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Tema: Problema refrigeracion.

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  1. #1
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 16
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    Predeterminado Problema refrigeracion.

    Hola buenas, hace poco monte un 1.8i en mi kadett 1.8i gsi motor 18e y despues de montarlo y probar me surge el siguiente problema. El motor se calienta primero empezo subiendose la temperatura hasta la ultima raya(cuadro digital) sin llegar a la roja y bajaba hasta la mitad de golpe. Pense que podria ser el termostato pero despues de quitarselo y probar el coche se sigue calentando llegando a 110-120 grados (lo miro con un reloj de temperatura que le instale para ver a cuanto llegaba la temperatura ya que en el cuadro digital no trae numeros). El problema es que llega a la mitad del cuadro y en el reloj me marca 110 cuando llega mas o menos a esa temperatura me empieza a tirar todo el refrigerante por el bote de expasion da igual que este cerrado que abierto (probe sin tapon para asegurarme de que el tapon estaba bien y que el problema no era ese) y como que de repente toda la presion del motor saliera por el bote de expansión. Despues de probar que no es cosa ni del termostato ni del tapon solo me queda pensar en la culata, lo que me parece extraño es que no burbujea ni nada parecido, solo cuando me ha tirado parte y al rellenar se llenan los huecos vacios de aire. Decir que la calefacción no funciona, tampoco funcionaba con el anterior motor. La bomba del agua funciona bien por que hace circuito y la puse nueva no habre echo ni 50km con ella. Alguna idea de que puede ser? No querria levantar la culata para que al final sea otra cosa. Un saludo y gracias de antemano.

  2. #2
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    15 Feb, 13
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    Predeterminado

    referente a la calefacción, son temas "diferentes"

    posiblemente no esté conectada. has mirado si están conectados los manguitos de entrada y salida de agua del motor al propio radiador ?
    te quedan ambos bajo la cremallera de dirección.

    bien podría ser que la hubieran anulado.

  3. #3
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    26 Jan, 16
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por kadett1.8beauty Ver mensaje
    referente a la calefacción, son temas "diferentes"

    posiblemente no esté conectada. has mirado si están conectados los manguitos de entrada y salida de agua del motor al propio radiador ?
    te quedan ambos bajo la cremallera de dirección.

    bien podría ser que la hubieran anulado.
    Si los manguitos estan conectados, el problema creo que sea el radiador, pero ahora mismo la calefacción es el menor problema, me interesa saber de que puede ser que el motor se caliente y haga lo anterior mencionado. Un saludo y gracias por tu respuesta.

  4. #4
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    06 Aug, 03
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    Kadett GSI
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    3,240

    Predeterminado

    Si te tira el agua y sube y baja la temperatura bruscamente, todo apunta a junta de culata, que no culata.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  5. #5
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    26 Jan, 16
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    Si la temperatura sube y baja muy rapido, al principio pense hasta en el cuadro que se volviera loco o algo. Y ahi alguna forma de saber que la culata esta bien sin llevarla a un rectificador? Un saludo y muchas gracias.

  6. #6
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    27 Oct, 05
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    9,373

    Predeterminado

    Si no pones el tapón y el motor está suficientemente caliente para hacer hervir el refrigerante, este entrará en ebullición y por eso lo tira fuera. Si tienes el tapón y éste hace bien su función el circuito está presurizado, con lo que la temperatura de ebullición aumenta.

    Si dices que la temperatura fluctúa tan rápido en el cuadro, seguro que tienes el faston del sensor medio suelto o el cable pelado y haciendo masa en algún punto, la temperatura no puede subir o bajar dos puntos instantáneamente.

    Asi que mi quiniela: cable del sensor pelado en algún sitio + circuito no estanco + reloj de temperatura aftermarket de los chinos que no marca temperatura real

  7. #7
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    26 Jan, 16
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    Predeterminado

    El cable del sensor lo hice nuevo hasta el punto que entraba en el mazo de cables por que se rompia entero debido a que ya estaba duro por todos lados. Puede ser que tome en algun sitio masa pero por eso va a subir y bajar la temperatura? He revisado el circuito y solo veo un sitio donde puede tener una pequeña fuga, donde sale el manguito que va de vuelta al motor cuando sale del radiador. En su dia cuando lo mire para comprarlo lei que era buena marca de relojes.. un saludo y gracias.

  8. #8
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    23 Jul, 13
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    por las cataluñas estas...
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    260

    Predeterminado

    Se entiende que el ventilador no salta ?
    O si?

    enviado desde el movil.
    quien no quiso cuando pudo,no podrá cuando quiera.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 16
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    60

    Predeterminado

    Al principio cuando arranque el motor por primera vez si que saltaba, ahora la verdad es que no llega a saltar por que a empieza a tirar anticongelante y acto seguido paro el motor. Aun que llega a los 100-110 sin saltar segun la medida del reloj de medicion, en el cuadro me marca hasta la mitad las 3 primeras rayas que se supone que seria la temperatura de trabajo. Decir tambien que el anticongelante se ve limpio y el aceite tambien, vamos que no se llegan a juntar por ninguno de los lados que se me habia pasado decirlo tambien.

  10. #10
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    10 Mar, 08
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    483

    Predeterminado

    Decir que sin tapón es normal que el nivel de refrigerante suba hasta que desborde el vaso.

    Por otra parte, con el tapón bien cerrado y si junta de goma en buen estado, debería ser hermético, tal que aunque el circuito cogiese presión no te lo tirase por el tapón del vaso, sino que lo presurizase, te pondría los manguitos duros, y te acabaría rompiendo alguno tarde o temprano, pero no te lo tiraría por el vaso a la primera de cambio.

    Si te lo tira por el vaso, es que no está cerrando herméticamente. Comprueba que el vaso no tenga ninguna raja, que el tapón con su junta de goma cierre de manera estanca y que no tengas alguna fuga en el resto del circuito de refrigerante.

    Si una vez el circuito es hermético te pone los manguitos duros, te consume agua, etc etc Apunta a junta.

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

    PD: Como colocaste el segundo reloj? Traía otro sensor? Sabes si la lectura que te está dando es cierta?

    Si tienes el cuadro y el reloj al mismo sensor puede que ninguno de los dos trabajen correctamente.
    Última edición por 1.3 S; 15-02-18 a las 20:37
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

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