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Tema: Cambio de llantas, ET y prestaciones

  1. #1
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    29 Jul, 05
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    VECTRA C GTS Y22DTR-KADETT E GSI 20SEH-
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    Predeterminado Cambio de llantas, ET y prestaciones

    Siempre he querido ponerle a mi vectra gts unas llantas irmscher stila en 18. Me gustan más otras, que encima son más baratas, pero quiero estas porque sólo valen para bujes 5 x 110 de opel y saab, con lo que no son nada golosas para mangar (ya me mangaron el gsi por las llantas 17 y me lo dejaron hecho polvo), y encima son muy parecidas a las de serie, de cara a la poli. Me las dejan usadas con gomas a un precio muy bueno (irmscher te clava 1750 € por estas nuevas, una barbaridad en mi opinión)
    Ahora llevo unas 7 x 17 ET 41
    Estas son 8 x 18 ET 33
    Entiendo que estas me sacarían la rueda por fuera 1/2 pulgada por anchura de llanta y 8 mm por el ET, es decir, 25.4 mm/2 + 8mm = 20,7 mm más cerca de la aleta.
    Por dentro serían 25.4mm/2 más cerca del motor - 8 mm por el ET, es decir, 4,7 mm, con lo que dentro no tendría problemas a priori, y por fuera creo yo que tampoco teniendo en cuenta que la goma va más estirada en la llanta de 8" que en la de 7". Además como me comentabais, se puede dar más margen al paso de rueda (ya veremos cómo sin tocar la chapa), y encima me pusieron el eje delantero abierto porque así lo pedí.
    Teniendo en cuenta esto, amplío el ancho de viás en 20,7 mm.
    Como llevo ahora ruedas 225/45/17 y pasaría a 225/45/18 (creo que disfrutaré más con estas que con unas 225/40/18, que es más difícil jugar con el coche y hace falta conducir mejor para llegar al subviraje y que derive el culo al levantar gas, pienso yo que costará más mover el culo con perfil 40 y el coche más difícil de conducir y cada rueda 25 € más cara), subo la altura del coche en 1/2 pulgada, 12,7 mm, sin contar que la goma al ir más estirada puede que de menos perfil efectivo, aunque al llevar mayor código de carga nos quedamos en las mismas.
    ¿Es lo que he comentado correcto o estoy equivocado en algunas cosas?

    ¿Veis excesivo esta llanta de 8" para una rueda 225? Alex K_V6 me comentaba que para 225 lo ideal es 7,5", veis excesivo 8"? De cara al comportamiento en que se nota la diferencia de anchura de llanta?

    Pese a que subo la altura en 12.7 mm, ganaré estabilidad por subir el ancho de vías en 20,7 mm no? o una cosa compensa la otra y habría que poner perfil 40 para notar la mejoría en el morro?

    Tendría que reajustar las cotas de la dirección y tal al subir el ancho de vías y para que no sufran tanto los rodamientos?

    Y por último, creeis que notaré mucho la perdida de aceleración por meter una pulgada más de diametro total de rueda? Teniendo en cuenta que el coche es un calamar y está muerto hasta 1400 si se te ha descargado el turbo, que esté aun más muerto hasta 1400 lo veo difícil la verdad y no me importa, pocas veces me pillan así, o sea, me importan las aceleraciones con el turbo bufando, no las recuperaciones vamos.

    El coche de serie viene con 215/50/17, o sea, diámetro de rueda total 539,3 mm, 225/45/17 son 533,05 y 225/45/18 son 558,45, o sea sube un 3,55% el desarrollo respecto a las de serie, aunque estas 225/45/18 aparecen en la ficha técnica. Yo las 225/45/17 cuando están desgastadas las veo cortas de desarrollo, incluso me parece que el coche anda mejor con las ruedas nuevas en la misma medida que gastadas.

    Siento el ladrillaco, pero esta oportunidad nunca creí que la iba a tener la verdad de ponerle estas ruedas, llevar llantas 18 y olvidarme de que me las manguen y me abran el coche para buscar la llave antirrobo y le pisen hasta reventar con el coche frío y sin aceite arriba.

    Gracias, si todo me cuadra creo que esta vez me lanzo, ahora o nunca, porque después de donde no habrá no se podrá sacar

    Menudo ladrillako, ya lo siento, ya veis que soy mudito..................

    Adjunto fotos, no todo iba a ser ladrillako

    pd. la 1ª, 2ª y 5ª foto son del coche con las llantas que compraría, bajado sólo 1 cm. La 3ª y la 4ª son mi coche bajado 3cm más o menos con eibach.

    Gracias!!!!!!!!
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  2. #2
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    Predeterminado Re: Cambio de llantas, ET y prestaciones

    te a kedado mui guapo ese vectra con esas llantas

  3. #3
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    Predeterminado Re: Cambio de llantas, ET y prestaciones

    Albondi, esas llantas aun no las tengo, habría que comprarlas.
    Te gusta como queda no? De todos modos lleva más cosas que las llantas, lleva 4 tubos de escape, spoiler delantero y parrilla, todo de irmscher.

    A ver qué me decís, y me lanzo, de perdidos al río

  4. #4
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    Predeterminado Re: Cambio de llantas, ET y prestaciones

    Buenas

    A mi me parecen muy bonitas las llantas y le quedarían de fábula, pero también es cierto que estás poniéndote en unas dimensiones más que considerables, tanto de ancho, como de diámetro (que no de et por lo menos).

    Si a tí te gusta y el precio es atractivo adelante, pero mira también el incremento de prestaciones y estética si compensa el incremento de coste asociado.

    Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  5. #5
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    Predeterminado Re: Cambio de llantas, ET y prestaciones

    Javierin,

    Las llantas que llevan son preciosas, pero si las vendes...ya sabes por donde estoy, me gustaría saber el precio (sin gomas a ser posible).

    Por otro lado, como el coche que llevas el Diesel, creo yo que al moverse en un régimen de 1200 a 4000 rpm´s, no tendrás problemas en moverlas, y apenas notarás el cambio.

    Obviamente, si fuera gasolina, afirmaría con rotundidad, que sí, si hay un cambio perceptible en prestaciones, sobretodo a partir de 4ª parriba, y en recuperaciones.

    No te llama la atención nada con gargantita? Te has echado una miradita por Ebay Alemán, que hay algunas cosas curiosas en 18" 5x110?

    Un saludote.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  6. #6
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    Predeterminado Re: Cambio de llantas, ET y prestaciones

    A kien dices q vas a enseñar el coche cuando le pongas esas llantas??a sí, a mi, jejeje.
    Yo personalmente le pondría perfil 40, pero al no aparecer en ficha técnica...
    De todas formas digo yo q el tb llevara 225/45 en esa llanta ya q es la q nos aparece a todos en la ficha.

    Por cierto, as medido el coche con el cambio de muelles???es q tengo entendido q a los GTS solo nos baja 1cm y a los C sedan si les bajan los 3cm ya q los nuestros ya vienen 2cm más bajo.

    Cuando recojas las llantas me pillas los xenon pa mi, jejejejejeje.
    Salu2

  7. #7
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    Predeterminado Re: Cambio de llantas, ET y prestaciones

    Cita Iniciado por KiLm3R Ver mensaje
    Javierin,

    Las llantas que llevan son preciosas, pero si las vendes...ya sabes por donde estoy, me gustaría saber el precio (sin gomas a ser posible).

    No te llama la atención nada con gargantita? Te has echado una miradita por Ebay Alemán, que hay algunas cosas curiosas en 18" 5x110?

    Un saludote.

    Alex.
    Un saludo Alex! La verdad es que el que las vende me las cambia por la mías con ruedas y me deja las que he puesto, pero si no compro estas, tranquilo que si algún día las vendo estás el primero en la lista. Si te interesa te digo dónde las puedes encontrar a buen precio.

    Que si me llama la atención algo con garganta?? Pues más que el copón, pero por desgracia también le molarán a los chorizos, y ya me jodieron mi astra gsi por las ++++s llantas, al atardecer, y la verdad, me da miedo dejar el coche por ahí fuera de mi región y volver a por el y que no esté y encontrarmelo changao y pisando mal con el chasis tocado por el tema llantas la verdad, porque todos dejamos el antirrobo en el mismo sitio, aunque ahora como casi no salgo de marcha, si lo dejo por ahí me llevaría la llave, aunque corres el riesgo de que estos hijos de ++++ me jodan el coche por dentro al no poder llevarse las ruedas, ya que aunque mi coche aunque entren y hagan el puente la bomba está bloqueada y no se mueve de ninguna manera (aunque ya habrán encontrado la manera de engañarlo claro), te pueden levantar todo en el sitio en muy poco tiempo, y lo pase tan mal cuando me robaron el astra gsi que tengo miedo de que me vuelva a pasar o que me los encuentre en acción y me meta en un lío.
    A mi las que me ponen de verdad son las que adjunto abajo.

    Ya veremos a ver, que es mucha pasta y en el futuro quiero cambiar pinzas y discos, otros 500 y joder.................. Y me gustaría poner una caja de saab 93 de 6 velocidades de desguace en un futuro, y así no acabo nunca, siempre le digo a mi novia que esto es lo último y siempre estoy igual, y ella además me da por perdido y no me dice nada, ni se china ni nada, ya no se si es bueno o es malo, cada vez que le vengo con el cuento nuevo me habla como si le dijera que voy a comprar tabaco, ya me da por imposible y le empieza a gustar el tema y todo, empieza a entender de subwoofers y todo:shock:

    Bueno, pero los cálculos están bien hechos Alex? jajajajaja esperemos que sí no?

    Qué pasa Randy, cómo estamos? mi coche sí que bajó los 3 de delante, en la foto parece que no porque metí ruedas de menos perfil, pero del morro ha bajado los 3 y puede que algo más, con el tiempo claro, recien puestos, y teniendo en cuenta que acaba de bajar del elevador se nota que baja más de 1 cm, unos 1,5-2 diría yo, en media hora andando te baja los 3 o casi. Eibach tiene los mismos muelles para gasolina y diesel, mientras que H&R distingue, los del diesel son más duros por el tema del peso extra del morro por motor y caja. Ahora bien, los muelles tienen que ser específicos para el GTS, eso me dijero a mí, pero el coche baja los 3 y a base de hacer kms algo más del morro, el culo baja 1 o 1,5, y le cuesta bastante más bajarlos, yo diría que los primeros 30.000 estaba igual que antes de bajarlo la verdad.

    Lo de los xenon si quieres ya te diré cómo hacerlo Randy, es bastante curro, pero pegarlos a la tulipa directamente supone arrancarlos cada dos años para la ITV, que se llene el faro de mugre y que si te paran te pueden inmovilizar el coche, para mi es un poco guarro la verdad, prefiero currar más pero que quede mejor y que sea plug & play. Tal como yo lo hago, en 10 minutos cambias a las luces de serie y a seguir viaje.


    En fin a ver qué hago con las llantas, es mucho dinero, ya tengo un sub y una batería muertos de asco en casa, es un capricho (no como los frenos que aportan seguridad), me cuesta de media 90 € más en ruedas al año......... Pero esta oportunidad es difícil que se repita, y me da un poco de pena ver la aleta trasera tan vacía la verdad, y el coche de culo con tanto margen para ancharlo.........

    Serían mis llantas, 2 michelin pilot sport 2 225/45/17 91Y con 1000 kms y otras dos iguales a medio uso, + 1000 € a cambio de estas llantas irmscher y unas bridgestone potenza nuevas, no se si 225/40 o 225/45/18. Aunque valen nuevas 1750 sólo las llantas ( o eso pide irmscher), es mucho dinero la verdad, por muy rígidas que sean, y ya le he bajado 200 € al tío. Os parece carísimo verdad?

    Echando cuentas: mis ruedas 2 x 175 € de las nuevas + 2 x 80 € de las usadas + 400 € de las llantas = 930 € + 1000€ en efectivo = 1.930 €

    A cambio las llantas irmscher, 1750 €, y 4 x215 de ruedas = 2.600 €

    Si comprara unas llantas buenas nuevas en el mercado, echa 230€ x 4 de las llantas mínimo + 850 de ruedas = 1700€ - 700 de mis ruedas enteras (siendo optimista) =1.000 €

    Y el que me las vende lo sabe igual que yo.

    Desde su punto de vista, el pagaría por todo en su momento 2700, vendería sus llantas con las ruedas para tirar por 400, gastó 1500 netas (sin incluir las gomas 18 que las necesitaba) y ahora recupera 1000.

    Está clavado, aun así, me parece mucha pasta, pero a cambio poder dormir tranquilo de que nadie te las va a chorar cuando salga de mi región, mejor robar unas OZ o unas Azev o unas borbet, que cambias el centrador haciendo apaños tienes más salida para las ruedas.

    Joder, otro ladrillako, si es que..........

    Estas que pongo, por ejemplo son dos que me molan. Las Azev estas me la han puesto dura siempre, con garganta pero sin exagerar y las otras sin comentarios, quien no ha visto las fotos del calibra turbo azul alemán con entradas tipo testarrosa con unas llantas parecidas pero en bbs con una garganta atrás como un cañón y brillante como una espada.

    Puff, cómo me caliento el morro y al final me echaré atrás......

    Gracias a todos!
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  8. #8
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    Basauri
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    Predeterminado Re: Cambio de llantas, ET y prestaciones

    Me gustan esas Azev, si las hubiera encontrado yo para el mio...

    Las otras fotos me suenan, jejejejejejje
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

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