Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Poner iluminación en el vano del Kadett

Modelo
    Kadett y Vectra

Predeterminado Poner iluminación en el vano del Kadett

Buenas

Esta tarde aprovechando que estuve montando un cortacorrientes, seguí con el tema eléctrico, montando una luz en el capó para iluminar el motor.

Según se mira de frente, a la derecha, tenemos en el capó un mecanizado para encajar una luz como las que hay en la guantera del kadett y como tenía "un puñado" de luces de esas de las visitas al desguace...

Cogí una que tuviera el conector doble de plástico (mejor que poner fastones que fue la primera opción), localicé un interruptor de los que tengo por ahí (gracias Raúl), cable, un poco de termoretractil, un faston redondo, un tornillo y un fusible con su portafusible aéreo, ah y un metro de tubo corrugado y bridas negras.

Para montarlo todo, casi lo podemos hacer fuera del coche y luego introducir.

Metemos el tubo corrugado haciendo la forma deseada hasta llegar lo más cerca posible de la batería y subiendo por el anclaje derecho (según estamos de frente) del capó hasta llegar a la ubicación del foco.

Un extremo del cable irá directo a la batería, pero con un portafusible y fusible de 10a justo al lado del borne (soldado y con termoretractil).

El otro extremo va a uno de los polos del interruptor, soldamos y protegemos con termoretráctil. De la otra patilla del interruptor, tiramos otro trozo de cable hasta uno de los bornes del plafón.

Del otro borne del plafón tiramos otro cable pequeño hasta el punto de atornillar que hay preparado al lado del hueco para la luz, usamos un faston redondo y listo.

Usamos un interruptor aparente con una arandela grande para que se quede en ese hueco y listo.

Por último sujetamos toda la instalación con bridas, fusible y portafusible incluido.

Un saludo

Planteamos la instalación (aquí no había encontrado aún el conector para el foco y tenía puesto fastones):

Pasamos el tubo corrugado por su sitio:

El portafusible soldado al extremo del cable, al lado de la batería y con su termoretractil:

Aquí ya puesto todo en su sitio:

El fusible ya puesto en su sitio, solo falta afianzar con las bridas:

Y aquí todo terminado y luciendo:

Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0001.JPG 
Visitas: 164 
Tamaño: 112.1 KB 
ID: 8948   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0002.JPG 
Visitas: 169 
Tamaño: 161.8 KB 
ID: 8949   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0003.JPG 
Visitas: 158 
Tamaño: 129.1 KB 
ID: 8950   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0004.JPG 
Visitas: 153 
Tamaño: 181.0 KB 
ID: 8951   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0005.JPG 
Visitas: 138 
Tamaño: 174.1 KB 
ID: 8952   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0006.JPG 
Visitas: 142 
Tamaño: 183.5 KB 
ID: 8953   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0007.JPG 
Visitas: 140 
Tamaño: 208.1 KB 
ID: 8954  

EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

Predeterminado Re: Poner iluminación en el vano del Kadett

y otro briko mas pa brikoman. Felicidades, otra kosa mas k as konsegido acer. No se yo si sera esa luz d muxa ayuda a las 4 d la mañana kuando veas k sale umo del kapo (espero esto no pase nunka), dudo muxo k veas nada. Pero bueno, la idea no es mala.

Por k no lo pusiste komo originalmente lo lleva el kotxe, es decir, positivo d luces d posicion. Asi a la vez k t bajas del kotxe por averia y dejas 4 intermitentes puestos, tb enciendes posicion k nunka viene mal si estacionas en un arcen.

En kuanto al kalor k desprende el motor, no se kalienta muxo ese interruptor ay??

La idea no es mala, el mio tiene puesto el plafon kon su masa, pero le falta el positivo.

Aun teniendo en kuenta todas mis kritikas, t doy un aplauso por lo esmerado d la instalacion. termoretractil, tubo corrugado, portafusibles, etc. Por eso puedes estar trankilo k no vas a tener problemas d cortocircuitos.

Eso si, akuerdate d apagar siempre el plafon, k komo lo dejes una noxe entera encendido igual al dia siguiente tienes k llamar a algun voluntario pa k t empuje el kotxe.

Un saludo

Modelo
    Kadett y Vectra

Gracias por los comentarios Urko, siempre atento a mis trastadas.

Pues el interruptor es bastante cachas asi que no debo preocuparme por su salud, además estaá todo bastante protegido de la intemperie y el calor.

Lo de dejármelo puesto, pues se me ha ocurrido ponerle un "testido" en el salpicadero usando uno de esos leds interemitentes directos a 12v que debo tener por algún lado. Lo pongo en serie y si al mirarlo veo que está parpadeando es que me lo he dejado encendido.

Un saludo

Modelo
    kadett Berlina

Esa luz nos ira de PM para cuando montemos el 16V jajaja
    regalo volante de inercia de calibra V6 para jugar al frisby, solamente para los más machotes

Modelo
    S3

Esa luz, si os fijáis en los Vectra (por lo menos el CD, que es el que yo tuve) llevaban esa luz ya de serie y funcionaba con las luces encendidas y sólo si abrías el capo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    "El hombre es bueno; la sociedad lo corrompe"
    6º ANIVERSARIO
    5-6-7-8 Diciembre - Albergue de Leciñena
    ZARAGOZA

Modelo
    Astra C20NE

usa el pulsador del capo para apagarlo no?
    One red line a day keeps the mechanic away

Modelo
    Kadett y Vectra

Buenas

Lleva interruptor propietario como se ve en las fotos, que tenía material por ahí y puse la instalación entera yo.

Un saludo

Modelo
    Vectra v6

muy buenas en mi kadett vino de serie, por lo menos el el GL Saludoos

Modelo
    Valencia

a mi me sirve,no se por que en mi corsita no esta ni la luz ni la instalacion.thank's

Modelo
    S3

Cita Iniciado por Strap 1.6 Ver mensaje
    muy buenas en mi kadett vino de serie, por lo menos el el GL Saludoos
    Sí, señor! En el de Anna tb, lo miré hace unos días. Sólo hay que cambiar la bombilla y además yo creo que limpiar la carcasa porque está negra.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    "El hombre es bueno; la sociedad lo corrompe"
    6º ANIVERSARIO
    5-6-7-8 Diciembre - Albergue de Leciñena
    ZARAGOZA

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo