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Tema: valvulina opel astra 16v c20xe

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  1. #1
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    Predeterminado valvulina opel astra 16v c20xe

    Voy a cambiar el guardapolvos de la transmision q esta en la caja de cambios y ya de paso quiero cambiarle la valvulina a la caja....alguien m podria decir cual es el proceso de llenado.....se q para vaciarlo con quitar la tapa de abajo ya vale...y luego junta nueva con pasta para juntas.....!!! Pero donde esta el tornillo de nivel? Y x donde lo lleno...!!! Tambie si podeis ayudarme y m informais de como sacar la transmision??

  2. #2
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    El tornillo de nivel va en un lateral, junto al soporte motor trasero, tiene cabeza hexagonal. Necesitarás una jeringuilla de automoción para ir rellenando hasta que rebose, o usar embudo y manguera desde el vano, pero entonces será mejor que alguien te ayude.

    Y no eches valvulina, vete a la Opel a comprar dos botes del aceite original.

    Saludos.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
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    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
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  3. #3
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    Muchas gracias!!!! Y gracias a todos x esta gran ayuda q m dais todos....y para ultimar me podriais decir como saco la transmision...temgo claro el proceso..pero a la caja de cambios lleva algun tornillo o simplemente va encajada???

  4. #4
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    Una vez con el palier fuera, tienes que quitar el guardapolvos roto, limpiar toda la grasa interior hasta que veas el circlip que sujeta la homocinética a la barra del palier. Tiene el dudoso privilegio de ser la tarea mas engorrosa y guarra de cuantas se pueden llevar a cabo en un coche asi que planea bien donde lo vas a hacer y ten bastantes trapos o papel a mano

  5. #5
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    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Una vez con el palier fuera, tienes que quitar el guardapolvos roto, limpiar toda la grasa interior hasta que veas el circlip que sujeta la homocinética a la barra del palier. Tiene el dudoso privilegio de ser la tarea mas engorrosa y guarra de cuantas se pueden llevar a cabo en un coche asi que planea bien donde lo vas a hacer y ten bastantes trapos o papel a mano
    muchasss graciaaaasss haber que tal este finde lo hare...

  6. #6
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    Si no quieres quitar la homocinética, también puedes meter el fuelle con un cono específico que se vende para ello. Yo creo que pagué 12€ por el mio y mano de santo.

    Primero cortas el cono a la medida de tu homocinética, luego le das la vuelta al fuelle y lo pringas bien de grasa, por la parte que sería de fuera, y queda dentro al haberle dado la vuelta. Luego lo metes en el cono por la parte ancha y lo empujas. Entra con asombrosa facilidad. Una vez ya has saltado la homocinética y el fuelle está dentro del palier le vuelves a dar la vuelta y la parte gruesa ya coincide con el lado de la homocinética para fijarla con las bridas. No está de más tampoco limpiar el pringue que ha quedado ahora por fuera.

  7. #7
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    Cita Iniciado por el mas buscado Ver mensaje
    Si no quieres quitar la homocinética, también puedes meter el fuelle con un cono específico que se vende para ello. Yo creo que pagué 12€ por el mio y mano de santo.

    Primero cortas el cono a la medida de tu homocinética, luego le das la vuelta al fuelle y lo pringas bien de grasa, por la parte que sería de fuera, y queda dentro al haberle dado la vuelta. Luego lo metes en el cono por la parte ancha y lo empujas. Entra con asombrosa facilidad. Una vez ya has saltado la homocinética y el fuelle está dentro del palier le vuelves a dar la vuelta y la parte gruesa ya coincide con el lado de la homocinética para fijarla con las bridas. No está de más tampoco limpiar el pringue que ha quedado ahora por fuera.
    muchas gracias..creo que quitare la homocinetica....!!!tampoco es muy complicado por lo que veo...si simplemente es el pasador!!!se limpia, se le quita el pasador que lleve de sujecion y para fuera....

  8. #8
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    Para la tapa inferior de la caja con la junta sobra, echarle pasta es un error. Y el palier va encajado sin mas, pero usa un util para apalancar entre la cabeza de la homocinética y la caja porque si te dedicas a darle tirones lo mas facil es que le saques las bolas a la homocinética y te la cargues

  9. #9
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    yo los saco siempre con un tiron seco.
    Para rellenar yo quito el repiradero de la parte mas alta de la caja, y meto un tubo por ahi que termina en un embudo donde voy echando poco a poco la valvulina.
    Luego compruebo nivel quitando el tapon lateral que te dice Cicli.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  10. #10
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    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    yo los saco siempre con un tiron seco.
    Un error bastante común y del que no te das cuenta hasta que no le sacas las bolas a uno, hay que ayudarse siempre de una palanca

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