
Iniciado por
Orosa90
No sólo tienes que mirar la conexiones, que en un momento se podrían cambiar, sino la resistencia interna entre los pines y compararlo con la bobina que llevas, que es lo que varía entre una clase de bobina y otra.
En Kadett y astra no te puedo decir, pero en Corsa me volví loco buscando una bobina acorde al 14nv, que no tiene la misma resistencia que las del 12st, 13sb, etc ...
Saludos.
Interesante tema.
Yo en el Corsa llevo montada la bobina de un 1.3s en un 16 s.v, como externamente parecían iguales y misma conexión ni me planteé que hubiera alguna diferencia mas. La anterior bobina, pegó una explosión y murió, al principio me empezó a fallar dando tirones lo que achaqué a los cables de bujías pero al final era la bobina hasta que murió.
Yo tengo una bobina de de repuesto para el Kadett 16v, me fijaré y la compararé con la que tiene puesta y sus números de referencia.
Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.
Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.