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Tema: A*******ar un coche??

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  1. #1
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 03
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    43

    Predeterminado A*******ar un coche??

    Saludos a todos,
    Es una consulta tonta ops: pero... me llevo preguntando esto toda la vida,
    ¿es cierto eso que dice que si no le pisas de vez en cuando, el coche se a*******a???

    Y si es así, ¿que explicación técnica tiene??


    Otra cosita ¿como se puede regular el relentín en un astra gsi 16v?
    Gracias.. :lol:

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    León
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    357

    Predeterminado

    Supongo que sera el efecto contrario a "estirarse" no? Amos, tampoco es que entienda mucho, pero si tu tienes un coche y andas con el en modo "No pasar de 20" seguramente el dia que kieras que ANDE el coche te dira q ostias xD

    No te preocupes que ahora alguien te dara una explicacion tecnica :P
    www.bifiterlimon.com --> Links sin garrafon | Opel Kadett / 1.6 / Diesel 54cv / Culón / Año 1987- 297.000 km y subiendo |
    Con este Diesel me cargo a todos los gasolinas que querais XD

  3. #3
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 03
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    43

    Predeterminado

    Lo que si he comprobado con otro modelo (concretamente un diesel) es que después de mucho tiempo si revolucionarlo nada, lo cogió mi padre (que no veas si estira los motores) y cuando lo volví a coger se notaba tela, el coche se notaba como mas suelto, más lijero para subir de vueltas.

    Supongo que al revés es cuando se a*******a, pero... ¿por qué? ¿será de la inyección?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 03
    Modelo
    ---MeLiLLa---
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    7

    Predeterminado

    Yo creo q sera por q se produzca mas carbonilla...corregidme

  5. #5
    Fecha de ingreso
    28 Jan, 04
    Modelo
    (la laguna) TENERIFE
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    El mayor problema de que un coche se "a*******e" es q no se lo revoluciona mucho, y eso periodicamente produce, entre otras cosas, q al no existir un energico flujo de gases de escape, se depositen en la valvula y/o a la salida de ésta depositos de carbonilla.
    Ademas hay mas cosas q producen el hecho de q vaya mens energico pero ahora no me acuerdo.
    a ver si alguien amplia algo +
    Kadett 20seh ´88

    Búscalo, q no lo encuentras?! vuelve a buscarlo y si no hay manera de hecerlo crujete un porro, despues lo veras todo mas claro, pruebalo y disfruta

  6. #6
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    astra gsi16v
    Mensajes
    570

    Predeterminado

    El relentí del astra gsi 16V no se puede regular. Si esta muy alto prueva a limpiarle la válula de relentí
    opel astra 2.0 Gsi16v. Ya no ta,se fue pa no volver.
    opel ascona 2.0 Gt. En fase experimental,jeje.
    Seat ibiza cupra Tdi 160cv.

  7. #7
    Nazham Guest

    Predeterminado

    Yo creo que eso tiene un 70% de leyenda urbana y un 30% de posible esplicacion cientifica creible y demostrable.
    El "a*******amiento" supongo que sera debido a la excasa eliminacion de carbonilla debida a rodar en bajos regimenes...... Aunque la verdad no se que pensar, por que tambien hay quien dice que haciendo "corte de encendido" se elimina carbonilla y se limpian los asientos de valvula....... No se si es verdad o no pero una express que tube pegaba unos petardazos de muerte........
    A ver si alguien puede sacarte a ti y a mi de dudas por que me has dejao intrigao........

    Un abrazo.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Navalcarnero (Madrid)
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Seguro que mi explicación no es muy técnica y tiene muy poco de ciencia...

    Bueno, en realidad no tengo la explicación pero sí que existe la evidencia de que los motores rinden menos cuando están en sus primeros kms que cuando ya han recorrido 10 o 15 mil kilómetros.

    Por algo será ¿no?. Se dice que es porque el motor está duro y tienen que ajustarse todas las partes móviles. Supongo que lo de "a*******arse" será por algo parecido.
    OPEL CALIBRA 2.0i - C20NE (115 CV)
    OPEL CORSA A 1.5 D - 4EC1 (50 CV)

  9. #9
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 04
    Modelo
    El Entrego (Asturies)
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    El coche al andar a un regimen muy bajo de vueltas y acelerarlo(Ej:comenzar a acelerar progresivamente a 60 o 70 Km/h en 5ª)acumula carbonilla,en 2 sitios,en el escape y en los cilindros.Lo del escape con 2 "zapatazos" se soluciona,y lo ke acumula en los cilindros por mucho ke lo estires no se va a kitar.
    El coche no se a*******a por andar suave,tu puedes ir a 90 en 5ª y no a*******as nada xq el motor girará a unas 2500 rpm,lo ke jode el motor es circular y acelerar con el motor "picando biela"
    Un saludo a todos!!!! :wink:

  10. #10
    DaVectra Guest

    Predeterminado

    En las inyecciones de gasofa modernas es un poco difícil que se produzca carbonilla, porque la centralita siempre intenta ajustar la mezcla para que se queme por completo, y cuando se va suave, la EGR vuelve a introducir los gases para que se quemen del todo.

    En las inyecciones antiguas sí es posible que se acumule carbonilla, y en los diesel y turbo diesel de ahora también. En los diesel más porque no tienen que cumplir unas normas anticontaminación tan estrictas como los gasofa y para acelerar inyectan más gasoil del debido. De aqui viene el humo negro o el efecto calamar de los diesel al acelerar jejeje. Si ese humo se va acumulando en el escape, a la larga disminuirá la potencia del motor.

    Para evitar esto, hay que conducir bien, utilizando mucho el cambio y llevando siempre el motor en una buena zona de revoluciones. Por lo general cerca del par máximo, es decir, hacia la mitad... (como poco)

    Saludos

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