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Tema: Compatibilidad de amortiguadores Opel Saab

Vista híbrida

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  1. #1
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    Lightbulb Compatibilidad de amortiguadores Opel Saab

    Buenas tardes señores, pues abro este post para poder hacer preguntas sobre compatibilidad entre piezas saab y opel de suspension.

    En mi caso, he comprado un Saab 93 2.2 tid para venir a currar todos los dias y he buscado suspension ya que asi no puedo llevarlo XD , y claro tengo un problemon. Para Saab apenas hay suspension.

    Pero claro pensando en que la gente usa manguetas, bujes y demas de saab, en los diferentes modelos de Opel , he llegado a la conclusion, y nos valdrian los amoriguadores de un astra por ejemplo en un saab , el puente fijo trasero es practicamente igual y la sujeccion al chasis tambien, y en la parte delantera tampoco veo muchas diferencias entre una mangueta y otra.

    Llegados a este punto, mi pregunta a ver si alguien lo sabe. ¿Se podrian montar amortiguadores de un astra gsi a mi saab 93 por ejemplo?

    Aunque no sea plug and play , que haya que modificar un poco, que me marco un brico y ya esta

  2. #2
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    15 Feb, 13
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    Hablo suponiendo, pero teóricamente, los muelles del saab serán mas largos que los del astra gsi, por lo que si quieres amortiguadores de astra y que estos no sufran, también tendrás que montar muelles de astra, he desmontando un saab recientemente y no creo que haya problema en montar esos muelles, solo veo diferencia en la copela de saab que es de 3 tornillos, puede que varíe el agujero donde ancla el amortiguador en ella...

    Saludos.

    Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

  3. #3
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    Eso es Dani, a ver si sacamos algo en claro. Escribiré con .as datos

  4. #4
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    Si los muelles de SAAB son más largos que los de astra, significa que las copelas son más bajas? si son montables en la torreta de astra es una posible solución al tema de la falta de altura cuando bajas el coche

    Cita Iniciado por BROCADEL8 Ver mensaje
    Hablo suponiendo, pero teóricamente, los muelles del saab serán mas largos que los del astra gsi, por lo que si quieres amortiguadores de astra y que estos no sufran, también tendrás que montar muelles de astra, he desmontando un saab recientemente y no creo que haya problema en montar esos muelles, solo veo diferencia en la copela de saab que es de 3 tornillos, puede que varíe el agujero donde ancla el amortiguador en ella...

    Saludos.

  5. #5
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    bueno os comento un poquito, subire fotos en cuanto pueda.

    El amortiguador delantero es practicamente el mismo se diferencian 2mm de diametro mas grande el de saab que el de astra gsi. Le meti una buena cantidad de aceite para evitar ruidos y encajo OK.

    Ahora el amortiguador jujuju no tienen nada pero nada que ver, primero el de saab es mucho mas largo, pero como dice Alex eso a la hora de estar trabajando puede que no se note, pero lo que es la mangueta en si y la copela , la de Saab es mucho mas ancha osease el diametro ensi de las espiras del muelle de saab es mucho mayor que el de astra.
    Para que se me entienda si pones el muelle de astra gsi en la mangueta de saab, este no ajusta en la cazoleta y no apolla bien.



    Llegados a este punto y con un ansia de montarlo todo y verlo funcionando, pues hize lo que a nadie le recomiendo hacer cortar muelle. Coloque amortiguadores de recorrido corto y dureza apreciable nuevos y en el muelle original de saab de 7 espiras casi completas le corte 2 exactas y me quede mas agusto que dios. Monte todo y lo hize en ambos lados y la verdad que lo clave pero como sabeis esto no es lo idoneo, pero en un coche diesel el coportamiento extremo pues me daba igual.

    Pondre fotos de todo esto. El resultado ha sido bueno.

    En la parte trasera ya os contare.

  6. #6
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    Uh, miedo me das...

    Aceite: tema térmico. Se monta aceite por temas de refrigeración. Los ruidos de válvula se transmiten por la parte alta del amortiguador, y son dificilmente mitigables. Y los de saturación, se transmiten por el propio cuerpo a copela y de ahí a chasis... así que estás en las mismas. El tema de montar aceite no está mal, pero es por un tema de refrigeración más que otra cosa.

    Sobre cortar muelles, es algo que no recomiendo ni a mis peores enemigos. Entiendo que lo que has buscado es estética principalmente, pero ojo con esto, que puede salir caro. Ya sea porque te pases cortando y los amortiguadores, aun siendo para muelle corto, acaben por hacer tope de compresión (si lo llevas), o porque la característica del muelle queda alterada, es una maniobra que mejor no hacer, pero bueno, allá cada uno. Vas a resentir muchísimo el confort y el comportamiento en firmes irregulares y en cambio no vas a alterar la capacidad del coche apenas, ya que no hay variación de rigidez de muelle, es un fallo común, confiar todo al amortiguador, y olvidar al muelle, cuando es un item básico para determinar cómo va a ir el coche.

    Aunque el cuerpo de la mangueta/amortiguador sean similares, van montados en un vehículo diferente, y tendrá una longitud total diferente, con sus torretas, sus copelas, etc... es un cóctel diferente, aunque aparenten ser similares, que de hecho así sucede.

    En estos casos, es siempre preferible usar muelles específicos, si los hay. Si no, a día de hoy, se me ocurren un par de formas alternativas de variar altura, aunque mal asunto si no puedes subir ratio de muelle.

  7. #7
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    Cortar muelle nunca xd. Así iba el 3000 mío cuando lo compre e iba terriblemente asqueroso en cualquier carretera normal. Solución? 200€ de h&r quedando a la misma altura y una mejoría brutal
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #8
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    Sabéis si los amortiguadores traseros del saab 900 son válidos para el astra......

  9. #9
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    La espiga superior es similar a la del kadett. No se que quieres montar, pero para saab tambien hay bilstein b6 y b8 por ejemplo

  10. #10
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    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    La espiga superior es similar a la del kadett. No se que quieres montar, pero para saab tambien hay bilstein b6 y b8 por ejemplo
    Hola kike , pues la verdad siendo que la respuesta me da un poco igual quiero algo solo estetico.

    Hoy o mañana me voy a desmontar una mangueta delantera. Porque claro miras suspensiones baratas y que sean bajitas (TA-technichs) , y valen para este coche 550 euros , mientras que para kadett valen 160 euros.

    Entonces pues seria una buena manera de buscar una solucion barata.

    Traseros tengo del 93 que despiece , pero delanteros no que se llevaron manguetas , pero voy a desmontar al mio y ya esta. Total ahora esta parado a la espera de una modificacion algo divertida, ya os la enseñare si consigo hacerla XD

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