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Thread: Termostato astra gsi 8v

  1. #11
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    Default Re: Termostato astra gsi 8v

    Pensaba que era un 8v tambien, pues entonces mejor me lo pones... Una temp. por bajo de la optima hace que el motor trabaje mal, y siempre es malo para el.
    Es como echar un polvo... como lo echas mejor, estando frio... o caliente?? jejejeje

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  2. #12
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    Default Re: Termostato astra gsi 8v

    ok. mañana te digo q voy dar un garbeo en el aver si se pone, porq tp antes le prestaba muxa atencion. a ti cuanto t tarde en ponerse a la temperatura optima. a mi en verano se pone rapido, pero en invierno bien acha 5 minuto
    s.

  3. #13
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    Default Re: Termostato astra gsi 8v

    por cierto cuanto m pueden cobrar en la opel por ponerlo.

  4. #14
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    Default Re: Termostato astra gsi 8v

    En verano tambien rapidito, y en invierno pues tarda unos 5 o 10 min, depende de si pillo ciudad o carretera, pero por ahi anda la cosa.

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  5. #15
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    Default Re: Termostato astra gsi 8v

    y en la opel cuanto me costaria cambiar el temostato. gracias por las aclaraciones.

  6. #16
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    Default Re: Termostato astra gsi 8v

    Pues a ver que dice alguno que tenga un 8v, por que el mio en invierno apenas se mueve 1 mm del azul...
    Opel Corsa A 1.2 TR ('86) [Pedazo de freno de mano ] --> GAME OVER

    Opel Astra F GSI (c20ne) ('92) --> En marcha!!!

  7. #17
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    Default Re: Termostato astra gsi 8v

    Pues eso se cambia en 15 min tranquilamente, por lo tanto te deberian cobrar media hora de mano de obra + unos 20€ de la pieza.
    Puedes intentar cambiartelo tu, es soltar un tubo y quitar 2 tornillos.

    De nada

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  8. #18
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    Default Re: Termostato astra gsi 8v

    Quote Originally Posted by astra racing
    Pues a ver que dice alguno que tenga un 8v, por que el mio en invierno apenas se mueve 1 mm del azul...
    Pues deberia pasar igualmente aunque tardase un poco mas.

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  9. #19
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    Default Re: Termostato astra gsi 8v

    Tres conceptos distintos:

    1ºTermostato: Es una especie de "grifo", que cierra o abre el paso de refrigerante entre el bloque y el resto del circuito de refrigeración, cuando el bloque está frio el "grifo" está cerrado y el refrigerante circual por el interior del bloque, cuando el motor se calienta, el "grifo" se abre y el refrigerante circula por todo el circuito, incluido el radiador y el refrigerante baja de temperatura.

    Si va siempre abierto, malo, el motor no trabaja a su temp de servicio, pero si se queda permanentemente cerrado, peor, calentón y culatazo... y si le damos mucha llesca.. podemos incluso gripar...

    2ºTermocontacto. está en el radiador, y es una especie de interruptor por temperatura, va contra los ventiladores que se suelen montar para enfriar el radiador, cuando el refrigerante se calienta en exceso el termocontacto abre y el/los electroventiladores entran en funcionamiento, si no funciona o entran en funcionamiento tarde, podemos darle un calentón al motor.

    3 Sensor de temperatura, es un sensor, que suele ir próximo a la culata y es la que da la señal a la aguja del cuadro para que marque la temperatura en este y así nos informe de la temperatura a la que se encuentra el sistema.

    Si marca por debajo de lo que debe nos hará que nos mosqueemos y le debos 100 vueltas a ver si es el termostáto... y si maraca de menos junto con que el sistema esté sucio, o el radiador esté por dentro "atrancado".. puede resultar más qeu peor para nuestro motor.

    De cualquier manera, el hecho que estemos ya en verano, no me preocuparía en exceso por el hecho que el termostato, esté abierto... eso es más problemático cuando es invierno y el chiquitín está en la calle.

    De preocuparse ahora en verano... vigilar que el nivel de refrigerante no baje en exceso y que no llegue a la marca "min", si se calienta, comprobar, que llegado el momento el electo entre, si vemos que se calienta en exceso y el electro no entra habemus problemo. En frio, si achuchamos, los tubos "gordos" del sistema de refrigeración, el nivel debe subir y bajar en el bote de expansión.

    S2
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    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

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  10. #20
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    Default Re: Termostato astra gsi 8v

    yo tengo un 8v y con termostato, termocontacto y líquido refrigerante cambiados
    la temperatura a los 3 minutos de pillar el coche se pone un poco por encima de la siguiente marca a la azul (la anterior a la que está en la mitad). De ahí no baja. En ciudad y atascos sube hasta llegar a quedarse entre medias de la de 90 (mitad del cuadro) y la siguiente. Llega hasta ahi y para abajo.

    Cambiad el termostato que es muy fácil. Tan solo acordaros de comprar la junta ya que la vieja estará podrida seguramente. Os caera algo de refrigerante pero rellenais un par de veces y listo.


    Quote Originally Posted by astra racing
    Pues a ver que dice alguno que tenga un 8v, por que el mio en invierno apenas se mueve 1 mm del azul...
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