Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 54

Tema: Potenciar c18xe

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 15
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    464

    Predeterminado Potenciar c18xe

    Hola a todos.
    Quiero potenciar mi astra GSI, es un 1.8 16v de 125; he estado leyendo en los foros y... no entiendo la mayoria de cosas.
    He leído en bastantes sitios lo de eliminar la cuña de la mariposa, ¿alguien me sabe decir donde está, como se quita y si gano algo?
    Agradecería consejos de que hacer para poder potenciarlo, porque los chips.. no me convencen para un atmosférico y los filtros conicos (aunque tengo uno) no noto mejoría en este motor, si en mi antiguo z22se.

    Por otra parte, me tiene mosca que desde hace un año, los frenos traseros chirrian al tomar curvas y los discos y pastillas estan bien. En el autodata menciona que hay un problema por el que se activan solos pero que la reparación es añadir un contrapeso al cable del freno que vende opel. ¿A alguien mas le ha pasado? ¿lo habeis corregido asi?

    Gracias

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,342

    Predeterminado

    Tu mariposa no tiene cuña, asi que nada que rascar por ahi. Si quieres potenciarlo de verdad, tienes que gastarte los euros, aunque no es un motor para el que haya mucha variedad de piezas aftermarket, normalmente se parte del 2.0 16v que para el si que hay inifinidad de cosas

    Puedes emplear las recetas de preparacion tipicas de cualquier motor atmosferico, pero tienes que saber hasta donde quieres llegar y cuanto dinero te quieres gastar, con chucherias como las que comentas no conseguiras apenas nada mas que entretenimiento por tu parte y despilfarro de dinero

    En cuanto al chirrido, será que tienes los rodamientos en mal estado y roza el disco contra la pinza en apoyos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 15
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    464

    Predeterminado

    Hola. He caído en la cuenta al pedir referencias para los rodamientos de la parte trasera que me comentas que mi coche tiene abs. Los hay, rodamientos, con sistema ABS y sin él. http://www.oscaro.es/cojinete-de-rue...4-9181-1149-gt
    pero tengo gente mareandome que no hace falta que los coja con sistema abs porque en la parte trasera no funciona. ¿es asi? Gracias

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,342

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jero_astra Ver mensaje
    Hola. He caído en la cuenta al pedir referencias para los rodamientos de la parte trasera que me comentas que mi coche tiene abs. Los hay, rodamientos, con sistema ABS y sin él. http://www.oscaro.es/cojinete-de-rue...4-9181-1149-gt
    pero tengo gente mareandome que no hace falta que los coja con sistema abs porque en la parte trasera no funciona. ¿es asi? Gracias
    No se quien te habrá dicho eso pero no hagas caso, hay un sensor de ABS por rueda, si alguno de ellos no funciona el ABS registra el fallo y se desactiva. ¿Has verificado que el ruido viene de ahí? ¿tienen holgura?

  5. #5
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 15
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    464

    Predeterminado

    Pues no. No se como verificarlo. Levantando el coche y moviendo la rueda? Se que a veces hace ruido, otros dias no. Estiras el freno de mano y deja de hacerlo. Pensé que eran las pastillas o los discos que estuviesen doblados pero fui a norauto y me dijeron que estaban bien. No se, es muy raro.
    Pero en el astra coupe que tuve, top recambios me cambio discos y pastillas traseros y durante un año y medio chirridos y ruidos constantes detras

  6. #6
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,433

    Predeterminado

    Los delanteros, es fácil, levantando en caballetes el tren delantero y en 5, arrancas pidiendo a álguien que sujete con cuidado una u otra rueda. Si están muy destruidos, cantan en seguida, pero tienes que tener un estado bastante avanzado de destrucción... y requiere que aceleres un poco, con cuidado.

    Los traseros, ya es más gaita, permiten ajuste en la teoría, pero en la práctica, el moleteado de la tuerca no te permite dar un extra de ajuste sin que se apriete el rodamiento peligrosamente.

    De todos modos, ahora que lo mencionas, un repaso a las zapatas del freno de mano y a la pista del disco, no le vendrán mal.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,342

    Predeterminado

    Efectivamente el freno de mano acciona un tambor que va dentro del propio disco

  8. #8
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 15
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    464

    Predeterminado

    Pero yo, por debajo, he encontrado un cable de acero que va desde la altura de la palanca de freno de mano, hasta una pieza de donde salen dos cables, uno a cada rueda. Con el freno de mano puesto, esta muy tenso, y con él quitado, blando, a eso me refiero con que el cable vuelve al sitio.
    Por lo otro, yo no sabia que el freno de mano no acciona la pastilla de la pinza. Me va a tocar desmontar tambor?

  9. #9
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    Puede q este agarrada la pinza pero es extraño en estas de doble pistón. Puede q alguna zapata de las del freno de mano este muy aproximada pero nunca lo había visto.

    Para ver estas zapatas será necesario quitar la pinza de freno y luego el disco, dentro de este esta el sistema para el freno de mano
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  10. #10
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,342

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jero_astra Ver mensaje
    A vuelto el mareador YO
    Si cambio las levas del coche por algunas mas cruzadas? Podría sacar algo más de nervio no?
    En caso de poderse, debería acortar los vastagos de las valvulas? o estoy diciendo muchas tonterias ya? Realmente quiero aprender...
    Tu coche lleva taques hidraulicos, se autoajustan a la alzada de la leva siempre que los arboles que compres sean para ese tipo de taqués (aunque tuviera taques mecanicos, lo que se regula es el taque, el vastago no se toca). Hay variedad de arboles mas o menos agresivos, ahi si podrias sacar una ganancia real de verdad a costa de sacrificar en otros rangos

    Cita Iniciado por astra_merit Ver mensaje
    Si, puede que el coche vaya mejor en altas, pero perderas bajos, no se si te compensa. Y para que vayan bien tendras que ponerle unas poleas regulables.
    Las poleas regulables son una opcion extra para jugar con las aperturas, pero los arboles aftermarket vienen construidos para que den sus valores de catalogo calados a cero, o asi deberia ser...

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •