Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: ¿Podría instalar cuenta rpm en mi kadett diesel?

Modelo
    kadett

Predeterminado Re: ¿Podría instalar cuenta rpm en mi kadett diesel?

Hola¡¡¡
    Uzielgal, por el cable que me describes se parece mas al del velocimetro, pues este sale del diferecial de la caja de cambios, que conecta un rodillo de plastico. He visto varios y es muy curioso su funcionamiento.
    Esa conversion del cuadro que tenga cuenta rpm al que no es factible en modelos gasolina, pero por ahora no he visto ningun kadett diesel que lo tenga, hablo 1.6 o 1.7, pero la verdad no me ha coincidido encontrarme con ningun 1.5 td que ese puede ser que lo tenga de serie y seria cuestion de ver de donde toma la señal.
    Me alegro de que hayas comido tan bien¡¡¡ La verdad, es una delicia lo que hay por estas tierras...
    Hola ddrlump:
    Yo pensaba lo mismo que tu, pues siempre tuve en mente, cuando tenga mas dinero adquirir un astra 1.7 d con motor opel, pues si en el kadett salio tan fiable, en el astra mas de lo mismo y es un coche mas nuevo, y lo puedes encontrar bien equipadito.
    Pues no sabia que compartian la misma caja los de gasolina y diesel, bien, pues siendo esto asi dudo que la señal la coja de la caja; en un gasolina es muy sencillo sacar la señal.
    Pues si tiene tensor me alegro, pero creo que no, por tratarse de motores casi identicos. Cuando me referia a tensar la correa, no es que quiera cambiarla la bomba de agua, o cambiar la correa, digo que el tensor de la correa es la bomba de agua que lleva una excentrica que tensa la correa, y claro que se puede hacer sin desmontar nada¡¡¡, lo que pasa es un sistema un poco "mierda" pues hay que golpear la bomba con un cortafrio... y si esta esta un poco "agarrotada" podemos armarla...
    Decirte que mis PIRELLI 5000 DRAGO han sido enviadas a la fabrica de barcelona, con 250 km en la parte delantera, es increible como se han desgastado¡¡¡ Hoy mismo ha venido el perito a verlas, y vamos, que su "dictamen" me da igual, que piensa que no es por la composicion de las ruedas. Lo unico que se es que no es normal lo que ha pasado, si se niegan a cambiarmelas os pasare unas fotos para ver como estan... sabeis? Es una mierda como funciona el tema, una empresa como PIRELLi, debia ya al momento ponerte a disposicion unas gomas nuevas, que me cuentan si me estan rateando 80 euros cuando ellos ganan millones de euros¡¡¡¡¡ es de locos de verdad tios, yo ya no puedo estar mas incredulo¡¡¡ Os contare como termina la historia, pues ahora tengo que esperar 2 semanas. Oye, con esto te eches para atras, porque las 185/60r14, van muy bien en el coche.
    y no sabes nada de la valvulina? Mañana mismo llamare a la opel....
    Ah? Mi amigo mecanico me va a conseguir las rotulas a 16 euros cada una¡¡¡¡ de paquete¡¡¡ ha sido mi alegria del dia... pues en una tienda normal me querian meter 36 euros por cada una.... ya veis...
    Bueno, me despido... ah por cierto; tengo un buen amigo de burela¡¡¡ El mundo es pequeñito...
    abur¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Modelo
    Kadett Sedan GL

Buenas, perdon por llegar tarde a este post, pero he estao algo ocupado y cansao estos dias... en fin, a lo que vamos.

En principio la señal del cuentaRPM en los coches de gasolina se extrae de la bobina o distribuidor...depende, tiene que ver con el encendido y las bujias...

¿Y que ocurre en un diesel?. Aha, los diesel no llevan bujias (no confundir con calentadores), asi que tampoco llevan bobina ni encendido por "chispa". Pero claro, existen coches diesel con cuentarrevoluciones, asi que de algun lado habrá que sacar la señal.
    Pues bien, el cable que tiene que llegar al mazo conector de vuestro cuadro es de color VERDE, ¿de donde viene ese cable verde en un 17D...?. Pues creo recordar que esta señal en estos diesel se puede extraer del alternador, y si a esto le añadimos que si seguimos el cable verde (suponiendo que exista) debe llegar "cerca" de alguna pieza pues ya tenemos mas pistas.

En el EPC figura en el altarnador del 17D una pieza que pone "Tachometer Conector", en los manuales de taller me viene tambien un rele marcado como Relé Revoluciones motor, a ese relé le llega un cable verde procedente del alternador... y tambien va conectado a ese relé una pieza que se llama valvula magnetica aumento de revoluciones...

Mas info no os puedo conseguir, pero siguiendo la pista a estos ******es posiblemente encontrareis una solución. Seria muy probable que le enchufaras un cuadro con cuentaRPM al Kadett diesel y que directamente funcionaran las RPM sin tener que conectar nada mas, quiero decir que lo mismo ya está echa la instalación.

Siento no poder hablar de modo mas practico, pero no lo he visto y me estoy basando en la info del EPC y el esquema electrico de los Kadett.

SAludos!
    Roncete.

Modelo
    Kadett

Muchísimas gracias Roncete, quizá me hayas dado una clave que llevo mucho tiempo buscando. Acabo de mirar y de mi alternador sale un par de cables, uno verde y otro verde y blanco, les pierdo la pista cuando entran en un macarrón negro. Tendré que desmontar el cuadro para ver si en el mazo hay uno verde suelto.
    Kazashtan: La verdad es que no conocía exactamente cómo se tensa la correa en el Kadett, sabía que hay un tensor y poco más. Y sí, el mundo es un pañuelo, igual conozco a tu colega de Burela pero no creo, aunque está al lado no suelo ir mucho por allí, sólo voy a junto de un relojero amigo mío y a la tienda de los peces (que aquí no tenemos).
    Pues sí parece cutre el trato que te da Pirelli porque con esos Kms yo creo que de primeras debía darte otras y luego investigar porque no creo que les beneficie que tu caso se dé a conocer, imagina qué propaganda sería, unas ruedas que duran 250kms, no me parece muy inteligente por su parte.

Modelo
    kadett

Hola chicos:
    Siento no haber contestado antes, lo cierto es que esta semana ha sido movidita todo por culpa de algun/os hijos de ****, que no tiene otra cosa que hacer que meterse con los demas.

Resulta que el pasado sabado (en la madrugada del domingo) entre las 4 de la mañana y las 4 de la tarde me intentaron robar el coche, mi kadett¡¡¡ No lo entiendo, porque por donde aparco yo es un sitio muy tranquilo y con coches mucho mas caros (esa noche habia aparcado un touareg).
    Supongo que mi coche seria el mas sencillo de robar, pero aun asi, los tipos, porque uno solo no pudo ser, eran unos putos chapuzas, porque no fueron capaces de hacer un puente en condiciones, y si joderme el bombin de encendido. Debieron intentar encenderlo muchas veces porque achicaron la bateria, ademas, este coche sin calentadores le cuesta tres mundos enceder, ademas que hay que alimentar el coche para la valvula magnetica.

En fin, al ver que no lo arrancaron me lo desplazaron unos 100 metros, porque por donde aparco hay una cuesta abajo, pero tampoco, y nada, me lo encontre a las 4 de la tarde mal aparcado, y con la ventanilla abierta. Al aparcar el lado del conductor lo deje arrimado a un muro y eso les debio fastidiar mucho; entraron forzando la puerta de atras, levantaron el pestillo y se metieron dentro. Pues, tenia que cambiar los de las puertas delanteras que no me iban bien y no abrian por dentro, solo por fuera con la
    llave.

Y eso, del coche no me cogieron nada, eso si, pusieron la radio, pensaron que seguramente se irian de juerga con el... me encantaria encontrarmelos en accion para verles la cara... ese dia llegue a las 730, pues sali, pero nunca suelo ver el coche, porque apenas lo cojo un sabado porque normalmente, bebo, ademas existe un buen servicio de buses.

Que fue una ****da tios, menos mal que tengo el coche. La consecuencia mas importante de todo esto, es que tuve que desmontar el bombin de encendido, pues jodieron el bloqueo de la direccion, ayer lo saque (en la aldea) porque no lo iba a hacer en la calle, y esta roto. Ahora ando sin cuadro y encendiendo con un puente. Mañana ire a
    un desguace a ver si no me calcan mucho, o por el contrario tengo que comprarlo nuevo.

Y hablando del tema de las revoluciones, al desmontar el cuadro no me he encontrado ningun cable verde, pues lo tengo enrollado en el alternador, y tendre que pasarlo para adentro. Roncete, ahora me entran dudas, no bastaria con conectar
    ese cable (que ya viene con ficha) a un cuadro con rpm? Yo supongo que si, ya que el tratamiento de la señal igual lo hace en el mismo cuadro por medido de algun tipo resistencia... o lo que haga falta; he estado viendo el cuandro con rpm en el
    manual, y es identico, solo varia la disposicion, con el de sin rpm.

Ademas me he fijado que para la temperatura y para el nivel decombustible, el cuandro tiene resistencias, ademas de un
    elemento pequeñito que no supe identificar.
    Como mañana me acercare al desguace, porque no puedo andar asi con el coche (sin cuadro y encendiendo con un puente) pues voy a comprar uno y ya os contare mi apaño y si me sale bien.
    A, otra pequeña alegria es que ya tengo rotulas y son nuevas¡¡¡, a 12 euros cada una; y me pedian 36 c/u en una tienda de recambios... con esos precios si no se puede poner uno a hacer nada.

Bueno, voy terminando. Ah, de las ruedas no se nada; y estoy convencido de que salieron malas, espero que me las cambian, si no, pierden un cliente, e intentare convecer a los demas de que es una mala compañia; y no me refiero a que tenga malas ruedas, sino a que de trato "cero" No se como seran el resto... Ademas, espero que vengan pronto porque quiero montar las rotulas y alinear la direccion de una vez.

Ah, tambien he indagado sobre la valvulina, en cuestion es un SAE 80 (de color rojo pero no es ATF) y que equivale aun SAE 80W-90. Asi que no parare hasta encontrarla.

Venga, saludos¡¡¡ Perdon por el ladrillo...

Modelo
    Kadett

Lamento la mala suerte que estás teniendo, son rachas. Yo creo que lo del cuadro puede ser como dices, montar, enchufar, y listo y seguramente funconará a base de una resistencia, al menos, el sensor de la temperatura funciona así.
    Si lo instalas y te funciona ya me dirás porque detrás voy yo (díme también cuánto cuesta el cuadro en un desguace)
    Un saludo
    Fran

Modelo
    Kadett

Reabriendo el hilo, he conectado un cuadro con cuentaRPM de un kadett gasolina "casi" sin problema. El hueco del conector donde va la señal de RPM estaba sin cablear así que le he metido un cable verde que estaba suelto detrás del cuadro y el otro extremo lo empalmé con otro verde que salía del alternador, el resto es todo igual.
    El casi lo pongo porque, con el coche a ralentí se sube a más de 7000rpm (da 7v el cable y, lo que es peor, al subir las RPM baja la tensión del cable a 5v). Mi teoría es que, si el cuadro con tacómetro es el mismo para los gasolina y los diesel y ambos modelos cogen la señal de un sitio distinto, pongamos que el gasolina la saca del distribuidor ¿es esto cierto? la señal es completamente distinta ya que en el caso de los gasolina sería una secuencia de impulsos que aumenta según suben las revoluciones y en el diesel es una tensión que varía en función de las revoluciones, de ahí el relé y la válvula magnética aumento de revoluciones de la que habla Roncete que podrían ser para transformar la tensión continua en secuencia de impulsos. Si esto fuera cierto insalando estas dos piezas en el circuito a la salida del alternador debería funcionar.
    Pero para que mi teoría sea plausible debo estar seguro de si se usó el mismo cuadro para los gasolina y para los diesel ya que no ví ningun Kadett diesel con tacómetro (igual no se vendieron en España).
    Opinones please

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12