Resultados 1 al 4 de 4

Tema: fallos del motor

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 03
    Mensajes
    43

    Predeterminado fallos del motor

    Saludos a todos...
    os cuento, el otro dia se me encendió la luz de averia del motor un par de veces pero enseguida se apagó. Fué cuando estaba acelerando un poco (pisandole un poco ya sabeis).
    Esta tarde le he sacado los códigos de averia y he obtenido esto....

    31 - No engine RPM signal Engine not running (Crankshaft Sensor No signal)

    73 - Air flow sensor voltage low.

    ¿Que opinais? ¿A que se deben estos fallos? ¿donde están dichos sensores ??

    Ya digo que se me encendió un par de segundos.. es decir primero una vez un par de segundos y luego a los 5 minutos se me encendió otra vez un par de segundo pero nada más, no ha vuelto a encenderse de momento.

    Como puedo arreglarlo.

    Gracias

  2. #2
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 03
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    por cierto se trata de un astra gsi 16v C20XE

    Gracias

  3. #3
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 03
    Modelo
    Santander
    Mensajes
    445

    Predeterminado

    Hola:

    31 - El codigo de error 31 "No engine RPM signal Engine not running (Crankshaft Sensor No signal)" indica que el motor no gira, o que el sensor está averiado. En tu caso, si has hecho el diagnostico con el motor apagado es normal. hazlo con el motor girando (encendido) y veras como no sale el error 31.

    73 - El error 73 "Air flow sensor voltage low" indica algun problema con el caudalímetro. Concretamente te dice que la señal que llega a la centralita desde este elemento es demasiado baja (el voltage es muy bajo, incluso 0). Ten en cuenta que esto puede deberse a algo tan sinmple como un problema de conexion... descartalo antes de cambiar el caudalímetro. Yo incluso resetearia la centralita (desconectando la bateria) y comprobaria si sigue apareciendo el error.

    Toda esta info la he sacado del estupendo articulo de GSIAdicto, dejo un link al final (con tu permiso Paco).

    http://webs.ono.com/usr014/ismasl/Diagnostico.pdf

  4. #4
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 03
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Pues me temo que no se trata de un mal contácto por que me lo ha hehco ya un par de veces más, parece que cada vez más. Me podeis decir que es el caudalimetro y donde se encuentra. ¿Es cara una reparación de caudalimetro? y ¿Hay alguna forma de saber si es el sensor el que está fallando o se trata del caudalimetro? ´

    gracias

Temas similares

  1. Arranca mejor en frío que en caliente.
    Por Guseshe en el foro Mecánica
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 19-01-14, 20:49
  2. un motor desconocido, el X20XER
    Por DaVectra en el foro Mecánica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 12-02-08, 10:14
  3. Respuestas: 8
    Último mensaje: 13-05-05, 22:11
  4. posts de informacion técnica - super ladrillo -
    Por KiLm3R en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-01-05, 05:59
  5. Fallos en gestion de motor Vectra 2.0
    Por kamikaze en el foro Mecánica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-01-04, 08:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •