Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Mi Opel Manta B GT/E 1983

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 14
    Mensajes
    118

    Predeterminado Mi Opel Manta B GT/E 1983

    Este es el Opel Manta B GT/E del 1983 que tenemos desde el año 2000 mi padre y yo. Se compro para restaurar, tanto mecánica, chapa, pintura e interior. Se termino de restaurar en el año 2003 aproximadamente.

    El motor es un 2 litros gasolina de inyección, dando 81 KW, o lo que es lo mismo 110 CV.

    Esta al 99% de origen. Solo lleva algunas piezas irmscher (como las suspensiones delanteras que van a ser cambiadas por las de origen, ya que va tan excesivamente bajo que toco el faldón delantero y se partió (esto sí que es german :cunao, al subirlo un poco de adelante bajara de atrás. Aparte de unos antiniebla Hella y unos limpiaparabrisas para los faros delanteros, supongo que seria accesorio en la época. Aparte de esto, la tapicería se tapizo en rojo y negro ya que la original estaba muy deteriorada.

    El volante es el original, sólo que se le quito el “triangulo” de origen, muy feo para nuestro gusto. Se dejo con los radios del volante vistos y un pulsador Opel Corsa A. Después mi padre fabrico un aro para el pulsador, realizado en fibra de vidrio y pintando en negro satinado. Así se quedo el volante mucho más vistoso y deportivo sin llegar a ser un desplazado.

    En la rejilla delantera, pusimos rejilla (quizás a algunos no le guste) pero gana bastante con ella, la probamos en negro y no decía nada. Optamos por dejarla en el color que venía.

    Lleva asientos (semibaquets de la época) Recaro tapizados en poli piel roja y negra para hacer conjunto con el coche y las piezas pintadas en negro satinado (retrovisores, manecillas de puerta y próximamente el alerón de tres piezas irmscher, ya que el que tiene actualmente no es el original).

    Como curiosidad decir que los logos de Opel y Manta los saco mi padre a partir de un Manta de un conocido. El retrovisor derecho es realizado en fibra de vidrio y luego se llevo a un tornero para que nos hiciera la bola para el soporte. El espejo lo hizo mi padre. En directo, no se sabe cuál es el original y el hecho.


    Dejo unas fotos cuando estaba recién restaurado.







    En Febrero de 2012, mis primeros paseos desde Septiembre de 2011 que aprobé el carnet de conducir.



    Roedado de buenas máquinas y amigos.



    En Mayo de 2013 cumplío 30 años. En Julio de ese año se le hizo cambio de bomba de gasolina, filtro de gasolina y bujías. Nos fuimos de ruta para probarlo





    A lo largo de la semana pasada se quito la rampa de inyección para darle una limpieza a los inyectores y nos fuimos de paseo por la Sierra.



    Bueno pues desde Enero a día de hoy se le ha hecho lo siguiente.

    Ajuste de taqués

    Cambio aceite Repsol 20W50 y su filtro

    Detalles del interior más repasar un par de costuras de un panel. Se destapizaron los apoyabrazos, para dejarlos en su color negro y textura, pintado de manecilla de puerta y recuadro en negro, así como el cuadrado del pestillo de cerrar abrir la puerta. Estaban muy tocados los cromados y uno de ellos partido, se sustituyo y pintado en negro satinado.

    Lavarlo y mantener siempre bien la pintura/interior además pasearlo con mimo.



    Piezas ya pintadas, listas para montar



    Una foto del antes



    Tengo que hacer una del resultado final, en la próxima vez os la enseño

    Y una del coche en general



    Saaaaludos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 13
    Modelo
    Soria
    Mensajes
    467

    Predeterminado

    Precioso, me has dejado sin palabras.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 14
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jorgeeito Ver mensaje
    Precioso, me has dejado sin palabras.
    Muchas gracias compañero. Esta de lo más normal y corriente

    Cita Iniciado por pisu.vectra gt Ver mensaje
    Da gusto verlo,que suerte sacarte el carnet y que un manta te esté esperando en el garaje jajajaj.Buenas manos las de tu padre,si señor por esa restauración.Disfrutarlo otros 30 años.Un saludo
    Vaya, fue una suerte y sigue siendo. Tiene unas manos que valen oro. Esperemos que así sea.

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Muy buena pinta ese manta, me gusta el resultado final, excepto quizas la rejilla metalica y el tapizado rojo

    P.D: ¿no le iria mejor algo con un poco mas de calidad que ese 20w50?
    A la rejilla le hize un cambio de look. El tapizado original estaba rebentado. el coche por dentro parecía que habían metido un zoo.

    Motores viejos con grandes tolerancias no hay nada mejor que un 20W50

    Cita Iniciado por Orosa90 Ver mensaje
    Coincido con Kike, la rejilla le desluce el frente y el tapizado rojo no es de mi agrado, pero si a ti te gusta no hay mas que hablar. El resto del coche está muy bonito. Sobre el aceite, en el motor antiguo del commodore usaba ese aceite e iba muy bien para un motor antiguo de esta especie, sobre todo si tiene bastante kms. Si lo rehiciste hace poco, yo le hubiese metido un semisintético 10w40, o algo así.

    Saludos.
    Al estar el tapizado en tan man estado y querer dejar el coche lo más original posible se tapizo casi clavado a la versión alemana exclusive.

    El motor esta repasado entero, como no daba problemas no se ha hecho.

    Cita Iniciado por kadett1.8beauty Ver mensaje
    pues a mi si me gusta la rejilla, incluso el volante. pero coincido en el tapizado.

    gran trabajo de restauración !! hay fotos del "antes" ?¿
    El volante es el original sin el tricornio que para mí lo afeta con un pulsador de Opel y un aro en fibra de vidrio artesanalmente realizado

    De este por desgracia no hay fotos del antes

    Cita Iniciado por CarlosGT Ver mensaje
    Asientos semi backets de la época? No son los de serie?
    El tapizado y la rejilla son los puntos que no me convences por lo demás esta al detalle da gusto verlo después de 30 años así. Felicidades y a ver si en alguna kdd lo vemos.
    Un saludo

    Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4
    Son los recaro de serie. Como ya comento arriba el tema del tapizado esque estaba destruído por dentro, rotos, trozos de espuma arrancados, no tenía reparación.

    Gracias compañero

    Cita Iniciado por uncle_sam Ver mensaje
    muy bonito la verdad, en rojo me encanta, pero coincido un poco con los demas compañeros, el interior no es que me entusiasme mucho, pero tu eres el dueño, mientras ati te guste es lo que importa.

    un saludo
    Gracias compañero.

    Cita Iniciado por R.Portas Ver mensaje
    preciosidad siempre quise tener uno pero andan carisimos da gusto ver que aun hay de serie estos bichos enorabuena y que lo disfrutes
    Empiezan a subir de precio, pero todavía quedan unidades para restaurar.

    Cita Iniciado por brake Ver mensaje
    gran trabajo y enorabuena por poseer ese manta.

    en cuanto a la rejilla ,no es de mi gusto,en todo caso esta bien para retener insectos en carretera.y los asientos hubiera optado por la tapicería burberrys de la época.

    saludos y cuídalo.
    Con ese fin es la rejilla y chinos que puedan entrar.

    Cita Iniciado por tincho86 Ver mensaje
    Me acabo de enamorar hasta las trancas...espectacular ni siquiera conocia ese modelo y me ha dejado sin papabras...
    Pues busca modelos de esa época, ascona, rekord....

    Cita Iniciado por wurssi Ver mensaje
    en mi pueblo hay uno igualito pero en blanco. muy chulo ese manta salu2
    Otro color que le sienta muy bien

    Dejo aquí unas fotos de algún Manta Exclusive (edición alemana) en el cual esta basado más o menos fiel el interior de mi Manta el cual estaba destruído: Rotos, descocidos, falta de espumas, agujeros sin tela de tapizado, para rehacer entero al 100% como se hizo.





    Y un par de fotos en una KDD, el pequeño Rayo Mcqueen también es mío.

    Aquí se puede ver la rejilla ya negra





    Saaaaaaaaludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Picture-077.jpg 
Visitas: 220 
Tamaño: 226.0 KB 
ID: 48783  

  4. #4
    Fecha de ingreso
    19 Feb, 13
    Modelo
    Córdoba
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Que guapo lo tienes tio, espero verlo pronto. Un diez paisano.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    08 Dec, 14
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Pues mejor con rejilla negra para mi gusto, claro.

    Está muy chulo y has tenido mucha suerte de tener un clásico así según te sacaste el carnet. El mio también fue clásico, pero un 127, no es igual jeje.

    Y los limpias de los faros, si no tienen utilidad práctica ¿pensaste en quitarlos? Quizás quedaría más limpia la línea. . . bueno, es sólo una idea.

    Espero verlo algún día.

    A disfrutarlo.
    Sólo hay una vida. ¡ Vívela bien !

  6. #6
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 08
    Modelo
    la rioja
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    Que guapo lo tienes,ese volante le queda que ni pintao,muy buena elección.Disfrutalo.Saludos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 14
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Señorplateado Ver mensaje
    Que guapo lo tienes tio, espero verlo pronto. Un diez paisano.
    Se intenta tener lo mejor que se puede. Acércate el día 7 al Martínez y allí espero estar

    Cita Iniciado por Enlasnubes Ver mensaje
    Pues mejor con rejilla negra para mi gusto, claro.

    Está muy chulo y has tenido mucha suerte de tener un clásico así según te sacaste el carnet. El mio también fue clásico, pero un 127, no es igual jeje.

    Y los limpias de los faros, si no tienen utilidad práctica ¿pensaste en quitarlos? Quizás quedaría más limpia la línea. . . bueno, es sólo una idea.

    Espero verlo algún día.

    A disfrutarlo.
    Sí, queda mucho mejor la rejilla así.

    Hombre, a los que nos gustan los cacharros cualquier cosa es buena.

    Los limpias de los faros funcionan, utilidad poca, pero al ser originales de fábrica y como hay pocos mantas con ellos por eso lo he dejado.

    Gracias Miguel!!

    Bueno pues unos ajustes que le hemos hecho al manta.

    -Bomba de agua nueva más lavado del circuito refrigerante más anticongelante nuevo.
    -Quitar el viscoso y adaptarle electroventilador con su instalación
    -Cables de bujías nuevos
    -Limpieza y ajustar caudalímetro

    La verdad que se le ha notado bastante el ir sin viscoso



    Saludos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 08
    Modelo
    la rioja
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    Da gusto verlo,que suerte sacarte el carnet y que un manta te esté esperando en el garaje jajajaj.Buenas manos las de tu padre,si señor por esa restauración.Disfrutarlo otros 30 años.Un saludo

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,344

    Predeterminado

    Muy buena pinta ese manta, me gusta el resultado final, excepto quizas la rejilla metalica y el tapizado rojo

    P.D: ¿no le iria mejor algo con un poco mas de calidad que ese 20w50?

  10. #10
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Coincido con Kike, la rejilla le desluce el frente y el tapizado rojo no es de mi agrado, pero si a ti te gusta no hay mas que hablar. El resto del coche está muy bonito. Sobre el aceite, en el motor antiguo del commodore usaba ese aceite e iba muy bien para un motor antiguo de esta especie, sobre todo si tiene bastante kms. Si lo rehiciste hace poco, yo le hubiese metido un semisintético 10w40, o algo así.

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •