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Tema: Calado distribucion bloque 1.6 sv - opel corsa

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  1. #1
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    03 Dec, 14
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    Predeterminado Calado distribucion bloque 1.6 sv - opel corsa

    Hola!!!

    Finalmente hice mi experimento...

    Bloque 1.6 sv, culata c16se y arbol de levas de CORSA GT

    Bueno... sí... es un poco frankenstein pero ayer arrancó

    Pero tengo una duda, no va fino, cojea, creo que la marca que lleva el plástico de la distribución está demasiado atrasado.

    Calo el cigueñal, y si sigo la marca... diría que está muy hacia la izquierda.

    Alguno puede enseñarme el punto de su 16sv o c16se??? o utilizo el mismo punto que en el GT? ( que iría bastante mas adelantado )

    GRACIAS A TODOS.

  2. #2
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    01 Jun, 13
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    Predeterminado

    Qué polea del árbol de levas has usado? Y qué carcasa? La marca de la polea te tiene que quedar exactamente en la marca de la carcasa, sino me equivoco es en todos el mismo punto. Me da la sensación que te has pasado un diente.

    Otra pregunta, estás usando el tensor dinámico y lo tensas a partir de la bomba de agua?

    Saludos,
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  3. #3
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    03 Dec, 14
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    Predeterminado

    He respondido antes, pero no sé por qué no sale.

    Te comento.

    La polea es la del 1.6

    Porque los dientes son mas profundos, pero son 38 dientes igualmente.

    Según la carcasa metálica del GT el punto debía ir mucho mas adelantado. Si fuera un reloj, serían las 12.

    Pero la carcasa de plástico del 1.6 es esa que va cubriendo la correa, no es una tapa entera.

    Y yo ví una marca en el plástico y pensé que era la marca original,sospecho que la hicieron artesanalmente.

    Porque si fuera un reloj, como está ahora el punto estaría a las 10.

    como tensor utilizo la bomba del agua claro.

    Gracias.

  4. #4
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    01 Jun, 13
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    Predeterminado

    Puedes hacer una cosa, quita la tapa superior y mira cómo está el árbol de levas, el 1 o el 4 tiene que estar en cruce para que haya la combustión. Revisa cómo queda según la marca de la distribución, aunque por lo general suelen estar mirando a las 12 de reloj, no me suela ninguno de estar a las 10.

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  5. #5
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    03 Dec, 14
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    Predeterminado

    Claro, eso es lo que me pasa, que arrancar arrancó, pero tuve que atrasar un hueco el delco.

    Y a parte, sonaba a culo peludo, iba muy inestable, claro imagino que hablamos de 2 o 3 dientes y eso debe notarse no?.

    el 1 en teoría tiene que ser el que esté en cruce....

    Puede estar inestable y sonar raro por eso no?..

    Gracias.

  6. #6
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    01 Jun, 13
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    Predeterminado

    Es que has tenido suerte incluso de que arranque Un diente ya es una pasada, asi que imagínate 2 o 3 .....

    Intenta mirar por cruce a ver cómo te queda y apartir de ahí juego con la delco

    Saludos y sube fotos del frankestein !!
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  7. #7
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    Predeterminado

    Cambia que los 1.6 son diente cuadrado y los 1.3 diente redondo. Con lo cual hay que poner la polea correspondiente.

    La fuga de aceite te puede venir de reten de arbol, de la bomba o de entre culatín y culata... Es cuestion de mirar.

    La culata de c16 gana en tamaño de valvulas y que no tiene el inconveniente de el conducto egr de los e16se.

    Los colectores de admision de 16sv son cuadrados y tienen menos paso que los de 1.3.... Aunque realmente el cuello de botella se queda en el carburador. Que abran los dos cuerpos a la vez te puede solucionar los medios regimenes, pero en bajos y altos apenas tendrà efecto, con el mayor consumo que ello conlleva.

    A ver que sale.
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  8. #8
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    03 Dec, 14
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    Predeterminado

    Esta noche toca reten de cigueñal.

    Gracias por lo de los colectores, no lo sabia.

    De todos modos empezare por que el coche funcione bien con esa admision, y despues ire ya poniendo los del gt y afinando.

    Lo de los dos cuerpos lo hice a modo de prueba, era divertido y no me asuste demasiado con los consumos.

    Si alguien me manda una foto de los manguitos y los cables del 2e se lo agradeceria.

  9. #9
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    24 Mar, 14
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    Predeterminado

    Polea de árbol de levas he dejado la del 1.6 por compatibilidad de correas. Decir que quedó perfecto de puntos en ambas poleas.

    En cuanto a carburadores, haciendo pruebas cuanto llevaba el 1.3, lo único que note fue el cambio de chiclés.
    Tengo que comparar los surtidores de ambos (1.6 y 1.3) a ver que numeración lleva cada uno, pero en el 1.3 pase el del segundo cuerpo al primero (un 112 creo) y al segundo le puse un 115 y se noto más fuerza.

    También avance un poquito el encendido y elimine la toma del filtro de aire al colector de escape.

    Me tiene intrigado que tal se moverá el coche en circuito con todo este MIX de piezas.

  10. #10
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    24 Mar, 14
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    154

    Predeterminado

    Hoy encontre un video de un Swap de Corsa 1.6, no es una bomba pero se mueve muy bien.


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