la verdad esq viendo las fotos si que merece la pena, xq el mio esta igual, con el aceite recubriendo el motor se pega toda la porqueria. sin embargo en la segunda foto da gusto verlo, asi siq esta bien trabajar con el motor.Iniciado por Guseshe
la verdad esq viendo las fotos si que merece la pena, xq el mio esta igual, con el aceite recubriendo el motor se pega toda la porqueria. sin embargo en la segunda foto da gusto verlo, asi siq esta bien trabajar con el motor.Iniciado por Guseshe
Como se hace eso? y que se consigue adelantando el encendido? eso tiene algo que ver con la clavija esa marron que pone por un lado 95 y por el otro 98¿?Iniciado por Dezaracing
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Si tiene que ver, pero adelantar o atrasar el encendido es más bine delicado, puedes hacer que tire algo más, pero tab puedes provocar que pique bielas y que mandes ATPC el motor del coche, lo suyo es que el encendido esté en su punto, ni antes ni después, es como jugar con fuego, si juegas mal o no sabes jugar bien igual te quemas...Iniciado por Juanjo_1.6sv
Lo de la calvija de octanaje, pues eso que según la gasolina que eches, se deja "comprimir" antes de detonar, según su indice de octano, la de 98 se deja comprimir más antes de detonar, tiene mayor poder antidetonanate y por ello da más rendimiento ( si lo sabemos sacar ) que una de menor octanaje.
La clavija, lo que hace es adelantar o retrasar el encendido lo justo para poder sacarle la chicha a la gasolina de más octanaje, lo que no debes hacer es echarle 95 y llevar la clavija en 98 ( el motor pica bielas de fijo y a la larga te lo cargas ), al revés no pasa nada, tan sólo que no sacas toda la chicha al caldo que echas, lo suyo es poner la clavija segun la gasofa que eches.
S2.
El nene bebe SP 98.
Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."
"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."
La junta del carter es un sello que lleva la unión del carter al bloque, suele babear aceite que acaba pingando en el suelo. Para cambiarla hay que vaciar el aceite del carter, luego se suelta por abajo y se cambia. Obviamente conviene hacerlo aprovechando un cambio de aceite y en un foso o un elevador, si se lo dices a los del taller ellos mismos lo hacen en un momento.
Iniciado por Juanjo_1.6sv
La junta del carter es la q esta entre el carter y el bloque motor, pero no es la de la junta de culata. La de la junta de culata es la q está entre la culata y el bloque motor.
Digamos q es como un sandwich, las juntas se ponen entre las piezas del motor para conseguir una estanqueidad mejor y q no haya pérdidas:
- culata - junta - bloque motor
- bloque motor - junta - carter
Cuidadito, que para cambiar la junta del carter inferior hay que soltar le colector de escape, por lo menos el tramos de escape que pasa por debajo del carter, y con el calorcito que suelta el colector de escape hay veces que los tornillos que lo sujetan, están como "soldados" y no hay quien los quite.
Antes de cambiar, probaría a limpiar bien con desengrasante, echarlo dejarlo actuar un par de minutos y chorro de agua a presión, tras esto uno cuantos km y a comprobar por donde tiene la fuga, igual con algun sellante rezuma lago menos y hace falta todo el rollo de cambiar junta.
El nene bebe SP 98.
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Bueno lo de adelantar el mio mejoro mucho pero eso te lo tiene que hacer un taller con una lampara Estraboscopica, poco te cuesta eso sí aumenta el consumo y no lo puedes adelantar mucho....Le adelantas un poco y perfecto!
Una pequeña duda, vosotros planteais unos cambios que no estan nada mal, sobre todo si tienes conocimiento en estos campos.
Yo que no tngo mucha idea, me gustaria saber por cuanto puede costar hacerle eso, en un taller, bien de la PELO o bien la aproximación en otro lado.
Muchas gracias, aunque sea este un post algo anticuado
antes de nada lava bien todo el carter y los bajos para saber por donde pierde, y si es por la junta del carter, revisa que los tornillos no esten flojos. de tener que cambiar la junta, como apunto pity hace no mucho, mejor comprar la del c18xe que viene con la chapa antichapoteo incluida, y que sale al mismo precio mas o menos que la doble junta original (unos 40€), tambien habra que cambiar aceite y filtro (30€ aprox), y la mano de obra correspondiente (quitar escape, soltar carter y chapa del volante motor, limpiar, poner junta, remontar todo y rellenar). ponte que te inflen las facturas de cada componente, y que te metan una hora de M.O. los 100€ no te los quita nadie
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
JAJA, mi post de hace casi dos años reflotado. Yo al final cambie las juntas (puse las de corcho q me vendieron en la distribuidora), y siguen durando por ahora.
Despues yo mismo petrolee el motor con KH7 + manguera con algo de presion. Eso si, hace falta muchisima paciencia y pasarte un buen rato tapando toda la electronica antes de empezar.
S2!