Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Toma RAM

Modelo
    Jaen

Talking Toma RAM

Voy a montarle a mi vectra una toma ram junto con un filtro de caudal alto. ¿Qué me recomendais?
    ¿donde coloco la toma ram, directamente enfocada al exterior o protegida detrás del parachoques, en la parte de abajo o de arriba?
    ¿Y el filtro debo engrasarlo para que recoja el polvo mejor o no es necesario?

Muchas gracias.

Modelo
    Astra F

Predeterminado Re: Toma RAM

Hola, usando el buscador, encontrarás unos cuantos mensajes al respecto y probablemente te saquen de dudas...

te hago un croquis:

la toma ram es una "toma", por lo que debe de ir enchufada hacia el exterior del coche, para que entre el aire directamente y si coge algo de presion mejor que mejor, entre arriba o abajo, mejor en la parte superior... abajo, en verano, te cogerá aire caliente proveniente del calor producido por el asfalto (siendo tiquismiquis)

y el filtro lo suyo es que vaya engrasado, claro

saludos

Modelo
    Astra GSI 16v

Por la parte superior y con las menos curvas posibles, lo mas recto que puedas a la caja, y de unos 70mm si puede ser.

--------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

Modelo
    Basauri

Pues yo siempre he oido q cuanto mas abajo mejor. Supongo q dependera un poco, pero el aire frio se keda abajo. EN algunos sitios almenos he leido eso
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Modelo
    Jaen

Muchas gracias billy y koupe.
    Lo de la colocación lo decia porque habia visto un hueco cerca del radiador, pero no me convencía.

Modelo
    Astra GSI

como dice K_V6 el aire caliente va para arriba, conque si lo poner arriba, todo el calor del motor, para adentro.....

Modelo
    F07-T85-S83

El aire frio es mas denso por lo tanto cae, en prejuicio del caliente que sube al tener menos densidad... Pero por otra parte el asfalto suele estar calentito al menos de dia y aparte te llevas todo el calor desprendido de los coches que te preceden. Conclusion: ponlo donde puedas, porque una diferencia de 70 cm no es determinante en la densidad ni temperatura del aire, y aparte no creo que pudieras notar la diferencia. Otro tema son los g60 que tenian el intercooler ahi de lado en el vano motor echandose la siesta y al ser un motor sobrealimentado en verano si que se notaba una merma de prestaciones, digamos, apreciable.

Modelo
    Astra GSI 16v

Cita Iniciado por dani_type_r
    una diferencia de 70 cm no es determinante en la densidad ni temperatura del aire, y aparte no creo que pudieras notar la diferencia.
    Determina la cantidad de aire que entra, y es mejor uno de 70cm que uno de 20cm, sobre todo a altas vueltas.

La mejor zona para poner la toma es donde va el tubo de serie, junto al radiador, asi consigues que este mas cerca del filtro y una linea mas recta, ya que si lo pones por bajo, no haras mas que curvas y comerte el aire caliente del asfalto.
    Otra cosa a tener en cuenta es que el tubo por dentro sea liso, para que el aire circule mejor.

Lo perfecto seria como los coches de carreras... faro fuera

Saludos!

--------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

Modelo
    F07-T85-S83

El hecho de que subas o bajes la toma influira en el rendimiento en funcion de las perdidas de carga que tenga el fluido (en nuestro caso aire) en el camino hasta la camara de combustion, pero como bien has comentado esto se debe a los codos o impedimentos que pongamos entre medio. La variacion de propiedades del aire en alturas muy cercanas es irrelevante, de no ser que haya algun condicionantem pero en nuestro caso creo que no lo hay. Es decir, que el aire que hay a un palmo des suelo es igual al que medio metro mas arriba. Otra cosa es el camino que seguimos hacia la admision, ahi ya no hay tutía. Quieres la toma abajo? No quedara mas remedio que codos.... = freno! En cuanto a lo de la rugosidad interior he visto recientemente no se donde una tendencia que es hacer colectores de admision con cierta rugosidad interior peeeeeero con una especie de tratamiento, como si llevara un revestimiento de teflon o algo que me da la impresion de ser mas bien aceitoso. En cualquier caso una buena pulida interior y ya ha via libre jejejeje. Lo ideal seria que el fluido se desplazara en regimen laminar y no turbulento pero no se dan las condiciones adecuadas. Ademas en ese caso no se realizaria un mezcla homogenea. Esto es taaaaaaaaan complicado, hay diezmil teorias y cada una tiene su cosa, pero al final lo que vale es lo mas similar a la estricta serie, eso seguro.

Bueno, ya de puestos hare mi vision de la admision ideal bajo mi punto de vista:
    Para ello el radiador deberia estar bastante abajo para que nos transfiriera calor y dejarnos la zona de la parrilla libre (la de arriba). Luego la admision deberia de realizarse por delante para facilitar el sistema. Entonces, saliendo de la culata tandriamos: cuatro trompetas con mariposas de guillotina, un cajon de preexpansion cilindrico, y dos tomas generosas con un caudalimetro por cada una conectadas al filtro que estaria directamente plano contra la parrilla-rejilla delantera, similar a los coches del DTM. Otra cosa que ayudaria seria el motor un pelin inclinado hacia atras... Pero me parece que todo esto no va a ser posible jajajajajaj, bueno, a seguir soñando que es gratis!!!

Un saludo!

Modelo
    Astra F

Cita Iniciado por koupe
    Cita Iniciado por Dani type r
    una diferencia de 70 cm no es determinante en la densidad ni temperatura del aire, y aparte no creo que pudieras notar la diferencia.
    Determina la cantidad de aire que entra, y es mejor uno de 70cm que uno de 20cm, sobre todo a altas vueltas.
    Dani habla de la diferencia de altura de ponerlo abajo en el parachoques o a la altura de la calandra o por ahi y koupe habla de grosor del tubo de la toma (eso es lo que leo) creo que os habeis liado

Diferencia de grosor si es importante para la entrada de aire, pero la diferencia de altura a nivel de valores de densidad de aire/temperatura, no son diferenciables practicamente

saludos

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo