Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Bomba para bidon de aceite motor.

Modelo
    Kadett Sedan GL

Predeterminado Bomba para bidon de aceite motor.

A ver, lo pongo en off-topic porque no encaja en otro lao!

Me han preguntado si valdria una bomba de estas de agua para sacar el aceite de un bidon a granel (en la Opel de un colega). Yo en mi curro (leroymerlin) tengo unas externas de unos 20cm de largo con una helice de disco, no se si me explico.
    No es sumergible, asi que tendria que estar mas baja que el bidon para que no se descebe.
    ¿alguien ha probado que tal bombean teniendo en cuenta las densidad del aceite con estos frios?.

Vaya preguntita, eh?.

Saludosssss!

Modelo
    Basauri

Predeterminado Re: Bomba para bidon de aceite motor.

Yo creo q una bomba de agua kiza lo moveria pero desmasiado speso el aceite no? Y una bomba de gasolina de nuestros trastos por ejemplo q no va sumerjida? DE una cacharrode iny
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Modelo
    Kadett Sedan GL

Pos si una bomba de agua de las que digo yo no lo mueve con las aletas que tiene, no creo que la de gachofa sea capaz de ello. De todos modos ya me he percatao de como funcionan las bombas estas para cambiarse el aceite uno mismo y llevan un pistoncillo, asi que habrá que mirar por ahi los tiros.

Gracias caballero.

Modelo
    kadett gsi

roncete las bombas de agua suelen ser de aspas y las de aceite como tu dices es un piston que va empujando el aceite, es posible que con una de agua consigas extraer aceite pero la bomba ira frenada por la viscosidad del aceite y no tardar mucho en quemarse