Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: dudas con caja de cambios kadett gsi 16v

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje

Predeterminado dudas con caja de cambios kadett gsi 16v

que tal chicos,yo para esto de las cajas soy unpoco inutil,y me gustaria que me dijerais directamente(porque e leido unos cuantos post de grupos cortos y cada vez me lio mas)dispongo de estas cajas f10,f16 y f20,¿que grupo y que relacion de cambios seria la mas corta y cerrada para poner?esque como algunos sabeis tengo un par de corsas con el 2.0 metido.y la cuestion esque en el primero que hice,con un c20ne, hicimos un injertoque pusimos una f10 en una caja de bloque grande,y la verdad que me gusta como quedo,pero en este ultimo que hice llevo el 2.0 16v c 20xe y con una f16,y veo que las marchas si son cortas,pero me cae mucho las rpm al cambiar,no se si me explico,como si hubiese mucho salto entre marchas,y yo con lo de las relaciones ando muy perdido,haber si directamente me podeis decir la mejor combinacion que tengo.muchas gracias por adelantado chicos

Predeterminado

nadie me puede ayudaar?

Predeterminado

otra duda que tengo es si yo contando los dientes del primario y de la corona como se que grupo es mas corto? el que mas dientes tenga?o el primario menos y la corona mas?o como??

Modelo
    KADETT

Predeterminado

Entre f10-f13 y la f20 no hay casi compatibilidades, tienen diferente estriado de primario, diferentes estriados de palieres y grupos no compatibles

En f16 y f20 la referencia viene aqui

Predeterminado

así que lo mejor sera buscar una f16 cr y dejarme de inventos no?todo esto hablando en términos económicos claro,porque ahora que recuerdo en el otro motor el volante de inercia le puse el del corsa,para que el estriado del embrague me valiese para poder pero la f10,y claro los palieres que llevo hay son los del corsa,mientras que en este llevo los del kadett

Predeterminado

kike otra duda que me a surgido mirando lo de las cajas de cambio,resulta que e visto que hay f16 wr,con grupos de 4,19 de asconas,que son mas cortas que las f16cr,ya se que sera muy difícil encontrar de esas,pero mi pregunta es si es mejor encontrar una wr con un grupo muy corto o siempre es mejor una cr con un grupo un poco mas largo?
    te confirmo que la que llevo es una c355,y por loque veo es de las mas largas en grupos,y el numero que sigue a la c es la salida del grupo verdad?
    Última edición por balagiaquinta; 17-08-14 a las 20:06

Modelo
    KADETT

Predeterminado

No hay mucha diferencia de una a otra, echa números y lo veras

Predeterminado

si,voy a sacar las velocidades haber que tal,es que sino igual me sale mejor hacer como hice en el otro swap,acoplar el volante de inercia y poner la f10 4,18,lo que no se si me aguantaría la caja,las transmisiones al tener que poner las del corsa y si un embrague de 200mm podría entregaaar todo el par a la caja,porque en el otro si me a funcionado bien,pero no dejan de ser 115cv,en este con 170cv es otro cantar no?

Predeterminado

ala ver que yo soy malo con los números,pero con un régimen de 6500rpm y una 195 50 15 me salen estas medidas:
    F16 CON GRUPO 3,55
    1-58,23
    2a-92,38
    3a-134,75
    4a-177,90
    5a-223,67
    F16 GRUPO 3,72
    1a-55,54
    2a-88,13
    3a-128,52
    4a-169,68
    5a-213,32
    también e sacado números de la f20 con 3,55 y la verdaad que respecto a la f16 con grupo 3,55 no hay nada de diferencia
    1a-55,97
    2a-92,38
    3a-133,90
    4a-175,70
    5a-224,59
    me esperare haber si encuentro en el desguace que me queda un 3,9 o un 4,16,si no ya me pensare el que hacer,y haber lo que me cobrarían por las del grupo 3,72

Modelo
    KADETT

Predeterminado

No hay una combinacion unica recomendable, según el coche y el uso que se le vaya a dar las habrá mas o menos adecuadas, aunque reutilizando piñones de cajas todo tiene un limite y tan adaptadas al uso como una caja aftermarket a medida por supuesto que no van a quedar, pero al menos si se pueden optimizar algo los desarrollos

Todo es hacer numeros con las relaciones de cada tipo de caja delante, y calcular velocidades con cada combinación. Las relaciones y desarrollos vienen perfectamente esquematizados en opel-infos.de

Logicamente para saber que desarrollo es mas corto hay que comparar los cocientes de dividir la corona entre el piñon, a mayor resultado mas corto el grupo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo