Re: La era dorada del turbo
Que recuerdos, era yo un crio y ya me llamaban la atención los botes con ruedas... y le era de los motores turbo en al F1... simplemente brutales, de hecho, creo que de lo mejor es el pique entre Gilles Villenueve-Ferrari y Rene Arnoux-Renault.
La verdad es que Gilles le echaba más huevos que su hijo Jacques, ahora, tb es cierto que Gilles acabó volando y se mató en carrera.
Referente a los motores Turbo... Es curioso ver los motores que usaban para enturbar... un motor GORDINI, al que le bajaban en algo la compresión y lo enturbaban, y como eran más duros que el pedernal, pues ala a sacar caballos...
Para el que sea algo curioso al respecto le invito a buscarse por la red algo del señor GORDINI, simplemete un genio adelantado a su época, de hecho tuvo la feliz idea de montarse un V8 a partir de dos motores en linea... antes de eso le propusieron un proyecto de potenciación del DAUPHINE, la concesión era más o menos simple, respetando la caja de cambios del Dauhine (de tres velocidades), se le pedía montar una cuarta velocidad y sacarle unos caballitos más al motor de origen del coche, el coste total no podía superar un cifra determinada de francos, y tenía un mes para conseguirlo, el caso es que lo consiguió y a los coches que preparó este caballero se les denominó Dauphine-Gordini... con el tiempo debido a la pericia de este personaje para sacar chicha a lso motores se le denominó "El brujo de los motores"...
S2
El nene bebe SP 98.
Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."
"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."