play no, lo dudo, pero en esta vida casi todo se puede adaptar.



    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    03 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    968

    Predeterminado Re: ¿Qué fué antes, el huevo o la gallina?

    mmmmmmmmmm molaaaaa jjijij
    con un colector de serie, y uno como ese seguramente se pueda sacar u simil lexmaul.
    aunq fijandome, que digan los expertos, pero parece que los tubos de llegada son mas finos que en la lexmaul de toa la vida, no? quien confirmaaaa???!!?
    saludines y buen hallazgo jojojo
    -Vectra Brothers !!-
    Vectra a gt 20seh - Renault11 f2 gtl c1j

  5. #5
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado Re: ¿Qué fué antes, el huevo o la gallina?

    ¿Y si cambias eso por esto? Jojojjoojoojojojo.



    La realidad de esos colectores es otra. Necesitan ser así porque esos motores ABF de VW admisionan por delante.

    El colector ha de partir por la parte trasera para que los gases lleguen del filtro con velocidad y redireccionarlos hacia el frente por encima de la culata salvando las bujías. Los conductos son larguiiiiiiiisimos hasta llegar a la culata, y sin embargo no son motores con bajos brillantes como la teoría diría.

    Saludetes.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 0107tur_neuspeed07_zoom.jpg 
Visitas: 77 
Tamaño: 35.9 KB 
ID: 30318  
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  6. #6
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: ¿Qué fué antes, el huevo o la gallina?

    Ya decia yo que me sonaba ese pulpo que pone Alex, lo vi en el Corrado de un colega.

    Llevaba inyección Ke-Jetronic si no recuerdo mal, con ese plato sonda tan coñazo (lo recuerdo con amargura del Mercedes 380 que tuvo mi padre, la guerra que dió el plato...).

    Si es que esto es como la cocina de Ferrán Adriá, todo es ponerse a mezclar nuevos sabores!
    ¡¡¡Quiero aire acondicionado en el Kadett!!!

  7. #7
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,216

    Predeterminado Re: ¿Qué fué antes, el huevo o la gallina?

    Esto me suena de cuando swapeamos el Golf de Sergio, que me sirvió para aprender un montón gracias a él.

    Me resultaba llamativo ver la disposición del colector de escape (posterior, delante del mamparo previo al salpicadero) y la forma que hacía la admisión sobre la culata.

    Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  8. #8
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado Re: ¿Qué fué antes, el huevo o la gallina?

    Que vaya el escape por detrás es una forma de mantenerlo más caliente, que teóricamente aumenta el rendimiento del motor porque crea menos oposición a la salida de los gases. Existe un menor contraste térmico. Por eso el forrar los colectores cuando van por delante como los nuestros.

    Todo tiene sus pros y sus contras.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  9. #9
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    F07-T85-S83
    Mensajes
    3,469

    Predeterminado Re: ¿Qué fué antes, el huevo o la gallina?

    Sr Carnot? Anda por ahí?

    Conozco un caso de soldar colectores de 1.8 turbo en un 16v de VW de esta calaña pasando la admisión adelante... Y quedaba precioso por cierto jejeje.

    Un saludo!

    PD: Un contra, es que por efectos de la temperatura tienden a acabar rajandose, de ahí que no esté especialmente recomendado forrar los colectores con cinta termica.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •