Acabo de comprar unas llantas de segunda mano 8" x 18" ET 33 con ruedas 225/45/18, antes llevaba 7" x 17" ET 41 con 225/45/17. El que me las vendió (un tío legal y muy majo) me comentaba que a el en el depósito de combustible le marcaba presion 2.6 para esta medida de ruedas, yo llevaba en mis llantas 2.4 y subia a 2.5 para los viajes.
Monto las llantas, (no os voy a aburrir), y entre otras cosas digo: "joder que duras las ruedas con firme roto y tal, cuando llegue les pondré presión a 2.4, van muy duras"
Hoy pruebo con las patadas de siempre a los flancos, y estaban como una piedra, digo esto está como una piedra, demasiado para uso normal"
Bueno, voy a mirar la presión y 2.1 marcaba el tema!!!!!!!!!!! parto de que la máquina estaba bien, siempre las miro ahí cada 15 días.
O sea, ni de coña puedo meter perfil 40 sin que se me caigan los empastes, de hecho la radio ha saltado en medio de una cancion en una junta que pillo todos los días para ir al curro, es la primera vez que me salta la radio en tres años!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mi pregunta es: ¿tanto se nota que la goma vaya mas estirada para que la rueda vaya tan dura????![]()
![]()
![]()
Joder, es que pensaba que eran runflat o algo raro tíos , son como una piedra.
Es anchura 225 de goma y en llanta he pasado de 7" de ancho a 8", por 25,4 mm puede haber tanta diferencia?????? Porque de bridgestone a michelin tanta diferencia de dureza
de los flancos yo creo que no puede haber, algo, pero tanto..........
Las ruedas que llevaba, las blandas, eran michelin pilot sport, las que llevo ahora son bridgestone potenza (a priori, sin haber probado mucho me quedo con michelín, pero ya os contaré cuando pasen los fríos a ver que impresiones tengo)
Es que pensaba cambiar en el futuro a 225/40/18, para recuperar aceleración, pero al ir tan duras ni me lo planteo, y 235/40/18 me parece excesiva goma y no me sobra motor tampoco, ni dinero.
Es que si van tan duras, me planteo venderlas y quedarme como estaba la verdad, aletas a medio llenar, pero facil de llevar, subvirar, levantar el pie y sobrevirar para redondear las curvas la verdad, no se cómo voy a andar con estas a ver, pero es que son duras de +++++++ vamos, y el código de carga es el mismo, 91.
Decidme algo tíos, estoy muy mosca , me duele haber gastado la pasta un huevo (aunque era una oportunidad y muy buen precio creo yo) pero prefiero las sensaciones que la estética la verdad, quizá estas llantas son para gente más trallada, o que conduzca mejor, no se...
Echadme una mano tíos!!!
Gracias!!!!