Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: cambio de culata

Modelo
    Guadalajara

Predeterminado cambio de culata

se podria poner la culata de un x16xle (16v) en un c16se (8v)??? la compresion es diferente y la norma anticontaminacion daria igual pues se quedaria sin catalizar xD.
    encajarian los circuitos de refrigeracion de agua?
    Que centralita tendria que llevar?
    si me dijerais todo lo necesario para hacerlo en caso de k se pueda,os lo agradeceria.

un saludo y gracias de antemano¡¡¡
    Vectra A 25xe + camshaft "G"

Predeterminado Re: cambio de culata

ante todo asegurarse de los pistones son iguales,pero lo mas probable es q los del 16v sean diferentes pa que no golpeen con las valvulas.

En teoria tb tienes que homologar si se puede.....

Modelo
    Guadalajara

lo de los pistones diferentes no lo habia pensado, sabia que los grados de inclinacion de las valvulas son diferentes por el doble arbol de levas.
    Y si pongo los pistones del 16v en el 8v para adapatar la culata?? los diametros y la carrera son iguales ya lo he comprovado
    Que centralita deberia de poner?
    menuda movida no pense en principio que fuera tan complicado xD

un saludo y gracias¡¡

Modelo
    Guadalajara

Nadie?????

un saludo¡¡

Modelo
    Astra cabrio 3.0 v6

yo cambiaria el motor entero, total al final te va a costar casi lo mismo y todo ira perfecto, de esta manera luego puede no ir bien el motor, y tengas que volver a cambiar, no se
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    opel astra gsi 2.0 16v 150cv M2.8, nuevecito a estrenar

Modelo
    Astra F

pues habría que mirar si las bielas del 8v son compatibles con los pistones del 16v, osea, si se pueden poner...

tu estas seguro que los bloques son iguales? a mi me da que no, pero no lo aseguro... con que haya una tubería entre bloque culata que no cuadre, ya no hay nada que hacer...

saludos

Modelo
    Calibra 16V

Cita Iniciado por frc Ver mensaje
    ante todo asegurarse de los pistones son iguales,pero lo mas probable es q los del 16v sean diferentes pa que no golpeen con las valvulas.

En teoria tb tienes que homologar si se puede.....
    Homologar? no se supone que haciendo una modificacion de aumento de cv hasta 30kw no es reforma de importancia? = me equivoco pero creo que era asi... respecto a lo de cambiar la culata... pues tb estoy con vosotros en que el conjunto de cigueñal, vielas y pistones no sea el mismo... = un cambio de motor seria lo mas acertado.. eso creo.. pero.. informate bien primero

Cita Iniciado por No_named Ver mensaje
    Homologar? no se supone que haciendo una modificacion de aumento de cv hasta 30kw no es reforma de importancia? = me equivoco pero creo que era asi... respecto a lo de cambiar la culata... pues tb estoy con vosotros en que el conjunto de cigueñal, vielas y pistones no sea el mismo... = un cambio de motor seria lo mas acertado.. eso creo.. pero.. informate bien primero
    papeleo vas a tener q hacer igual ,sea mas o menos del 30%, otra cosa es q un caso sea muchos mas facil q otro.

Y quizas no puedas homologar bajo la premisa de q para poner el 16v tienes q poner el motor entero con su correspondiente numero de codigo, no acoplandolo al tuyo q tiene codigo de 8V,

Modelo
    Guadalajara

gracias a todos por contestar, la idea inicial es sustituir mi c14se por el c16se que da 18cv mas y no necesita cambio de cableado, por que son exactamente iguales, solo se diferencian en un poco mas de diametro en los pistones y un poco mas de carrera, solo tendria que cambiar la centralita y listo
    Bueno ya que se va a tener fuera el motor se restaura xD

un saludo y muchas gracias por contestarme¡¡

Modelo
    S3

Compra el X16XEL de emilio
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    "El hombre es bueno; la sociedad lo corrompe"
    6º ANIVERSARIO
    5-6-7-8 Diciembre - Albergue de Leciñena
    ZARAGOZA