yo empezaria sacando la correa y con la mano tanteando todos los rodamientos para comprobar holguras
Vamos que en general creéis que son los rodamientos.
Sacar la correa no la voy a sacar yo, porque es un correón de narices y es una movida ponerla luego... estuve viendo cómo la ponía el mecánico haciendo dibujos y girando la mano 248º y no me molaría imitarle xD además tardó lo suyo.
Vendo mi Opel Senator 3.0 24v. 135.000km.
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Hoy ha empezado a hacerlo también en caliente, me lo ha mirado el mecánico y me ha dicho que tiene toda la pinta de ser la bomba, que está ya pidiendo socorro.
Así que nada, el coche parado hasta que llegue la bomba nueva de ebay, espero que se de prisa.
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Ya me ha llegado la bomba, pero hasta la semana que viene no me la puede montar el mecánico![]()
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Cuando queráis escuchar el ruido que hace un rodamiento haced lo siguiente:
Os cogeis un destornillador plano lo más largo que dispongais y apoyais la punta en el tornillo de la polea, el central, el que esta quieto aunque gire la polea. Apoyais la oreja en el mango y escuchais. Tened precaución de que no se os vaya el el tornaki a Cuenca y se enrolle con la correa porque la liais, pero para evaluar rodamientos, nada mejor.
Un saludo.
De hecho algo parecido usó mi mecánico para detectar que venía de la bomba de agua. Era una especie de estetoscopio como el de los médicos, pero que en la punta tenía una especie de punta metálica. La ibas colocando en la bomba, en el alternador, en cualquier sitio, y escuchabas unas cosas muy raras xDDD
Total que el ruido más fuerte venía de la bomba, y en los otros sitios el ruido se escuchaba como rebotado, como si viniera de lejos.
Muy curioso.
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Hoy me han cambiado la bomba de agua y hemos visto que el ruido, efectivamente, NO era de la bomba.
La bomba estaba mal aún así, tiraba agua y era señal de que estaba tocada.
Peeeero el ruido venía de los rodamientos.
Así que sigo sin coche![]()
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