me gustaria saber que es esta pieza aunque me imagino que sera la valvula del ralenti como en los 2.0 solo que con otra forma y en otro sitio.
a ver si es eso y me la desmonto para limpiarla.
kike_gsi8v seguro que tu lo sabes xD
me gustaria saber que es esta pieza aunque me imagino que sera la valvula del ralenti como en los 2.0 solo que con otra forma y en otro sitio.
a ver si es eso y me la desmonto para limpiarla.
kike_gsi8v seguro que tu lo sabes xD
oye que si te parece mal no pongo nada e?? :mrgreen:
pues en la foto no se aprecia bien.
la otra valvula de ralenti que no es la tipica de los 2.0 es la que te pongo en adjuntos. si es como eso, pues es la valvula de ralenti. aunque me da que si el tubo que se ve en la foto a la derecha llega hasta ella no hay duda
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
al reves tio, eres como una enciclopedia actualizada de opel, gracias por ayudar como siempre. si, es como eso asi que lo que yo pensaba, la valvula del ralenti que es pequeña y alargada. gracias de nuevo.
Pues a ver qué hace pocket con ella porque a mí me interesa mucho, que mi ralentí anda bailarín y no sé cómo limpiar la dichosa valvulita, si paso por el desguace me haré con una para probar antes.
pues con gasolina y un pincel, si quieres girarla metele 12v no la gires a mano.
Lo del ralentí parece un mal común en nuestros 18SE, con el tiempo va oscilando cada vez más y va bajando hasta casi llegar a las 500 míseras rpm, incluso a veces le pilla el ralentí tan bajo que como no le pise bien llega a bajarse por debajo de las 500rpm y hace amago de calarse, será cosa de la dichosa valvulita, que hasta ahora todos decían que solo la tiene los 20seh/20ne.
Saludos.
Yo llevo 2 cambiadas.. y limpitas.. y me sigue fallando en frio.. mmmm... estamos barajando de que sea algún inyector que me gotee... pero total.. los coches de tramo van finos en caliente no? XD
Amos los desafios.. saldremos de esto!!!
Esa valvula es como la que llevan los Corsa A GSI, pequeña y alargada.
Saludillos.
Esa no es la valvula de regulación de ralentí. Es la valvula by-pass de aire extra para el regimen acelerado durante el calentamiento. Lo que pasa es que va en la misma posicion que la valvula de ralentí tipica de otros motores. La forma no es como la de la foto que ha colgado Kike, mas bien parece una metralleta thompson.
Consiste en un obturador que permanece abierto cuando el coche está frio y permite un paso de aire extra saltandose la mariposa del acelerador.
Si el coche está frio al arrancar notarás que sube de vueltas hasta que comienza a calentarse, durante ese periodo la valvula permanece abierta para que el motor tenga aire suficiente a parte de la gasolina de más que se está inyectando.
Poco a poco el coche toma temperatura y la valvula se va cerrando hasta que se cierra del todo, entonces todo el aire que pasa a los colectores es ya controlado solo por el tornillo de ralentí y la centralita considera terminado el proceso de regimen acelerado.
Asi se permite que el coche se acelere (la centralita manda mas fuel y necesita mas aire) para calentarse cuanto antes, pero sin tener que pisar el acelerador e ignorando al interruptor de plena carga situado en la mariposa de gases.