Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Que llantas y ruedas debo poner

Modelo
    kadett

Predeterminado Que llantas y ruedas debo poner

Hola, quiero cambiar las ruedas de mi kadett y ya de paso pillarme unas llantas de aluminio que he visto en un desguace. LLevo unas 175/70/r13, que son las de la ficha técnica. ¿Tengo que poner unas iguales para poder pasar la Itv o puedo poner otras? y en caso de poder cambiarlas cuáles puedo poner y cuáles son las más aconsejables para mi coche (ruedas y llantas)? Muchas gracias.;-)

Modelo
    Astra F

Predeterminado Re: Que llantas y ruedas debo poner

puedes poner cualquier rueda que sea equivalente a la que tienes anotada en tarjeta.

equivalente se condidera cualquier rueda cuyo diametro no difiera mas del 3% de diferencia con respecto al diamtero de la rueda anotada en ficha..

Modelo
    astra

yo tengo unas kosei racing de 17" y nunca e tenido problemas con la itv .si estas buscando llantas yo me las quiero quitar de encima y no pido dinero solo un cambio de llantas , las mias por unas de serie de 15" bueno si estas intereasado ya diras algo

Modelo
    Astra 1.8 16v

http://www.teleneumatico.com/equival/equival.cgi
    visita esta pagina, y pon tu medida, te saldra una tabla de equivalencias,
    sin duda la mas varata, 195/50/15

Modelo
    kadett

Gracias a todos. Entonces me pillo la llanta y el neumático lo pillo dentro de la tabla de equivalencias el que vaya con el ancho y diámetro de la llanta, no? Se supone que las equivalencias que aparecen valen para pasar la Itv sin problemas, es así?

Modelo
    Astra Coupe

asi es, cualkier medida que sea equivalente a la de serie no tienes ke tener porblemas en la itv ni homologar ni nada... por muchos que digan que si..

yo he pasado la itv sin problemas siempre con llantas equivalentes.

La llanta que has visto en desguaces no se de que medida sera pero si es 14 puedes montar 185-60 14 y te salen los neumaticos muy baratos tambien. Pero sin duda lo mas guapo y tampoco mucho mas caro serian unas 195 50 15.. aunque creo que la equivalente seria 195 55 15... con lo cual el precio se dispara mucho.
    --ASTRA COUPE TURBO Z20LET + Repro TLR 230cv--

Modelo
    kadett

Si quieres algo en plan barato te podrias pillar unas de kadett GSI, que son en 14". Tambien te valdrian las del astra que son 15". Yo a partir de ahi ya no te recomendaria porque si lo tienes bajado seguramente tendrias que abrir las aletas traseras.
    En cuanto a la medida de los neumaticos pregunta en la itv cuales son equivalentes a tu medida. Para mi 195/50-15 es lo ideal (solo es mi opinion)
    Saludos

Modelo
    Astra gsi 2.0 16v

mi astra tene homologadas 205/50/15 y 205/40/17 aora tene puestas unas 215/40/17 me pasaria itv?
    Enamorada de mi astra gsi

Modelo
    Vectra

Pues segun la tabla de equivalencias puedes montar 195 50 15, eso si, fijate siempre en el indice de carga y velocidad de tu vieja rueda, y ten en cuenta que el de la nueva a de ser igual o superior

Modelo
    Kadett Frisco 1.8i

Cuenta también con el ET de la llanta, no sea que varíes el ancho de vías en más de 3 cms y te echen para atrás.

Un saludo.