Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Restauracion de chapa de un Corsa A

Modelo
    Corsa A GSi

Predeterminado Restauracion de chapa de un Corsa A

Buenas pues mi Corsa A GSi va necesitando una restauracion que ya son 17 añitos los que tiene y no esta igual que el que escribe....

Necesito sobre todo consejos y maneras faciles dentro de unos margenes para que lo pueda acer yo con mis manos.

Tengo ambos marcos de puertas oxidados mas el del piloto que el del copiloto, he pensado en lijar ese metal con una lija fina para comer solamente la pintura y despues volver a pintar encima, buena idea? alguna sugerencia? gracias.

Otra tengo el parachoques de atras en el estado que demuestra la foto, se puede salvar? O paso directamente y me busco otro por desguaces? Cuanto tiempo me puede llevar soltar uno y poner otro? Mi parachoques es alguno especial (lleva enganche para remolques pequeños).

Ahi va que se me olvida! la cerradura! intentaron petarla y robarme el coche ace ya algun año que otro... Sugerencias para ponerla bien? o paso y pillo otro juego en desguaces? si se puede evitar esto ultimo mejor que mejor!

Ahi algo mas que restaurar pero ahora no me acuerdo ni tengo las fotos aqui delante.

Gracias por adelantado.

Saludossss.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_0019_800x600.jpg 
Visitas: 1591 
Tamaño: 72.4 KB 
ID: 10255   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_0024_800x600.jpg 
Visitas: 1955 
Tamaño: 78.0 KB 
ID: 10256   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_0029_800x600.jpg 
Visitas: 1575 
Tamaño: 35.7 KB 
ID: 10257  

Modelo
    Corsa A GSi

Predeterminado Re: Restauracion de chapa de un Corsa A

Up Up ^^ a ver si me podeis ayudar jooo

Modelo
    Kadett y Vectra

Buenas

Esto si que se merece un buen brico, jeje

El marco de la puerta:

Revista bien que no tengas ya picaduras en el metal y comprueba que solo es que se ha oxidado la capa exterior del metal. Si es así cogete la Dremel o un taladro con cepillo de puas de metal y dale caña hasta que se quite todo el óxido. dale lija fija con lijadora, limpia con alcohol o desengrasante y pinta.

Para pintar, puedes apañarte con spray de imprimación tras limpiar, encintas todo bien, un par de manos de imprimación en spray dejando secar, luego un par de pintura de tu color, dejas secar también (y entre medias) y luego el barniz.

Igual con esa esquina tan fea que tienes atrás, aunque ahí tendrás que sacar el bollo que veo tienes o rellenar e igualar con masilla de carrocero.

La cerradura parece que lo que tiene roto es la grapa interna, búscate una de desguace, o aprovecha para poner cierres de seguridad tipo AGA.

El paragolpes puedes arreglarlo con manta de fibra de vidrio por dentro y pegando bien con resina, luego lijas y quizá pintas, pero si encuentras un paragolpes en buen estado no te van a cobrar más de 40 euros así que tu mismo.

Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

Modelo
    Corsa A GSi

Buenas Uzi! Gracias por tu inestimable ayuda brico-kadett man! xD

Tema parachoques me aveis animado a arreglar esa masilla como es donde la encuentro como se usa etc,etc, soy novatisimo en esto asi que necesito ayuda como si de un bebe se tratara que aun no sabe acer las cosas.
    El bote de spray del color de mi coche donde lo pillo? en la pelo? me saldra algo €€ xD

Marco de la ventana me sugieres que valla al desguace saque los dos marcos de otro corsa y le quito al mio estos y le ponga esos?
    Creo que les metere mano jeje entonces dremel o cepillo de puas metalico tal y como me comentas no?

Tema cerradura dentro de lo posible me gustaria no tener que llevar dos llaves encimas por eso de los lios que vienen despues pero si las cerraduras AGA merecen la pena se ara, de que se diferencian de las que llevo? Son mas robustas contra los cacoS? podria cambiar TODAS cuando digo todas digo desde puerta asta el contacto pasando por el maletero....

En fin gracias Uzi y ten paciencia conmigo xD

Saludossss.

Modelo
    Valencia

las cerraduras AGA son tipo piton(candado de moto).yo las llevo en el mio y las suelen vender en pack de 3 2 puertas y el porton,la del contacto me parece que no,igual con invento casero se puede,pero esa es la de menos.

Modelo
    Kadett y Vectra

Buenas

Tema parachoques me aveis animado a arreglar esa masilla como es donde la encuentro como se usa etc,etc, soy novatisimo en esto asi que necesito ayuda como si de un bebe se tratara que aun no sabe acer las cosas.

Se llama masilla de carrocero, si te ponen cara rara di "la que lleva catalizador", que suele ser un bote en formato tubo pequeño, dado que se añade aproximadamente un 5% respecto a la masilla que hagas.

La masilla la tienes en latas "escabeche style" desde pequeño tamaño a unos cuantos kilos, pero ya te advierto que cuesta un poco cogerle el tranquilllo. A mi me gusta mucho y hace tiempo que no trasteo con fibra.

Tienes que hacer de poco en poco según necesites, coges con espátula un poco de masilla, la preparas sobre una superficie plana (un resto de madera, plástico o lo pilles), le echas aproximadamente un 5% de catalizador (suele ser rojo-rosáceo) y mezclas con la espátula.

El punto: si echas poco catalizador te tardará una eternidad en solidificar o no lo hará y si te pasas lo hará tan rápido que no podrás manejarla.

Ahora depende de lo que quieras hacer: bien hacer formas con un molde, rellenar huecos... aplicas la masilla con espátula lo mejor que puedas, dejas secar y cuando esté como una piedra, a lijar hasta dejar fino. Si falta o sobra, rellenar y/o lijar hasta que quede perfecto y en ese momento a pintar como cualquier plástico.

El bote de spray del color de mi coche donde lo pillo? en la pelo? me saldra algo €€ xD

Los botes de pintura los sueles tener en Feuvert, Norauto y sitios así. Toma tu código de pintura de la chapa que tienes en el hueco del motor (por ejemplo rojo E 547).

Marco de la ventana me sugieres que valla al desguace saque los dos marcos de otro corsa y le quito al mio estos y le ponga esos?
    Creo que les metere mano jeje entonces dremel o cepillo de puas metalico tal y como me comentas no?

Si te refieres a la parte metálica creí entenderte que la parte que estaba mal era de la propia estructura de la puerta, con lo que o bien cambias la puerta entera o arreglas la que tienes, nada de coger "marco".

Tema cerradura dentro de lo posible me gustaria no tener que llevar dos llaves encimas por eso de los lios que vienen despues pero si las cerraduras AGA merecen la pena se ara, de que se diferencian de las que llevo? Son mas robustas contra los cacoS? podria cambiar TODAS cuando digo todas digo desde puerta asta el contacto pasando por el maletero....

Las cerraduras AGA las tienes aproximadamente entre 30-50 euros según el sitio y modelo. Yo se las puse hace poco al Kadett y estoy muy contento con ellas. Hice un brico muy detallado sobre como ponerlas que tengo que reconstruir, ya que no se ven las fotos.

En fin gracias Uzi y ten paciencia conmigo xD

Saludossss.[/QUOTE]

Un abrazo (y tengo mucha paciencia tranquilo, jaja)
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

Modelo
    Corsa A GSi

Buenas

Pues al final la semana pasada no pude acer nada de nada entre acer dossieres y tonterias varias para el cole se me fueron las horas y los dias.
    Esta semana la presente no voy a poder porque mañana me voy a una KDD y pasao de descanso pa dormirrrr xD

La semana que viene tengo todos los examenes finales asi que supongo que el Viernes SI podre por fin ir a buscar los materiales.... La masilla de carrocero donde la pillo?

La pintura negra del marco es alguna especial? Si es asi donde esta la referencia? Segun me comentaste Uzi la de la carroceria esta bajo el capo en una chapa me parece que tengo alguna foto de ese sitio ya la buscare. Al final ago el quitar oxido y pintar.

La e mirado y leo E474 esa es la referencia de la pintura blanca de mi corsa? Norauto y fer no se que la tienen, esque a mi lo mas cerca que tengo es un auto equip y me tengo que desplazar km acia alli...... Alguna otra manera de buscar la pintura?

Las cerraduras tipo AGA supongo que al final se las acabare poniendo por su seguridad y para mi tranquilidad....La del maletero es giras con la llave puesta y pulsas para adentro y se abre sirve la tipo AGA para esa cerradura? Que grado de dificultad tiene se tarda mucho tiempo en acer el cambio lo digo para poder acerlo en una tarde xk el coche duerme en la calle si lo se .....

Lo del marco de la puerta esque tambien tengo este tema en paralelo en ComunidadCorsa.es Uzi el otro dia encontre dos Corsas en desguaces pero ninguno GSi y algunos peor que el mio el parachoques obviamente....

No se si, me dejo algo en el tintero supongo que si.....

P.D:Peazo tocho! Ofú!

Saludosssss.

Modelo
    Kadett GSi 2.0 16v

La cerradura del corsilla de mi madre está igual que esa, y yo creo que va mejor... si tienes que coger algo de dentro y no llevas las llaves no las necesitas, si quieren abrirlo no te doblarán el marco recién pintado ni te quitarán los lamelunas como me hicieron en el kadett... si total, si quieren abrirlo lo van a hacer igual... XDDDD
    No cuestiones el orden establecido.
    Las normas están para cumplirlas.