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Tema: Problema sonda lambda (luz de avería)

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  1. #1
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    08 Jul, 13
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    Predeterminado Problema sonda lambda (luz de avería)

    A ver, os cuento, estos dias de calor cuando voy por carretera se me enciende el testigo de avería motor, sobre todo si alguna vez le meto algo de zapatilla, y luego al rato se apaga. Le he hecho autodiagnostico y me marca avería de la sonda lambda. Otra cosa que me tiene un poco desconcertado, es el consumo, a unos 120 me marca como 8,5 9 litros, es unos 2 litros mas de lo que me suele marcar, pero ahora viene lo bueno, en cuanto se enciende la luz de avería el consumo vuelve a bajar y va como suele ir normalmente, a unos 6,5 7 litros.

    Creeis que cambiando la sonda lambda se solucionaria el problema???

  2. #2
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    Predeterminado

    Tiene pinta de que detecta la lambda muy pobre y enriquece continuamente para intentar llegar a la lambda objetivo y de ahí el alto consumo, hasta que detecta el fallo y toma el valor de pulso de inyección por defecto y vuelve a un consumo normal. O es la lambda o una toma de aire en el escape aguas arriba de ella pero tendrías que oír algo raro en el ruido del escape

  3. #3
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    Predeterminado

    Cambia la lambda, porque si vas rico lo que vas a hacer es cargarte el catalizador en poco tiempo.
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  4. #4
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    Predeterminado

    ruidos en el escape descartado, supongo que sera culpa de la lambda, hay alguna manera de comprobarla?

  5. #5
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    08 Oct, 03
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por astra_merit Ver mensaje
    ruidos en el escape descartado, supongo que sera culpa de la lambda, hay alguna manera de comprobarla?
    Desenchúfala para ver si desaparece todo tirón. ¿O el coche va bien y sin tirones?
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  6. #6
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    08 Jul, 13
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Desenchúfala para ver si desaparece todo tirón. ¿O el coche va bien y sin tirones?
    habia pensado en eso, en desconectarla. El coche va bien, pero no como antes, creo que ha perdido algo de potencia( aunque creo que el calor se nota bastante), y cuando lo arranco ratea un poco (como si fuera a 3 cilindros, vibra bastante), pero al momento va cogiendo y ya empieza a sonar redondo.

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