Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Correa, o cadena dentada?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 03
    Modelo
    Portugalete (EH)
    Mensajes
    1,880

    Predeterminado Correa, o cadena dentada?

    El caso es que viendo este motor:



    me ha surgido la duda...:

    No entiendo por qué para algunas poleas utilizan correa ,mientras que en otras se utiliza cadena dentada.
    Qué beneficios aporta una frente a la otra? yo lo más que le veo es que es muy probable que no haga falta tensar la cadena, pero sí la correa, por aumento de la elasticidad. Aparte de eso, aumentarían los periodos de cambio en el caso de cadenas, no?

    Por qué opel no lo utiliza en la mayoría de los motores? no creo que sea tan dificil montar una corona de dientes en el alternador en lugar de un rodillo como polea, no?

    Saludos.



    El gato es mío, y me lo follo cuando quiero.


    "Vuestros días de gloria pronto verán su fin" 8)

  2. #2
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 05
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    731

    Predeterminado Re: Correa, o cadena dentada?

    Las cadenas se utilizan para la distribución.
    Las correas para elementos auxiliares ademas de para la distribución también.

    Las cadena es un sistema de transmisión robusto y de larga duración, pero tiene el inconveniente de que con el tiempo, y debido al desgaste, se alarga, lo que produce un desfase en la distribución, y un aumento en el nivel de ruido. Cuanta mas larga sea la cadena mas apreciables serán estos inconvenientes.

    La transmisión por cadena es el método más empleado en los sistemas OHV. También se usa con sistemas OHC y DOCH, en este caso se necesita una cadena mas larga que, resulta ruidosa a altas revoluciones, pero su gran ventaja es que queda exenta de mantenimiento.


    El sistema de correa es el más utilizado en la actualidad.

    Se usa solo en sistemas OHC y DOCH.

    Sus principales ventajas son: que no requiere lubricación, funciona silenciosamente y es relativamente económica.

    Sin embargo, el inconveniente es que tiene una duración limitada y es necesario cambiarla, ya que la rotura de la correa produciria grandes daños en el motor.

    Espero haberte explicado un poco todo. Mi conclusión personal es que no montan cadena por abaratar costes, y por tenerte "atado" toda la vida del coche a cambiar la correa periodicamente.

    un saludo

  3. #3
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,097

    Predeterminado Re: Correa, o cadena dentada?

    Perfecto, si señor. La solcucion de lo q dices para q no coja tanta holgura al ser largas es montar las ditribuciones en varios tramos. Por ejemplo en los VR6 (Si q pasa es un motor q conozco al dedillo ya) en los primeros la distribucion va en dos cadenas (De cigueñal a un rodillo q es bomba de agua, y a los arboles) y mas tarde salieron con tres (De cigueñal a bomba y de esta a un arbol de lebas, el cual movia a su gemelo con otra)
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 05
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    731

    Predeterminado Re: Correa, o cadena dentada?

    Se me olvidó comentar eso Alex, gracias por completarlo.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado Re: Correa, o cadena dentada?

    el m3 lleva cadena y jamas se le ha cambiado, es un gustazo xDD
    la correa es una cadea al fin y al cabo, solo que mas barata , mas silenciosa, mas flexible y con mas desgaste.
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

Temas similares

  1. Cambiar correa de distribución
    Por dcelso en el foro Mecánica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06-02-05, 20:22
  2. Cambio correa alternador
    Por Tiefer en el foro Mecánica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31-07-04, 15:24
  3. rotura correa distribución
    Por kadette16sv en el foro KaDeTT
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-06-04, 08:42
  4. Cambio de correa de distribuccion
    Por Rafae36 en el foro CoRSa
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28-03-04, 21:04
  5. preBrico distribucion y bomba de agua kdtt8v
    Por hinoGsi en el foro Mecánica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14-12-03, 23:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •