Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Holgura rodamientos eje trasero

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 13
    Modelo
    Soria
    Mensajes
    467

    Predeterminado Holgura rodamientos eje trasero

    Buenas chicos, hacía mucho tiempo que no le hacía caso al kadett, ya que el vectra me ha comido todo mi tiempo.
    El otro día circulando a altas velocidades en carretera vi que vibraba mucho de atrás. Cuando ya llegué a casa vi que los rodamientos de las ruedas traseras tienen mucha holgura.
    Antes de nada para intentar solucionar el problema he pensado apretar las tuercas del buje, alguno tenéis una foto de como va el asunto? Hace falta retirar el tambor para acceder a ella o solamente quitando la tapa del medio llego? Lleva pasador también? El mecanismo de tambor se me queda muy atrás ya que en el curro nunca he tenido que desmontar un tambor.

    Un saludo a todos y gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,667

    Predeterminado

    no los arregles !!

    es un POYAQUE en toda regla

    puente de discos !


    Cita Iniciado por jorgeeito Ver mensaje
    Buenas chicos, hacía mucho tiempo que no le hacía caso al kadett, ya que el vectra me ha comido todo mi tiempo.
    El otro día circulando a altas velocidades en carretera vi que vibraba mucho de atrás. Cuando ya llegué a casa vi que los rodamientos de las ruedas traseras tienen mucha holgura.
    Antes de nada para intentar solucionar el problema he pensado apretar las tuercas del buje, alguno tenéis una foto de como va el asunto? Hace falta retirar el tambor para acceder a ella o solamente quitando la tapa del medio llego? Lleva pasador también? El mecanismo de tambor se me queda muy atrás ya que en el curro nunca he tenido que desmontar un tambor.

    Un saludo a todos y gracias.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,344

    Predeterminado

    Centrándonos en el tema principal, solo hace falta quitar la tapa central para acceder a la tuerca almenada para atacar un poco más el rodamiento.

    Ante la euforia colectiva frente al upgrade de discos, tengo que recordarte que si lo detectan en itv (a mi me lo hicieron en su dia) tendrás que volver atrás u homologar, con lo que ten previsto ese trabajo o desembolso extra. Y lejos de esa enorme diferencia que resalta txema yo en su día apenas note nada, pero el placebo es un poderoso caballero...

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    Si tu idea es poner disco y no encuentras, mientras sigues buscando yo probaría a intentar atacar un poco el rodamiento como Kike dice. Con suerte se te soluciones. A no ser q el rodamiento este completamente destrozado.

    De esta manera tendrás más margen para buscar unos discos
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 13
    Modelo
    Soria
    Mensajes
    467

    Predeterminado

    No lo encuentro tio!! Todos los de astra gsi que he visto son con abs

  6. #6
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,239

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jorgeeito Ver mensaje
    No lo encuentro tio!! Todos los de astra gsi que he visto son con abs
    Y qué mas te da que sean con abs para poner el puente? el mio era de un astra GSI 16 con abs y lleva ahi puesto 15 años.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 13
    Modelo
    Soria
    Mensajes
    467

    Predeterminado

    Pero se ve el conector y todo eso? Yo lo digo por itv

  8. #8
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,239

    Predeterminado

    Pues lo quitas. Yo lo llevo sin conectores, es más, yo llevo un buje con conector par el abs y otro sin él, ya que el conector y el sistema de abs va con el buje, y cuando se te rompe un rodamiento, si compras el que no tiene abs, es más barato, asi que hay un rodamiento cambiado que esta sin abs y otro con abs.

    El problema en la ITV no es que se fijen en abs o no abs, es que tu coche nunca llevó discos. Yo he pasado muchos años la itv así, hasta que he homologado todo.

    creeme que junto con la asistida y la suspensión, es un cambio muy muy aconsejable en el kadett, se nota una barbaridad, el comportamiento y la frenada del coche mejoran una barbaridad.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,667

    Predeterminado

    quitas el conector...

    acuerdate del cable del freno de mano. no tienes que adaptar absolutamente nada. plug and play

  10. #10
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,344

    Predeterminado

    No es una cuestión de potencia de frenado, los frenos traseros van limitados de serie, los tambores dan mucho de sí aun en cuanto a potencia, bastaría con reducir la limitación de sus líneas. La ventaja de un disco es que se calienta menos y pierde menos potencia de frenada debido a ese calor, sobre todo en uso intensivo, y que es menos sensible a problemas y desequilibrios entre lados, pero honestamente si no te han dado problemas, para un coche de uso normal no hay un motivo sólido para el cambio

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •