Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: problema chivato de presión de aceite, suenan taques

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 13
    Modelo
    Zaragoza
    Mensajes
    264

    Predeterminado problema chivato de presión de aceite, suenan taques

    Pues resulta que el otro dia cuando arranque el astra se me quedo encendido la luz de presión de aceite en el cuadro, lo mantuve en marcha para que cojiera temperatura y a los 5 min aprox desapareció. Pero al volver a cojerlo, mas de lo mismo pero esta vez un sonido terrible a taques y la luz siguió encendida todo el rato hasta que cojio temperatura el motor y lo paré. El nivel de aceite esta ok, que puede ser, bomba de aceite bye bye?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,386

    Predeterminado

    Pero porqué lo dejas en marcha tanto tiempo teniendo el chivatillo encendido?? piensa que va calibrado para encenderse cuando la presión es inferior a 0,4 o 0,3 bar...el aceite es nuevo? y el filtro?
    Si abres el tapón de llenado de aceite con el motor en marcha, debería de salpicar a lo bestia y ponertelo todo emporcado, si es que la bomba funciona todavía.
    Última edición por manolosabio; 14-11-14 a las 16:53
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,373

    Predeterminado

    La única manera es comprobando la presión de salida con el motor girando... antes de desmontar bomba saca la válvula limitadora de presión a ver si ves algo raro

  4. #4
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 13
    Modelo
    Zaragoza
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    Pues al final bomba fuera, ha salido toda rayada por las virutas, y al girarla con la mano hacia resistencia por culpa de esas virutas, pero nose yo si eso puede ser causa de que no suba nada de nada de aceite hasta arriba? ( mañana hare fotos a luz de dia), y ya que estaba puesto en el tema, he aprovechado para sacar casquillos de biela y cigueñal, los de cigueñal estan bien, pero los de biela han salido tal que asi:


  5. #5
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 13
    Modelo
    Zaragoza
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    La bomba ha salido así de rayada, pero no he encontrado nada obstruido, creéis que por esas rayas podía ser q no subiera aceite??


  6. #6
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,373

    Predeterminado

    Ya te lo dije yo días atrás. ...

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    La única manera es comprobando la presión de salida con el motor girando... antes de desmontar bomba saca la válvula limitadora de presión a ver si ves algo raro

  7. #7
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 13
    Modelo
    Zaragoza
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    Y la saque, pero solo salio el tornillo y el muelle, el casquillo ese ahí se quedo dentro y claro, ni lo mire, que fallo jajaj

  8. #8
    Fecha de ingreso
    02 Apr, 13
    Modelo
    madrid
    Mensajes
    158

    Predeterminado

    el casquillo se tiene que mover es posible que tenga viruta este dañado y este pillado.

    saludos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,373

    Predeterminado

    Cuando lo arrancas en frio la presión de aceite está siempre a tope y va disminuyendo conforme calienta, no tiene sentido que lo haga al revés. Si solo es un problema de chivato será problema del sensor, pero si hay sintomas que indican que realmente no tiene presión de aceite entonces preocupate

    ¿Que aceite usas? ¿Lo has cambiado recientemente o has hecho alguna reparación que pueda estar relacionada? Si no coge presión no lo mantengas en marcha porque vas a causarle daños irreversibles, pero hay que verificar que realemente no sea solo en sensor el que falle, aunque si dices que los taques sonaban y no se quitaba....

  10. #10
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 13
    Modelo
    Zaragoza
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    El aceite lo cambie en agosto, y esto no es una cosa que haya ido de poco en poco, ha sido de un día para otro. Hace 300km le hice distribución y cambie la junta de la tapa de balancines y la tapa, puede que haya algo mal, ya lo revisare, pero se me hace raro que no pasara desde el principio. También he de decir que justo antes de que pasará esto, le di zapatilla al coche.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •