Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: que tal os paran los calibra 16v??

Modelo
    Madrid

Predeterminado

Yo ya tengo las pastillas del turbo casi en las ultimas, pero aun asi cuando piso a fonde el coche responde perfectamente y hasta el momento no me ha saltado el ABS y tampoco se me ha bloqueado ninguna rueda, frena muy bien, tube q hacer una frenada de emergencia a 160 con el piso mojado y me quede sorprendido, realmente cuando pides respuesta ellos estan ahi es un seguro de vida.
    Yuncos Motorsport

Modelo
    Kadett 16v

Predeterminado

Hola, os cuento mi experiencia.

En el anterior kadett llevaba pinzas y discos del 16V. Las pastillas creo que eran unas Necto. No era ninguna maravilla, pero tampoco necesitaba mucho mas, al principio. Luego le puse latiguillos, no frenaba mas pero el tacto mejoro muchisimo de manera que podia apurar la frenada hasta el limite del bloqueo de las ruedas.

Mas tarde compre unos discos rayados y perforados (no recuerdo la marca pero eran Italianos) y pastillas SparcoT51. Buff, eso si que frenaba, parecia que el coche se levantaba de atras. Por mucho que castigaras los frenos siguia frenando, olor a quemado....y seguia frenando. Incluso llegue a derretir el bote del liquido de frenos. Un dia le sacare una foto.. jeje.

En el Kadett 16v que tengo ahora he montado los discos de antes y las famosas Textar. No se que modelo de Textar le he puesto pero no tienen ni la mitad del mordiente de las Sparco, ni el rendimiento de estas a altas temperaturas. De echo ya he encargado un juego completo de Sparco.

Con todo esto te quiero decir que en im opinion no hace falta que te metas en berenjenales de discos de V6 ni nada de eso. Creo que basta con meterle unos discos buenos y unas pastillas blandas (sparco t51, OMP 971c, ferodo 2000/3000...hay un monton de marcas) latiguillos metalicos y un DOT 5. No tiene por que ser una marca muy conocida, pero es mejor asegurarse.

Si eres de los que achicharran los discos es importante que estos sean de calidad, porque sino acaban alabeandose.

Igotz

Modelo
    Asturias patria querida

Predeterminado

Pues yo voy a dar mi punto de vista respecto a lo que pasa con los Astra.

En el Astra 16v si pisas el freno con dos ******* (aunque sea en buen asfalto y seco) salta el ABS. Y sin embargo la frenada no va muy allá que digamos. Lo que lleva a pensar que por mucho que mejores el sistema de frenos, si salta el antibloqueo es que el problema no es de potencia de frenada sino de agarre. ¿Me equivoco? Quizás unas pastillas más progresivas le permitieran algo de "elongación" a los tacos de la cubierta y no bloqueara de la misma manera que unas pastillas que mordieran tan instantáneamente... :roll: Parece tontería, pero hay mucha física detrás de todo esto, por desgracia.

Al respecto del hilo, el hecho de que el Kadett 16v lleve disco detrás no le da más poder de frenada. De hecho el mordiente de los tambores es mayor que el de los discos. Lo que aportan estos últimos es mayor resistencia al calentamiento y una progresividads mayor. Que realmente para lo que los queremos nosotros es lo esencial :P

Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Modelo
    ///M3 3.0

Predeterminado

K_V6,si me miraras eso de las pinzas nada más me harias feliz jejej.discos los comprare nuevos y hare todo lo que dijo alex,pero olo si tengo las pinzas,q es lo fundamental.ya me dirás cuando sepas algo.

perdonad por ser tan breve,pero tengo q ponerme a estudiar urgentisimamente :evil:
    mañana ya tendre mas tiempo...venga,buenas nosches a todos. :wink:

Modelo
    Kadett

Predeterminado

Estoy totalmente de acuerdo con co_alto.

A mi me paso algo por el estilo y llegue a la misma concusión q el.

Respecto a lo del astra pues por lo q tengo oído hablar de su frenada es q no es muy buena, (hablo de gente q compara uno con el otro, poseedores de los dos coches) dicen q no va muy bien, mucha gente me tienen comentado q prefieren el kadett, a mi por lo q mas me extraña es por lo del ABS, pero bueno el kadett también lo montaba.

Modelo
    Vectra 2000 16v

Predeterminado

Cita Iniciado por K_V6
    Pos no se los vuestros pero yo le noto a los mios como q no frenan lo suficiente, no se si es q soy yo o son los frenos. Como si tuviera el pedal demasiado recorrido. No se, el auto tiene ya su km probare a cambiar los latiguillos ya q kiza lo q este haciendo es incharlos pero no se. Aun asi ya veremos.
    Alex,

Prueba las pastillas textar, son caras, pero te aseguro que consigues un rendimiento considerable.

En vitoria pruebas el coche y me dices que tal te parece que frena.

TEXTAR para el v6 o turbo salen por 90 Euros el juego completo para alante.

Alex.

Modelo
    Vectra 2000 16v

Predeterminado

Cita Iniciado por caza_tdi

P.D. Alex,a ti no te sobran un par de pinzas de omega?por lo q pusiste en el post tenias 4...si tienes de sobra y te quieres deshacer de ellas ya sabes,miass
    Las de omega no se si servirian para los discos del v6.

Yo los llevo, crees que me arriesgaria a deciros que va de **** madre para que luego, sino va bien, me comais la oreja todos???

xDDDDD

DESGUACES AEROPUERTO.

Ellos tienen un juego completo de manguetas con pinzas y discos...salian bien de precio.

Llamalos.

Alex.

Modelo
    Vectra 2000 16v

Predeterminado

Con las textar ojito, porque hay dos tipos y dos calidades, asi que las que llevan el compuesto con mayor porcentaje de ferodo son las mejores.

Y sobre tu experiencia CO_ALTO, yo siempre que cambio pastillas, intento rectificar el disco, aunque sea una miajina, y que vuelvan a asentar.

Yo he llevado Textar + Brembo, y frena de *******, sin ranurar ni historias eh...pero ahora es otro mundo.

Alex.

Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.

Predeterminado

Respecto al astra, en todas las puebas que lei de este modelo, frenaba mejor que todos los demas con que lo comparaban. Si lo comparas con coches de ahora pues frenara poco, pero a mi no me lo parece ciertamente, si le pisas con decision el freno te para bastante rapido, aunque salte el ABS.
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

Modelo
    Basauri

Predeterminado

Caza_TDI acabo de leer tu mensaje de q t mire eso. A ver si me acuerdo y con lo q sea t mando un privado vale?

Alex, llevo unas pastillas Roesch de carbono d esas chupis. HJzme caso q son buenas, las he visto hechar humo y seguir frenando. Y disco llevo un brembo. Creo q el problema viene de bomba o latiguillos. Q no es q frena mal. Q si tu le pisas para, pero pa parar rapido tienes q apretar de *******.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12