Hola de nuevo,
bueno, pues visto que los de Seur pasan bastante de mí, y que no me fio de cuando llegarán, si queréis lo hacemos sobre unas fotos que ya existen en inet, de la web XtremeNews.net, y cuando yo los reciba, lo hacemos más detallado sobre las dudas que surjan.
Básicamente, un cátodo frío es esto:
partiendo de ello, utilizamos lo que vamos a denominar "inversor".
En esta foto solo se ve una de las caras del inveror. La otra, es exactamente igual, pero solo con una conexion.
En la cara que vemos, de dos conexiones, conectaremos dos catodos frios ( si os fijais en la foto 1, el catodo tiene una pequeña clavija blanca).
En numerosas ocasiones he leido algo como "me equivoque de polaridad y tosté los catodos"...
Sinceramente, he montado unos 20 catodos y con estos, por lo menos, es imposible equivocarse ya que el conector solo tiene una posicion de entrar en el inversor, luego no tendremos dudas.
Ademas de ello, en el kit nos vendra lo siguiente:
Cableado.
Velcro para colocarlo (es adhesivo por una cara, y por la otra unimos con velcro el cátodo a donde queramos.. dependiendo de la zona, ya os adelanto que no se os sujeta..).
Suele incluir velcro incluso para el cátodo.
Volvemos al cableado:
Así a simple vista, es un amasijo de cables ya que aparecen 100.000, de diversos colores, cables dobles, conectores molex...
No hay que perder la calma, es bien sencillo; ese cableado tiene un conector exactamente igual que el que tenía el cátodo y que hemos enchufado al inversor.
Realizamos la misma operación: conectamos el amasijo de cables gracias al conector pequeñito (en la foto se aprecia a la izquierda del todo), tendremos un interruptor y listo, solo queda cortar los cables.
Qué cables cortamos?
Pensemos:
El interruptor se pone en el positivo, luego el cable que salga del interruptor al conector molex (la clavija gorda) es positivo (generalmente en estos cátodos es amarillo).
Cual es el negativo?
El que va directamente del conector que hemos enchufado al inversor hasta el conector molex (el gordo), sin pasar por el interruptor (aqui es neeeeegro).
Datos curiosos:
-Como hemos dicho antes, del amasijo de cables tenemos un conector que enchufa directamente en el inversor. Generalmente ese conector esta compuesto de dos cables (rojo y negro, es decir, positivo y negativo).
El rojo, al pasar por el interruptor, lo convierten en amarillo. El negro, sigue siendo negro (con esto nos sera más fácil identificarlos).
Las fotos pertenecen a un kit de cátodos Sunbeam (el 90% de las paginas web dicen que son los mejores.. yo los he probado, y alumbran un huevo y parte del otro).
Los últimos que he pedido son Termaltake (ya os contaré qué pasa con ellos).
No todos los kits de cátodos son como este, pueden variar incluyendo un inversor para cada cátodo, con o sin velcro, con o sin interruptor... no temáis (), una vez sabido esto, controlado está lo demás.
Saludos.
P.D: consejos de ultima hora:
-Si los conectáis directamente a batería, procurad intercalar un fusible para evitar daños mayores, aunque es más arriesgado (dentro de la peligrosidad mínima) andar con neones que con cátodos.
-Son muy sensibles a las caidas de tensión: esto es, no arranquéis el coche con ellos (se apagan, se arranca, y se vuelven a encender, igual que con los radio cds).
-No los aconsejo para exteriores; para ello, mejor utilizar fluorescentes con reactancias a 12v y tubos de pvc , bien sean transparentes o de color.