Para que es el agua con jabon?
Te traian los sellos de homologacion? Esos que hay q pegar en cada luna?
La lamina que compraste es suficiente para la luna trasera y los dos laterales?
Para que es el agua con jabon?
Te traian los sellos de homologacion? Esos que hay q pegar en cada luna?
La lamina que compraste es suficiente para la luna trasera y los dos laterales?
El agua con jabon es para que puedas manejarlas mejor, por que son finitas y se te empiezan a pegar entre si y luego no hay quien las despegue, y en el cristal pasa los mismo, las puedes desplazar por el cristal con mayor facilidad. Lo de los sellos no me acuerdo muy bien la verdad pero lo que si te puedo decir es que la lamina que ha comprado le vale para todo y le sobrara algo. Yo al menos lo hice en un laguna, que es un cohce grande y me sobro. Tambien deberias informarte bien si realmente son legales, por que aunque traigna el sello ese, yo creo que no lo son. Saludos.
El agua con jabón también es para que forme una capa entre la pelicula y el cristal, y se pueda desplazar. Yo le echo tanta agua jabonosa, que puedes mover lateralmente la luna por encima del cristal
Luego con paciencia y del centro hacia los lados, vas desalojando el agua con la espatula, que por el lado por donde le das también tiene mucha agua para que lubrique y no se raye.
Lo dicho, el truco es empapar muchíiiisimo la lámina y el cristal.
Luego un truco para que no se te hagan las tipicas burbujitas luego: al dia siguiente, cuando esté seco, dale con un pincelito esmate de uñas transparente por el borde de la lamina, para que no entre aire.
Segun tengo oido, algunas laminas para tintar los cristales, con los cambios de temperatura, se pueden romper/agrietar por culpa de las dilataciones. Es cierto?
Un saludo
Pues no lo se la verdad, yo lo unico que te puedo decir es que las lleve durantes cuatros meses o asi y no se me agrietaron ni nada, pero no se si podra pasar. Sobre todo mirate bien si realmente son legales, no sea que te trice la guardia y te de un susto. un saludo.
Y como se puede saber si son legales?
Si ponen en la caja q estan homologadas es suficiente?
Yo no estoy seguro de esto pero juraria que te tendrian que dar un certificado de homologacion o algo parecido, yo cuando las compre en el envoltorio ponia que estaban homologadas para la itv pero cuando le pregunte al vendedor me dijo que no, que eso no servia para pasar la itv. Pero no se si ahora habran cambiado las cosas, yo lo hice ya hace cuatro años o mas. Tambien te digo que yo pasar la itv no, pero rodar con ellas rode mucho y nunca me dijeron nada. Al final las quite por eso mismo, por que me tocaba pasar la itv y pasaba de rollos.
¿Entonces puede ser que pongan "homologadas", pero no pasen la ITV?
![]()
En las lunas traseras q llevan la tercera luz de freno arriba, ¿hay q dejarle el hueco de la luz sin lamina?
Yo acabo de tintar con lamina de esa las del mio....y tenia ya experiencia previa con vinilo en una linea en plan Monster que le puse a una moto que tuve y que me quedo de fabula...pero cuanto mas grande es el vinilo se complica por 10 ponerlo!
Por culpa de eso y pese al agua y jabon y toda la paciencia del mundo....los laterales me han quedado relativamente bien, pero el trasero tiene un minipliegue que desde fuera no se aprecia apenas pero desde dentro cada vez que miro por el retro, yo, que soy perfeccionista para lo que yo hago, me jode entero.
Pero vamos, que si no te queda bien solo habras perdido unos pocos euros...jejeje
Las que estan homologadas te vienen(y tienes que presentar en la ITV) con lo siguiente:
Un certificado de homologacion, que debes guardar.
Unas pegatinas para poner entre la lamina y el cristal.
VENDO PUERTA ACOMPAÑANTE BLANCA GSI, en Murcia. 50€