Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: ¿ET del Vectra A GT?

Modelo
    Bizkaia

Predeterminado ¿ET del Vectra A GT?

Hola, voy a empezar la tramitacion de la homologacion de ruedas y necesito saber el ET exacto de las ruedas de un Vectra A GT C20NE, en la ficha no lo pone, creo que lleva ET35, pero me suena tambien ET39... ¿alguien lo sabe exactamente?

Saludos y gracias

Modelo
    Basauri

Predeterminado

Y no t vale con darles la anchura de via de tus nuevas llantas. Creo q es 39 pero no me hagas muxo caso. Claro pero dependera tb del tipo de llanta q lleve, xq habia varias para este vectra no?
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Modelo
    Vectra Irmscher

Predeterminado

Las llantas de chapa originales los de 5 1/2 x14 ET49.

Las llantas de aleación son de 6x14 ET49 tambien

Al menos eso creo. Mira a ver si en las llantas de chapa lo pone grabado.
    En las de aleación si lo pone.

Si te ponen problemas de homologación, dí que tu coche llevaba las llantas de aleación de origen y que son 6x14 ET49.

Suerte!!

Vectra A 3000 V6 24V F28

Modelo
    Basauri

Predeterminado

Si, eso, es 49, yo sabia q acababa en 9. En las 15 del calibra mio lo pone y es ET49.

Irsmcher siempre atento, ojo avizor

Modelo
    Bizkaia

Predeterminado

Pues aceptamos 49, a ver lo que tardan en darme los papelitos para ir con cara de chulo a la itv

Modelo
    Basauri

Predeterminado

LA cara de chulo es importante, kiza intimide

Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.

Predeterminado

Os voy a contar una bonita historia en relacion con ese mismo tema.

Pase recientemente la ITV y resulta que mis llantas son tambien de ET35 y las originales eran ET49. Esto significa un ensanchamiento de vias de 14mm x 2, es decir, 28mm (2.8cms.) en total.

Bueno yo ya me habia informado en la ITV de este tema y me dijeron que se permitia un margen de 3cms.. Estaba justo pero en teoria dentro de los limites.

Esto fue hace tiempo ya, se me habia hasta olvidado, y hace dos semanas que fui a la inspeccion, el "inspector", demostrando una gran habilidad, decidio medir el ancho del eje delantero y... segun este personaje, tenia 1480 mm cuando en mi ficha pone 1430. Vamos que segun el tenia ensanchado el coche 5cms. con lo que tenia que homologar la gran reforma que tenia echa, ir a la opel a que me lo dieran de paso, pagar, o cambiar las llantas, etc etc... Yo en el momento no dije nada, como tenia mas faltas y tenia que volver pues me fui.

Inmediatamente despues y en el taller donde dejo el coche, coji el metro y medi con ayuda del mecanico. :shock: la medida ni por asomo llegaba a los 1480 mm medido por el ******* de la ITV.

Volvi media hora despues echando cagamentos delante de toda la gente que habia alli. El jefe o quien sea de los que inspeccionan el coche me pidio que me tranquilizara y me dijo vamos a medir. Se confirmo lo que yo decia, llamo entonces al que me habia echo la inspeccion, y llega lo bueno... "por favor mide aqui" le dijo su jefe, y él, metro en mano se pone a medir. Podeis creer que el menda media de un centro de rueda a otro, y la cinta metrica no iba recta???? media con ella pegando en la cuna motor, y claro, asi salian cms. de donde no habia.

Bueno finalmete me pidieron disculpas reiteradamente y bla bla bla, yo simplemente les dije que cuidaran de los imcompetentes que trabajaban para ello.

Con esto quiero decir que no deberian decirte nada por ese cambio de llantas, a no ser que el coche este algo tocado o abierto y superes ese marguen de 3cms.

Siento el peñazo que he soltado pero tenia que contarlo, no quiero que le hagan lo mismo a otra gente.

Saludos :wink:
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

Modelo
    vectra, astra, manta

Predeterminado

creo q hoy en día si ensanchas lo más mínimo tienes que homologar, al igual que si bajas un poco
    Opel Astra f x16xel, Opel Astra f c16se, Opel Vectra A 4p 94 x20xev, Opel Manta GT/E 83 => en obras

Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.

Predeterminado

Yo no se si en cada ITV contaran unas movidas, pero si preguntais cual es el ancho de vias maximo permitido sin homologar, os diran que son 3cms. mas de lo que marque la ficha del coche.

Al igual que el diametro de ruedas puede variar un 3% de las que ponga en la ficha, es decir , que son equivalentes.
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

Modelo
    vectra, astra, manta

Predeterminado

creo que las ruedas es lo único que se ha incrementado pq si no me equivoco pasó de un 2% a un 3%
    Opel Astra f x16xel, Opel Astra f c16se, Opel Vectra A 4p 94 x20xev, Opel Manta GT/E 83 => en obras

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo