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Tema: Diferencias en taqués para motor 20XE:¿Quien sabé el porque?

  1. #11
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    **** MARTYN como te lo has currado, muchas gracias. Yo no tengo para medir tan exacto como tú, pero las medidas me cuadran con las que yo tengo en ambos taqués(Kolben y Coscat)

    He observado otras dos diferencias importantes en los taques en lo que se refiere al peso y a la estructura interna.

    -El taqué de la Kolben tiene un peso bastante superior al de la Coscat, probablemente como consecuencia de su estructura interna.
    -El taqué de la Kolben tiene una doble pared en el interior dónde va alojado el embolo

    La carcasa y embolos de la izquierda son de la Kolben, los de la derecha Coscat.









    Detalle del taqué Kolben dónde se observa la cinturilla interna



    Detalle del taqué Kolben, esta me salió un pelin borrosa:



    Detalle del empujador interno Coscat(en principio idéntico a las medidas de Martyn y también igual que el Kolben)



    .


    Ahora si que estoy hecho un lio, voy a arrancar con taqués de Coscat pero me acuerdo que hace tres años el invento iba como un tractor .
    Al final tendré que instalar de nuevo taqués Kolben que no les pasa absolutamente nada, los he desmontado y en principo parece que estan bien.

    Saludos.

    PAco
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
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  2. #12
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    Joe tios gran documento q os estais currando.

    Bueno solo decir una cosa aun viendo q las ranuras del take son diferentes si t fijas al fin y alcabo la medida de la entrada de aceite al final es la misma no? El diametro de la entrada es = si no similar. Asi q alfinal la presion interior sera la misma no?
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #13
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6
    El diametro de la entrada es = si no similar. Asi q alfinal la presion interior sera la misma no?
    Pues sí, el diámetro parece el mismo, pero el peso de la carcasa exterior varía bastante,y creo que esto puede modificar en cierta medida el comportamiento: que lástima no tener una báscula de precisión para dar el dato exacto de pesos.

    Oye Martyn, entonces los taqués que tienes tú, son como los de la izquierda de mis fotos?
    -Los de la Kolben tienen dos inscripciones: INA y F-46552
    -Los de la Coscat sólo pone : INA.

    ¿No te sobrarán dos taqués de Kolben? Te los compro o te los cambio por Coscat.
    Te lo digo porque voy a probar a arrancar primero con los taqués originales de la Coscat que en su día el coche iba como un tractor, y si no fuera bien utilizaría de nuevo los taqués de la Kolben lo que pasa que tengo jodidos dos taqués en lo que se refiere al émbolo interno y no estoy seguro si me valdran los de Coscat, pues parece que los muelles de la Kolben tiene sensiblemente más tensión que los Coscat.
    En principio me arreglaría simplemente con el mecanismo interno.


    Ah, he limpiado todos los taqués según el método que comentó Corsa_220HP.

    Mirar que bonito , eso sí, para sacar el interior me ha costado un güevo, todavía me duelen las manos de dar golpes secos.

    Saludos

    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
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  4. #14
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    Predeterminado

    Q foto mas guapa si señor. Jajajajajajaja

    Como sacas el mecanismo? SUpongo q uno a uno dandoles contra una madera o algo asi similar para no dañarlos no?

    La tension del muelle como la compruebas? Manualmente haciendo presion con los dedos.
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  5. #15
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6
    Q foto mas guapa si señor. Jajajajajajaja

    Como sacas el mecanismo? SUpongo q uno a uno dandoles contra una madera o algo asi similar para no dañarlos no?

    La tension del muelle como la compruebas? Manualmente haciendo presion con los dedos.
    A todo que sí, pareces Rapel tio.
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
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  6. #16
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    Predeterminado Re: Diferencias en taqués para motor 20XE:¿Quien sabé el por

    Por cierto, por lo que he observado, el aceite que queda en el interior del émbolo del taqué(el cilindro pequeño) no se renueva, de hecho si no aprietas la pequeña válvula que se ve en su interior, el aceite no se descarga.
    En este caso, ¿qué tipo y densidad de aceite utilizaríais vosotros?

    Saludos
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
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  7. #17
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    Ya la hemos liao,
    en mis taués solo pone ina, la regata hace 2.25 como pone en el plano(se ve poco)
    a ke van a ser cosscat?
    ahora me haces dudar, ya ke la culata tiene un padre, el bloque otro la centralita a saber de ande salio, es un poco momento puzzle :lol: preguntare al vendedor si esos takes son los de serie seguro o no, todo puede ser ya ke los arboles venian collados a mano y faltaban algunas tuercas, pero creo ke habia funcionado tal cual esa culata (se desmonto por un poro, pero a mi no me importa la mayonesa, le hechare esparragos al radiador y ya esta :lol: )
    Y no, no me sobra ninguno :? puede ke acabe con takes mecanicos y me sobren todos o los readapte y o me sobre ninguno, eso el tiempo lo dira, aunke creo ke tu no dispones de mucho, yo espero haber acabado pa marzo ke es cuando empieza la temporada, aunke sea con arboles de serie, de ahi ke puede ke los necesite todos a pleno rendimiento.Y por lo ke cuentas se parecen mas a los coscast ke a los kolben :roll:
    El rollo de la regata, en los de regata ancha el taque empieza a trabajar antes por tanto el "efecto muelle" (que poco tiene que ver con el muelle internoy mucho con la presion hidraulica) del take hidraulico sera mas progresivo(supongo)
    En cuanto al peso, la verdad eske cuanto mas ligero sea todo mejor, mayores velocidades se pueden alcanzar pero tambien se pierde robustez, y en la carcasa de un taque para nada sirve el peso ya ke es unapieza ke se mueve a empujonesy con un recorrido muy corto, poco afectara al movimiento global si es ke afecta en algo.
    Lla carcasa mas pesada se corresponde con el muelle de retorno mas duro , logico, mayor peso, mayor esfuerzo para que vuelva a sitio en el mismo tiempo.
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  8. #18
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    Martyn se me ha adelantado. En una pieza como esa y para el movimiento q hace supongo q el peso no sera un problema muy grande. Y tendra mas q ver con la fuerza efectiva y la presion del muelle. Los muelles de cada culata son =?????
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  9. #19
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    Predeterminado

    parece ke hemos posteao los 3 a la vez xDD
    GSIADICTO:
    Esa bola con muelle que lleva dentro parece el tipico autoengrase, creo que si se renueva el aceite, sencillamente al empotrar la presion el embolo contra el také como la presion no se relaja se debe escapar por esa bola, haciendola rodar y entrando algo de aceite (y algo saldra tambien por la parte mobil , no sera tan estanco no?)
    VAmos, yo le metere el mismo del motor con una aceitera pa ke arranke lleno.
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  10. #20
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    Predeterminado

    OK Martyn, cada vez queda menos para arrancar la máquina
    Tengo poco tiempo y lo voy haciendo a ratos...
    Antes de ayer, asenté la culata y le dí los 2,5Kpm en 8 10 tantas proporcionales, ayer le dí las tres tandas de 90º dejando un intervalo de una hora entre tanda y tanda para que se fuera asentando bien. La duda que ahora me queda es si reapretar algo pasados x kms ¿que os parece? : todos los manuales(incluído el TIS) dicen que no es necesario reapriete pero parece que los mecánicos en la práctica sí son partidarios del mismo.

    Bueno, dentro de un momento seguiré montando elementos, la bomba del agua también la tengo ya cambiada.

    Ya me tiene intrigado..., ayer hablé con musashi y me comentaba que está casi seguro que los taqués que él lleva son los originales de la Coscat, y que también le hacía un ruido muy raro al arrancar pero que al día siguiente le desapareció. Por lo tanto voy a volver a probar con taqués Coscat y os cuento.

    Ji, ji, os dejo que me voy a poner de nuevo "al toro"...

    Saludos.

    Paco
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