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Tema: dudas suspension estoy hecho un lio

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  1. #1
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    Predeterminado dudas suspension estoy hecho un lio

    bueno la historia es que en la ultima itv me dijeron que los amortiguadores delanteros estaban regular aparte que ya me pegao algun sustillo, tengo que cambiarla pero con poco presupuesto
    1ª idea: era cambiarla y poner ta tecnix (suspension completa) como hable por el post de limp por el bajo precio aunque no este homologada quita y pon y yasta para la itv (130 con envio)
    2ª idea seria montarle unos bilstein b8 alante de bastago gordo que me ofrece se segundamano 50€ sin envio ("parecen no estar muy trotados") y como con muelle de serie no son recomendables, por otra parte me han ofrecido 4 muelles apex 60€ con envio pintados de negro con lo cual homologacion 0, aparte de como esta hoy en dia la itv que sin proyecto no pasas, saldria parecido calculo tambien sobre 130 pero claro solo la parte delantera como mucho montar los muelles traseros ya que los tengo y se ponen en un momento ¿se volveria el coche inestable solo con la parte delantera?¿es fiable comprar amortiguadores de segundamano o me complico? mas alante pondria los traseros cuando ahorre unas pelillas pero estaria una temporada rodando asi calculo que el verano, un saludo y gracias

  2. #2
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    bueno el plan se chafa, el de los amortiguadores se ve que no quiere vender o ya los a vendido porque no responde asi que el martes pedire las ta- tecnics, todo lo que ay me paso del presupuesto un saludo
    por cierto mi idea es cambiarlos yo, aparte de la prensa para los muelles que me voy hacer con una, ¿hace falta alguna llave especial para sacar los amortiguadores delanteros? he oido que hay que alinear pasados 500km aprox cuando desarme tengo que marcar algo para no perder la alineacion o se pierde de todas todas, mas que nada es para que no me pille de sorpresa el dia que desarme sera la primera vez de las muchas que espero que haga y no quisiera liarla, ya se que lo mejor es llevar al taller pero la economia no lo permite, aparte que tendre que cambiarlas cada itv , gracias
    Última edición por borni10design; 16-05-14 a las 20:02

  3. #3
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    Buenas!

    Yo que tu, dejaría los muelles de serie, y cambiaría solo los amortiguadores. Pero lo que no haría es andar escatimando y montar cualquier marranada.

    Está claro que con un presupuesto tan reducido, no puedes optar a primeras marcas en cuanto a amortiguador deportivo se refiere, pero, lo que te comenta Tiparraco creo que es la mejor opción.

    Por ejemplo, tienes unos Sach Advantage por 128€ la pareja delantera, al mismo precio exactamente tienes los Koni rojos, y por 133€ tienes los KYG Excel-G.

    Y cuando ahorres algo mas de dinerillo, te vas a por los traseros, que tienes los sach por 90€, los KYB por 92€, y los Koni por 118€.

    Y anunque lo no hagas todo del tirón, aunque sea en dos veces, pero cuando termines, tendrás una suspensión mejor que la de serie, y los 4 amortiguadores iguales, y de re****ción/calidad contrastada.

    Un saludo! Agur

    EDITO: Por cierto, matizo un detalle, que releyendo no se si lo has entendido correctamente. Para desmontar la tuerca del palier, no necesitas una boca de 30 y un alargador, sino una boca de 30 larga, ya que la puntera sobresale bastante de la tuerca y te hará tope si la boca de 30 es corta, no se si me explico...
    Última edición por Apocalypse_888; 19-05-14 a las 22:36
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  4. #4
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    ok tendre que mirar lo de la llave ya lo he entendido, por cierto los kony rojos donde los hay a ese precio porque lo que yo he encontrado son los naranjas 230€ de un vendedor de ebay alemania (entiendo gama basica) mas y todo en la pagina web no me salen las referencias como si ya no existiesen los rojos(special), un saludo
    Última edición por borni10design; 19-05-14 a las 23:07

  5. #5
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    bueno la llave de 30 por suerte me la dejan (vale 25€) he pedido al final los koni naranjas ya os contare cuando lleguen, un saludo

  6. #6
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    Esa es la pega mas común que se les suele poner a los Koni/selex y similares comparándolos con por ejemplo, unos Bilstein o unos Sach, que son bastante mas secos y amortiguan menos las irregularidades de la carretera.
    Espero que te vayan lo mejor posible, un saludo! Agur
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  7. #7
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    Hola borni,te doy mi opiniónpongas lo que pongas homologalo,ya sé que es una pasta,pero imagínate que tienes un accidente y el seguro no te cubre por querer ahorrarte unas perras.Yá sé que es una ****da lo de homologar y el dinero que vale una suspensión decente,pero no queda otra,luego tú decides.Creo que tienes que alinear cada vez que cambiés la suspensión,me parece que cuesta como unos 50€.Un saludo

  8. #8
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    Ya ese tema lo se, te lo agradezco por avisar, lo mismo que muchos accesorios empezando por el volante, separadores que pone la gente llantas con gomas no equivalentes, etc homologar cuesta un pastizal y a dia de hoy no dispongo, el coche a dia de hoy se utiliza una vez al dia para ir a 2km y alguna vuelta mañanera algun finde de ahi lo de suspensión sport a bajo coste ya que para viajes largos tengo un laguna del 08
    Última edición por borni10design; 16-05-14 a las 22:01

  9. #9
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    Creo que deberías de esperar a ahorrar un poco y hacer todo de una vez,los amortiguadores delanteros llevan un tiempo el cambiarlos,tienes que sacar toda la mangueta fuera y desde mi punto de vista,un coñazo!,soltar rotulas con el extractor mas facil..,tuerca palier con una 30 larga,pinza de freno y sensor de abs,y con el comprimir el muelle.

    Lo de alinear es recomendable siempre,y si le bajas la suspensión mas aún,no te vayas a comer las ruedas en pocos km...

  10. #10
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    si por lo que comentas lleva su rato pero no me queda otra en mi casa los gastos de estas cosas lo ven como un vicio (el coche anda asi como esta ahora no.... ese es el comentario habitual "vicio") cuesta gastar 130 con el envio pues imaginate 600 de biltein mas eibach mas homologar otros 200 ya que es un segundo coche (lo compre para andar por aqui cerca y no tocarle ejem ejem.., sera verdad que el gsi engancha), por lo que veo lo mas complicao es extraer la rotula de la direccion, vaso de 30 tengo con alargador carraca y pistola neumatica por si se pone tonta alguna tuerca, compresor de muelles me voy hacer de uno, creo que me arriesgare y me adentrare en la aventura aunque sea un coñazo, siempre me han gustado estas cosas y por desgracia no me queda otra, o pongo esto "de mala manera" o seguir con estas suspensiones cosa que descarto por el mal estado de las mismas, entiendo vuestras opiniones y antetodo gracias por la ayuda, un saludo
    Última edición por borni10design; 16-05-14 a las 23:29

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