Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 66

Tema: Corsa A GT regularidad Sport

Vista híbrida

Tchine Corsa A GT regularidad Sport 28-03-16, 10:28
cuatrolatas Un coche muy majo sin duda,... 28-03-16, 10:39
Bartz Cuando el carburador funciona... 29-03-16, 03:02
Txema_GSI Esta frase es aplicable a... 30-03-16, 07:06
cuatrolatas Servo más grande el del gsi o... 30-03-16, 11:01
Tiparraco Miami me lo confirmó... 30-03-16, 13:18
Tchine Bueno, tras una semana de... 13-04-16, 20:56
cicli Te doy toda la razón en las... 28-03-16, 10:57
kike_gsi8v Buena historia y buena... 28-03-16, 16:17
Txema_GSI No en todas las 14, en las... 28-03-16, 17:00
sip-racing Una pasadita al borde de la... 28-03-16, 17:18
Orosa90 Eso me paso a mi con los... 28-03-16, 17:47
Tiparraco Buena historia y buen... 28-03-16, 20:22
Txema_GSI El servo sin duda es más... 28-03-16, 22:22
Txema_GSI Muy buena crónica. esperamos... 14-04-16, 08:42
soutolongo Que grandes! A seguir así! ... 14-04-16, 13:17
kike_gsi8v Buen resultado. ¿Cuantos... 15-06-16, 11:23
K_V6 Felicidades por ese gran... 15-06-16, 21:09
Tchine Hasta que no os apunteis mas,... 15-06-16, 21:14
K_V6 Ha sido un fin de semana... 15-04-16, 14:37
Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 15
    Modelo
    Taradell
    Mensajes
    29

    Predeterminado Corsa A GT regularidad Sport

    Bueno, ya presenté el Corsilla en el apartado presentaciones hace tiempo............Es un Corsa 1.4 GT del año 92Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Corsita-GT.jpg 
Visitas: 648 
Tamaño: 21.2 KB 
ID: 52583

    Esto es un proyecto compartido entre dos amigos. Hace muchos años cuando eramos jovenes y solo teniamos gasolina en las venas, al piloto le agarró la ansia de correr rallyes......me harás de copi verdad? claro!!! El tema es que luego nos paramos a pensar, que sino teniamos ni sitio para guardar el coche ni el dinero para arreglarlo en caso que pasara algo, era muy complicado llevar el tema adelante..........así pues, seguimos haciendo rallyslot, mientras no se pudiera hacer otra cosa.
    Tras varios años colaborando en rallyes, de regularidad, de velocidad y tal, con la señora hicimos el paso de hacer rallyes de regularidad aqui en Catalunya.......si con aparatos la cosa fué muy mal, sin aparatos lo hicimos bastante bien. Pero a principios de este año pasado, al ir a ver una prueba de regularidad y ver que algunos participantes hacían barbaridades para llegar a la media, adelantando dentro de poblaciones, en curva con linea continua y sin visibilidad, y a pesar de denunciarlo al organizador, este les entregaba las copas igualmente, el tema de la regularidad en carretera abierta terminó para mi.

    Fué entonces cuando fuimos a hacer asistencia en aragón a unos amigos que hacen rallyes de velocidad, y vistas las medias, decidimos que había que probar lo de hacer regularidad en carretera cerrada. Tras todo el verano buscando, salió este corsa que no llevaba muchos kilometros pero estaba en un estado de dejadez extremo........tras limpiarlo y sacar mil millones de kilos de pelo de perro ( o mas! ), limpiar la tapiceria dos veces( y otras tantas que me quedan! ) y tapizar la oreja del asiento izquierdo, me tocó arreglar el soporte de la bateria que estaba lleno de óxido y una aleta trasera, llena de óxido tambien........ahora falta enderezar el panel posterior que esta metido para adentro y la aleta trasera que se ve en la foto.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: suspensiocorsa.jpg 
Visitas: 679 
Tamaño: 39.4 KB 
ID: 52584Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: corsa-baixat.jpg 
Visitas: 677 
Tamaño: 35.5 KB 
ID: 52585Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: interior1.jpg 
Visitas: 655 
Tamaño: 56.9 KB 
ID: 52586Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: interior2.jpg 
Visitas: 652 
Tamaño: 28.6 KB 
ID: 52587Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: motorcorsa.jpg 
Visitas: 682 
Tamaño: 38.0 KB 
ID: 52588

    Tras montar los amortiguadores, unos bilstein roscados, hacer el necesario repaso de motor, haciendo aros, valvulas, junta culata, etc......ya que se comunicaba el aceite con la refrigeración, decidimos hacerlo bien afin de tener cierta fiabilidad.
    Eso, unido a unas llantas speedline de 14 pulgadas que desplazan un poquito ( si, nos pasamos agachandolo de delante, hay que subirlo un poco que sino iremos dando por todos lados! ), la verdad es que el coche es tremendamente divertido.......lo metes en curva con facilidad, eso si, tal cual motero, llega con la faena hecha a la curva, que no hay freno para abusar.........así que jugando con el cambio y tocando el freno de vez en cuando, se mantiene una media mas que decente........veremos si será suficiente para hacer la RS!

    No esta montada la barra de torretas porque no cabe, pero eso lo solucionaremos con un filtrillo de esos mas pequeños........tambien falta montar el cubrecarter y otros accesorios.......voy poco a poco.......aunque debutamos en 15 dias!

    Como habeis visto, tengo muchas dudas, ya he ido preguntando, pero aunque todos considerais que la upgrade de frenos es necesaria, a fin de que no cante mucho en la itv, prefiero montar la llanta 14 con algo que le quepa dentro..........unos 236 quizás?

    De momento visto que con las ruedas que lleva que no estan en su mejor momento, el coche se aguanta muy bien, creo que optaré por gomas nuevas en esta medida, dejando los toyo y la llanta 15 para una futura evolución.

    Si, somos muy atrevidos al salir a hacer RS sin barras ( estoy acojonado que voy de copi ), eso será lo siguiente en el parón de verano.......de momento saldremos a las primeras pruebas a testear el entendimiento piloto/copiloto y de paso ir afinando al piloto, y poco a poco iremos ampliando la información a medida que vayamos haciendole cosas.

    Saludos

    Sam

  2. #2
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Sierra Morena
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Un coche muy majo sin duda, el motor 14nv responde bastante bien, aunque yo sigo sin tenerle mucho aprecio al carburador por culpa del starter jaja. Puntualizarte eso si, que en el 92 no se denominaba gt si no joy sport.

    Muy buena modificación esos bilstein, canela fina y más si no tienes idea de bajarlo en exceso. La barra de torretas de un gt debería servirte, a no ser que tengas la de un gsi que en ese caso tendrás que hacer lo que has comentado.

    Saludos y duro con el
    Swapeando corsas desde 2010

  3. #3
    Fecha de ingreso
    02 Oct, 14
    Modelo
    Kadett GT
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cuatrolatas Ver mensaje
    Un coche muy majo sin duda, el motor 14nv responde bastante bien, aunque yo sigo sin tenerle mucho aprecio al carburador por culpa del starter jaja. Puntualizarte eso si, que en el 92 no se denominaba gt si no joy sport.

    Muy buena modificación esos bilstein, canela fina y más si no tienes idea de bajarlo en exceso. La barra de torretas de un gt debería servirte, a no ser que tengas la de un gsi que en ese caso tendrás que hacer lo que has comentado.

    Saludos y duro con el


    Cuando el carburador funciona mal es una bajona pero cuando funciona bien es una gozadera....
    Divirtiéndome con mi Kadett

  4. #4
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,240

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bartz Ver mensaje
    Cuando el carburador funciona mal es una bajona pero cuando funciona bien es una gozadera....
    Esta frase es aplicable a carburación, a inyeccion, incluso a un coche electrico o una moto de 50cc, jajajjaaja
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Sierra Morena
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Servo más grande el del gsi o de un diesel, vienen a ser lo mismo. Bomba si no me equivoco debe servirte la que llevas ahora mismo
    Swapeando corsas desde 2010

  6. #6
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    F07-T85-S83
    Mensajes
    3,472

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bartz Ver mensaje
    Cuando el carburador funciona mal es una bajona pero cuando funciona bien es una gozadera....
    Miami me lo confirmó...

  7. #7
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 15
    Modelo
    Taradell
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Bueno, tras una semana de nervios, currar mucho en el coche, terminar muchas cosas en poco tiempo, pues el planchista me entregó el coche el jueves por la tarde y el sabado subiamos a Sabiñanigo.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 12987050_10208782081612193_5058083336631091755_n.jpg 
Visitas: 508 
Tamaño: 87.5 KB 
ID: 52796Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 13012677_10208782081172182_2978904000054572478_n.jpg 
Visitas: 497 
Tamaño: 94.5 KB 
ID: 52797
    El planchista arregló el golpe de la aleta, tiró el panel trasero que de la parte derecha estaba muy hundido y lo puso a sitio y yo el mismo jueves saqué el parachoques trasero y lo lijé por completo, disimulando los diferentes golpes que tenía, arreglé un corte que tenía del golpe en la parte derecha y lo imprimé............ahora un dia de estos lo tengo que pintar.

    Así pues, el viernes fué frenético.........montando sistemas muy caseros para tener comunicación, pues no sabía cuanto ruido pegaría con la cola de escape.......que la verdad, solo hace ruido pero motiva! Y es que para el rallye, sacamos el silencioso trasero y lo substituimos por una cola recta.......que total es solo quitar la brida,y en la cola recta ya llevamos el soporte soldado para que sea un cambio rápido y fácil.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rabbitsystem.jpg 
Visitas: 499 
Tamaño: 67.8 KB 
ID: 52798Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 12936762_10208743922618242_2088509286136513550_n.jpg 
Visitas: 516 
Tamaño: 61.7 KB 
ID: 52799
    Así, llegamos al viernes noche con el cuñado, poniendo vinilos al coche hasta las 12 de la noche........y el sabado nos ibamos a Sabiñanigo, primera prueba del campeonato Aragonés de Rallys.El sabado llegamos, fuimos al camping, comimos y a hacer notas.......primer descuido, las tablas...........argh!con los nervios y las prisas se quedaron encima la mesa........segundo problema, los metros no cuadran, por lo tanto las referencias con tiempo tampoco van a cuadrar mucho..........jar!se avecina que vamos a padecer!
    Hacemos los reconocimentos, hacemos algo de notas, que no es obligatorio, pero dado que el colega algun dia quiere hacer velocidad, pues vayamos haciendo..........y tomamos referencias.......luego tras la cena, hay largo trabajo de ajuntar notas con referencias tiempos según las tablas que me han enviado la foto por whasap y a ver ........
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 12933042_10208758768629383_5831797240378113868_n.jpg 
Visitas: 511 
Tamaño: 112.8 KB 
ID: 52800
    El domingo verificamos a primera hora, por primera vez juntamos los dos coches integrantes de la Botadevi Racing Team, y empezamos a ver el percal...........que nervios! Eso si los dorsales me quedaron mejor puestos que nadie........de algo iba a servir pasarse medio dia poniendo vinilos!
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 13000328_10207767906628475_6942815977562394193_n.jpg 
Visitas: 507 
Tamaño: 300.6 KB 
ID: 52801Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 13001192_466331600243649_4620296385223977441_n.jpg 
Visitas: 505 
Tamaño: 154.8 KB 
ID: 52802Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1916201_983657208391781_5412018469284604334_n.jpg 
Visitas: 496 
Tamaño: 104.7 KB 
ID: 52803Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 12963418_10153418269295404_3227378151467472260_n.jpg 
Visitas: 499 
Tamaño: 77.0 KB 
ID: 52804Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 12993449_10208758766789337_4381253399593466080_n.jpg 
Visitas: 521 
Tamaño: 155.5 KB 
ID: 52805
    Total, como tomamos mal las referencias porque lo del Gps marca lo que le da la gana y no llegamos a tiempo a montar un terratrip, salimos la primera pasada y llegamos 10 segundos rápido según yo, 22 según la organización........bueno va, analizo el porqué y veo que el piloto no me ha aflojado en las rectas............ya verás en la siguiente, el tramo es mayormente en subida, con algunas rectas y el tio gas.........luego en las curvas a frenar............si en la siguiente, de bajada, conseguí frenarlo en las rectas y hacerlo correr en las curvas, y aunque tiene una conducción de taxista total, no me cambia de marcha ni pegandole coscorrones,y es que la elasticidad del motorcillo NV es tal que podiamos hacer todo el tramo en tercera y cuarta, pero claro, me salía de algunas curvas con el coche muerto..........pero bueno, tiene un pase, es la primera vez!
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 13015396_992747397476565_2657159402443585657_n.jpg 
Visitas: 477 
Tamaño: 79.9 KB 
ID: 52806Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 12472597_992747420809896_8062641461945915081_n.jpg 
Visitas: 487 
Tamaño: 78.0 KB 
ID: 52807Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 12963913_992747227476582_4459694740303748335_n.jpg 
Visitas: 518 
Tamaño: 108.4 KB 
ID: 52808
    Total que en esta segunda pasada lo pasamos genial..........y mientras esperabamos que fueran llegando el resto de participantes ( nosotros los de regularidad Sport salimos antes que los de velocidad ), el primero en llegar, un Subaru, había roto un tubo de aceite y habia dejado dos km del tramo hechos unos zorros.......empiezan a llegar el resto, todos blanquitos porque a todos se les había ido el coche por culpa del aceite, hasta que uno de los favoritos, un 106 se pegó un galletón espectacular, sin muchas consecuencias, pero con la copiloto muy dolorida del golpe, cosa que hicieron llegar al resto de participantes y entraron ambulancias, bomberos, etc.........el médico del rallye se fué con los dos accidentados al hospital y se decidió anular las dos últimas pasadas.......total, ahora que veiamos por donde la ibamos cagando, e ibamos a recuperar, van y nos dejan sin las dos otras pasadas.........en fin.

    Total, eramos tres en regularidad Sport, e hicimos terceros...........para la próxima espero tener algo que lea metros con mas fiabilidad y tomarmelo mas en serio.

    El coche se portó.........el piloto sigue pensando que le faltan frenos.........yo sigo pensando que él necesita mas km para entender el coche y la filosofia de la regularidad sport.......esta es correr en las curvas donde hacer la media es dificil y aflojar en las rectas.....seguramente mejoraremos frenos, luces porque el siguiente rallye tiene tramos nocturnos y gomas............

    Si teneis un hierrecillo con mas de 20 años y algo de presupuesto ( 85€ de inscripción! y 135€ de licencia ), os lo recomiendo! El tener la carretera cerrada te dá mucha tranquilidad para trazar, nosotros nos adelantamos y todo haciendo la media con un honesto y escaso 1.4NV, con lo cual, no se necesita mucha maquinaria para hacer regularidad sport, que el coche se tenga en la carretera y aqui acertamos con los bilstein y a disfrutar............

    Hala, saludos

    Sam
    Última edición por Tchine; 13-04-16 a las 21:58

  8. #8
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado

    Te doy toda la razón en las locuras que se ven hacer en regularidad, yo también lo veo más peligroso que la RS. Ya no sólo por lo que hagas tú, sino porque en cualquier lado te encuentras un vehículo parado o maniobrando y ya la tienes liada.

    Ánimo con el proyecto, tampoco tenéis por qué mataros por ir sin barras. Estas competiciones son para pasarlo bien e ir con cabeza.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,377

    Predeterminado

    Buena historia y buena unidad. La combinacion joy azul, las speedline y las bilstein pss me gusta, ahora unos frenos 256 con pastillas decentes, que entran en llanta 14, y a disfrutar

  10. #10
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,240

    Predeterminado

    No en todas las 14, en las originales de corsa no entran los frenos de 256

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •