Buenas, me he dado cuenta que el anticongelante está algo bajo. He ido a comprar pero hay varios tipos según porcentaje. Iba a recargarlo un poquillo pero no se cual llevo puesto. Que llevaís vosotros?
un saludo
Buenas, me he dado cuenta que el anticongelante está algo bajo. He ido a comprar pero hay varios tipos según porcentaje. Iba a recargarlo un poquillo pero no se cual llevo puesto. Que llevaís vosotros?
un saludo
Deberían de existir pianos por nuestras calles.
El mío es asta -35 de la marca Valeo.un saludo
Cuanto más porcentaje de anticongelante lleve, más anticorrosivo también, que para nuestros hierros nunca está de más. Lo de los colores es otra cosa.
Todavía no sé que significa cada uno.
"No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."
Bueno, tras leer algo sobre el tema y mirar unas cuantas garrafas de anticongelante en el comercio, parece que el poder antocorrosivo lo consiguen con aditivos, y no depende de la concentración.
Es decir, que uno al 10% puede ser tan anticorrosivo como uno al 50%. Espero estar en lo cierto.
Así que, si tenemos pequeñas fugas sin previsión de pronta reparación, y el clima lo permite, parece que le podemos poner uno barato con/sin el mismo riesgo de corrosión.
EDITO: barato por bajo porcentaje de anticongelante, no por ser de agua de la charca.
Última edición por manolosabio; 10-05-14 a las 07:36
"No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."
¿Ya no tiene ni color identificable? Va a ser entonces hora de cambiar más que de rellenar.
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Vacias por un punto bajo, generalmente el manguito de abajo del radiador, para sacar todo el líquido. Si el circuito tenía mucha basura puedes meter agua de red por el vaso de expansión con el motor arrancado para que arrastre algo de porquería y posos.
Luego colocas el manguito de nuevo y rellenas hasta llenar el vaso con la mezcla que quieras. Arranca motor con el tapón quitado porque saldrán burbujas, al ser autopurgante, y tendrás que ir rellenando. Cuando veas que no salen más burbujas pon el tapón y mantén arrancado. Vigila en el próximo uso que no haya bajado el nivel, y en ese caso rellena.
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Joe pues es muy fácil pensaba que luego había que purgar el circuito. Pues lo cambiaré entonces.
He estado leyendo y he encontrado esto por internet.
Así mismo, en el manual de tu vehículo aparecerá el tipo de líquido anticongelante que deberás utilizar para el correcto funcionamiento. También cabrá tener en cuenta la temperatura de la región donde vives para elegir el anticongelante más adecuado:
- anticongelante 10%: efectivo hasta -5ºC.
- anticongelante 20%: funciona correctamente hasta los -11ºC.
- anticongelante 30%: para temperaturas de hasta-18ºC.
- anticongelante 50%: anticongelante de larga duración y adecuado hasta -37ºC.
En el manual pone que el refrigerante que lleva protege contra la congelación hasta una temperatura de -30 grados. Creo que le pondre el de 20% o 30%...
Como lo veís y cuantos litros necesito para el kadett 1.6?
un saludo y gracias
Última edición por ruby; 13-04-14 a las 22:55
Deberían de existir pianos por nuestras calles.
personalmente siempre uso el de 50% organico ,no por la temperatura sino por el efecto anticorrosivo, he visto alguna culata que ha usado anticongelante barato y han salido peor que si le hubieran echado agua del grifo , creo que tiene que ver con el tema de la electrolisis y el alumino de la culata , ademas casi todos los fabricantes siempre recomiendan usar el de 50% independientemente del clima en el que se utilice el motor.