Buenas!
Hace poco me compré un Opel Kadett 1.8i (motor 18SE) a buen precio.
Estoy bastante contento con él, no me ha dado problemas hasta hace dos días, que se me estropeó una cosa que ahora os cuento:
Al volver del curro me di cuenta que salia vapor por el capó, muy poquito, pero enseguida me hizo sospechar que era algo serio.
Miré por encima el motor y vi que perdía liquido refrigerante por uno de los tapones de chapa que hay en el bloque, justo debajo del colector de escape, y que al caer mojaba el tubo de escape y por eso salía vapor.
Lo consulté a unos colegas y me dijeron que "es tan fácil como quitar el tapón y poner uno nuevo". Pues lo de "tan fácil" tiene gracia porque para poder acceder al tapón y trabajar con comodidad me he visto obligado a desmontar el colector de escape, el radiador normal y el del aire acondicionado, ya que el dichoso tapón no hay manera de sacarlo y tengo que ir golpeándolo con una pequeña escarpa y un martillo (aun estoy en ello, trabajo fino vamos, jaja).
Bueno quería preguntaros si sabeis de algun truco para sacar el tapón sin que me deje la mano golpeando o me cargue la parte del bloque que rodea el tapón.
Y ahora un bonus: El aire acondicionado no funciona porque se ve que tiene una fuga. Pero como he quitado el radiador del aire acondicionado para arreglar lo otro y no tengo ganas (ni pretendía) de arreglar el A.A. ya que no lo uso nunca, quiero aprovechar para quitar todo el sistema de aire acondicionado.
Alguien me puede decir que hay que hacer?
El ventilador del radiador del aire acondicionado tengo que dejarlo porque también se usa para enfriar el radiador normal o lo puedo quitar?
El que me ayude se lleva de gratis un kit entero de aire acondicionado de Kadett con una fuga para reparar :mrgreen: (en serio, sino lo tiraré).
Muchas gracias!!!
Saludos!