Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: Cambiar termostato

  1. #11
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 03
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    1,858

    Predeterminado Re: Cambiar termostato

    Bueno, esta tarde le hemos cambiado el termostato ya... varias sorpresas... saco el termostato que segun el puto mecanico era 95-100 y veo un 92 en el.... miro la marca y concuerda con la de la caja que me enseño, Vernet... ya vamos mal.

    Cojo mi termostato Opel (92-107), lo ponemos, relleno, caliento, relleno, se pone a nivel y curioso.... sigue a la misma temperatura, sobre los 94-95, normal, el que he quitado tambien era de 92º, la primera velocidad del ventilador salta con nada....

    Entonces nos ponemos a pensar en por que el coche se pone a esa temperatura si ha ido toda la vida sobre los 90, 92º...

    1. El anticongelante tiene ya un par de añitos, se ha ido añadiendo anticongelante de varias madres.
    2. Al cambiar el cuadro de marcadores, hay algun error que hace que marque de mas pero... el ventilador salta a los 95 como saltaba antes... por lo que no hay error.
    3. El sensor que manda la temperatura al cuadro no va bien.

    ¿Que opinais?

    Mañana le cambio el refrigerante, necesito saber por donde se vacia el circuito... tenia pensado hacerlo por el manguito de la derecha del radiador (C20NE) ya que parece el punto mas bajo del circuito.... ¿el coche deberia de estar algo caliente? lo digo para que el termostato este abierto y se vacie del todo...

    Saludos
    11 l/100 jajajajaja... y que???

  2. #12
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 03
    Modelo
    Portugalete (EH)
    Mensajes
    1,880

    Predeterminado Re: Cambiar termostato

    Cita Iniciado por Tiefer

    Mañana le cambio el refrigerante, necesito saber por donde se vacia el circuito... tenia pensado hacerlo por el manguito de la derecha del radiador (C20NE) ya que parece el punto mas bajo del circuito.... ¿el coche deberia de estar algo caliente? lo digo para que el termostato este abierto y se vacie del todo...

    Saludos
    Lo he estado hablando con Txema, y sí, el quita ese manguito, así que haz la prueba mañana a ver si consigues vaciarlo entero.

    A mí lo que no me ha molado es que el anticongelante que te echasen antes fuese rojo-fucsia, y al quitar el termostato salga todo verde....

    Saludos.

    P.D: 216km/h, pero dice que aún no va fino fino... que a partir de 190 subiendo, le cuesta



    El gato es mío, y me lo follo cuando quiero.


    "Vuestros días de gloria pronto verán su fin" 8)

  3. #13
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 03
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    1,858

    Predeterminado Re: Cambiar termostato

    Hay 2 cosas que no me han gustado nada.

    1. Te he puesto un termostato 95-100. Tu estabas alli para ver lo que sacamos.
    2. Te he cambiado el refrigerante (la garrafa que tenia se la pedi yo por si perdia). La garrafa era de liquido rojo. El coche me vino con refrigerante verde, yo le he ido echando uno como amarillo, yo le he visto a el añadir un poco de rojo, un par de botes de tapafujas etc... pero salio mas verde que rojo... osea que no me ha cambiado nada.

    Decidido. Mi coche no pisa mas ese garaje. Tengo que buscarme otro de confianza.

    Saludos

    PSD: Ese Kadett tiene que andar mas..
    11 l/100 jajajajaja... y que???

  4. #14
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 03
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    1,858

    Predeterminado Re: Cambiar termostato

    Bueno, liquido cambiado, o "cambiado". Por partes:

    1. Suelto el manguito de la derecha del radiador y claro, de la altura total del radiador, el manquito esta en la mitad por lo que todo el refrigerante que hay por debajo, se ha quedado alli. Total, que al rellenar no me han entrado ni 5 litros. Le he echado una garrafa de agua por el vaso de expansion y salia limpia limpia.

    A la tarde voy a hacer lo mismo otra vez y voy a soltar el manguito del tersmostato tambien y a echar agua por ahi, a ver de que color sale.

    Con estos 2 cambios quitare mucho del anticongelante viejo, porque todavia tiene color raro. Ya se que es un poco chapucero pero no se otra forma de hacerlo.

    2. Salgo a carretera y el coche sobre los 92º-93º grados, no son los 90º a los que iba antes pero digo.... ****, si el termostato es de 92º, el coche tiene que ir a esa temperatura ¿no? Entro en ciudad, sube un poco, luego baja..

    Y entonces me pongo a pensar... puede ser que el termostato viejo (13 años) no cerrara bien y por eso el coche cuando iba rapidito se me bajaba de los 90º, con mucho frio he llegado a verlo casi en la zona azul, luego en ciudad sobre los 90º, 90 y poco grados... ¿tengo razon?

    Resumiendo, que puede que ahora sea cuando mi coche va realmente a la temperatura que tiene que ir ¿cierto?. Os recuerdo que mi marcador no tiene los 90º en la mitad de la escala, ya que mi mitad de escala es de 95º, y el intervalo optimo de funcionamiento parece que esta entre 90º y 100º como dice el manual.

    Lo se, me estoy rayando un poco con el tema pero es que me parece algo muy importante, el refrigerante, el aceite y el liquido de frenos lo miro todas las semanas.

    Saludos
    11 l/100 jajajajaja... y que???

  5. #15
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    S3
    Mensajes
    1,674

    Predeterminado Re: Cambiar termostato

    Tiefer. Algo está clarísimo. Los termostatos de Opel se kedan abiertos enseguida (y aún gracias que no es al contrario)...

    Por otro lado, cuando yo ayudé a mi amigo a limpiar el circuito, como también fue a lo chapucero... Lo hicimos así:

    Vaciar un poco de agua, llenar con un poco de Fairy (xDD) y dejar el coche a ralentí un rato, y dar una vuelta con él... Volver al local, vaciarlo entero, con un manguito suelto, uno acelerando un pelín y otro echando agua por el vaso...

    Luego pusimos agua limpia del grifo, con una botellita de kh7, porsi acaso.... y otra vez a dar un paseillo... Luego ya... pues vuelta a vaciar, y cuando ya el agua salió limpia, intentamos dejar completamente vacío el circuito con el motor frío... y llenamos con anticongelante. La verdad, quedó muy bien.

    Saludos.

    PD: Los marcadores de un coche, normalmente son "de juguete", tampoco te fies tanto tanto... De hecho hay una prueba con un aparato de infrarojos creo que es que te da la temperatura real.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    "El hombre es bueno; la sociedad lo corrompe"
    6º ANIVERSARIO
    5-6-7-8 Diciembre - Albergue de Leciñena
    ZARAGOZA


  6. #16
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 03
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    1,858

    Predeterminado Re: Cambiar termostato

    Hola, como tu dices, menos mal que se quedan abiertos y no cerrados.

    El circuito parece que no esta muy sucio, el liquido ha salido verde (no el tipico color a oxido), y cuando le he echado la garrafa de agua ha salido limpia, osea que no ha arrastrado nada, quizas tendria que haber hecho lo que dices.

    La semana que viene lo vuelvo a cambiar echandole el kh7 y arrancandolo, porque lo he hecho con el motor parado, estaba yo solo.

    La ****da es que lo tengo que hacer en el parking de un supermercado, juas, me pongo encima de un sumidero y todo para abajo, es poco ecologico lo se.

    Como era de esperar, al soltar la abrazadera del manguito del radiador, esta, en un momento u otro se ha ido al suelo, hoy debia de ser un dia de suerte porque no se ha ido por la alcantarilla

    En cuanto a la temperatura, en el garaje me la midieron y me dijeron que la temperatura real a la que trabaja el motor es algo mas alta que la que marca la aguja.

    Saludos y gracias
    11 l/100 jajajajaja... y que???

  7. #17
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,097

    Predeterminado Re: Cambiar termostato

    Comprueba lo de laguja poniendo el ternimal a masa, deberia de marcar a tope.

    Sobre lo del agua, ya t he dixo hoy cuando me has llamado, lo q kieras, t hexo una mano tio. Toy de vacas, si no me voy por ahi estare por aki cerca preparando las fiestas de Basauri
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #18
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 04
    Mensajes
    2,394

    Predeterminado Re: Cambiar termostato

    Tiefer, q precio tienen los termostatos en la opel??va ser q me hace falta uno(otro), porq nose si es q ha echo mas frio o q, pero desde basauri asta la subida de la arboleda la aguja de la temperatura no a pasado de la zona azul, vamos ni q yevara hielo. y como mucho ha llegado asta pasar un poco la primera linea.
    salu2

  9. #19
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 05
    Modelo
    Kadett gsi 16v
    Mensajes
    1,232

    Predeterminado Re: Cambiar termostato

    No kreo k pase nada pero el bote de kh7 trae k si se echa en aluminio k se aklare rapidamente.Alguien sabe pork es?

  10. #20
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,097

    Predeterminado Re: Cambiar termostato

    Ummm xq es tan agresivo q se lo cepilla, pero no hechas solo KH7. Lo hechas diluido en agua, yo para todo el circuito heche menos de un litro de KH7. No pasa nada
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Termostato roto, abierto y tirones en baja
    Por roncete en el foro Mecánica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28-12-05, 18:43
  2. Cambiar el termostato de un corsa a gsi
    Por Brand34 en el foro Mecánica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-09-04, 23:11
  3. Se puede cambiar de aceite sin cambiar el filtro?
    Por lolofiestas en el foro Mecánica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14-06-04, 21:44
  4. Cambio termostato Astra GSI
    Por josjaker en el foro Mecánica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11-04-04, 11:40
  5. Sobre el termostato...
    Por Bufon en el foro Mecánica
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 02-10-03, 19:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •