Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Que os parece el astra gsi 1.8 16v?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 13
    Mensajes
    205

    Predeterminado Que os parece el astra gsi 1.8 16v?

    Hola buenas a todos!!! Soy propietario de un astra gsi 8v de 115 cv de 1992.
    La cuestion es que por mi zona venden un Astra gsi 1.8 16v de 125cv del año 93 (no es el ecotec, es de la tapa roja) el coche esta en perfecto estado y de serie todo. Tiene 142.000 km.
    Que os pareceria vender mi 8v por ese 1.8 en perfecto estado y de serie?? Decir que mi astra tiene menos de 141.000 km.
    Un saludo

  2. #2
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 06
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    1,690

    Predeterminado

    yo no lo haria..
    por 10cv mas,vas a ganar en dolores de cabeza..
    motores c20ne,hay muchisimos en desguaces,por tema piezas,pero c18xe...son casi mas escasos que los c20xe..
    piezas mas caras,necesita mas dedicacion,dinero y paciencia que la piedra del c20ne..

    si piensas vender el ne para comprar otro astra,que sea un c20xe,asi al menos los dolores de cabeza estarian justificados. jajajaja

    s2


  3. #3
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    F07-T85-S83
    Mensajes
    3,469

    Predeterminado

    A mi no me parece mala opción, están bastante devaluados, funciona muy bien, vienen bien equipados, no son problematicos (el sensor de posición del árbol de levas, no me parece una avería digna de descarte...).

    No se, yo no le veo muchas pegas, salgo los clásicos prejuicios que se suelen tener con ese motor, que dicho sea de paso, funciona muy correctamente, en todos los que he montado.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 07
    Modelo
    Zaragoza
    Mensajes
    687

    Predeterminado

    Es un buen motor que anda de maravilla y da pocos problemas, aunque casi todo el mundo buscamos (yo me incluyo) un c20xe, y sin llegar a el nivel de prestaciones de este es una buena opcion. Como ha dicho Tiparraco suelen estar bastante baratos.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,288

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    A mi no me parece mala opción, están bastante devaluados, funciona muy bien, vienen bien equipados, no son problematicos (el sensor de posición del árbol de levas, no me parece una avería digna de descarte...).

    No se, yo no le veo muchas pegas, salgo los clásicos prejuicios que se suelen tener con ese motor, que dicho sea de paso, funciona muy correctamente, en todos los que he montado.
    Totalmente de acuerdo con Dani.

    Cita Iniciado por cio24 Ver mensaje
    Ahi si puedo opinar...
    Yo me pique con saxo vts de 120cv y me dio pero bien.. En recta no me cojia pero al acercarnos a las rotondas y al frenar,ahi se acaba la ventaja del astra...
    El saxo pesa menos,y si lleva buenas ruedas y algo bajado,se convierte en una lapa...
    Tambien un personaje de mi pueblo,nos dimos un fostion guapo con el astra en una rotonda,y el.mismo personaje,con un vts 1.4,misma rotonda y me quede blanco de como entro ,pegado al suelo y a toda leche..
    Yo no intentaria picarme con el saxo que comentas..
    Los vts son mucho vts...

    Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
    Hay vts 1.4? Creo que eran 1.6 8v y 1.6 16v.

    Como sea un saxo 1.6 16v de 120 c.v. poco tendrás que hacer, van muy finos esos cacharros.
    Última edición por jaca; 16-01-14 a las 09:02
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 06
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    1,690

    Predeterminado

    [QUOTE=jaca;388926]Totalmente de acuerdo con Dani.



    Hay vts 1.4? Creo que eran 1.6 8v y 1.6 16v.

    yo creia que no habian tan pequeños,pero es como mi gsi restiling,sacó los papeles y ahi ponia vts .. y de extra solo llevaba elevalunas y d.a electrica,nada mas.
    no se si tenia 75cv namas,pero no veas como iba en las rotondas con 195/50/15,+3cm delante y separadores traseros de 2cm..
    http://www.km77.com/precios/citroen/...axo-14i-vts-3p
    Última edición por cio24; 16-01-14 a las 10:02


  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 13
    Mensajes
    205

    Predeterminado

    Es que el coche esta impoluto ya os digo completamente de serie y de color azul y creo que tiene las anti nieblas delanteras.
    Yo creo que el motor es fiable y esta todo mas organizado, no como en el c20ne... Que ves cablecillos por todos los lados...
    Deciros que no pienso en cogerme un c20xe.
    Me gustaria saber si ahi por aki alguien que tenga este 1.8 16v para dar sus opiniones, un saludo

  8. #8
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 06
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    1,690

    Predeterminado

    yo no he dicho que sea mal motor.
    esta bien,normalito diria yo,y de problemas,pues como todos,un hierro viejo puede salir por cualquier sitio..
    pero simplemente el hecho de que se pueda partir la correa de distribuicion y joder el motor entero.. eso en el c20ne,no pasa,o no suele pasar,pero en un 16v,pasa seguro..
    si partieras de la base de que tuvieras cualquier otro coche y estuvieras bscando un gsi,no seria mala opcion,pero teniendo ya un ne..
    y luego tira a buscarle chuches..lo poco que hay,estara caro de *******.. no se.. yo no lo veo practico dejar un ne para cojer un c18..

    en mi caso solo conoci un c18xe,y no iba nada mal para tener 125cv.

    s2


  9. #9
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    F07-T85-S83
    Mensajes
    3,469

    Predeterminado

    El de Edgar, iba fenomenal, llevaba madera por un tubo (tandas, sin cortarse un pelo), y cero problemas, el de Jaime, 300000 km y tan campante, salvo un comprensible pero no desorbitado consumo de aceite, y el de Juanjo, otro que me consta que iba muy bien, y sin problemas.

    Romper la correa es tan evitable como tal y como lo compras, hacerle distribución, y la gestión del motor es una Siemens Simtec, algo más elaborada que la viejuna Motronic sea cual sea la versión que monta el Astra. Es una situación que es bastante marginal e improbable, para mí, suficiente como para que no sea un condicionante para la compra.

    A nivel de chucherías, para el C18XE hay que tenerlo claro, hay pocas. Para mí, es un coche para ponerlo de origen completamente (tiene aire acondicionado? Es un punto a favor si lo tiene), y limitarse a disfrutarlo, que es una cosa que a veces pasamos por alto.

    Mi opinión personal, si no eres demasiado quemado y buscas un coche fiable, utilizable, y sin unas super pretensiones prestacionales, es una alternativa muy viable. 3 tonterías, te lo pones al gusto, y a hacer km.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado

    Pues la verdad es que poco nuevo puedo aportar a lo que ya te han comentado aqui los compañeros. Es un poco la "oveja negra" de la familia, ya que está entre dos mundos, la roca de C20NE y lo prestacional del C20XE, pero, dependiendo del estado de tu coche en general, y viendo que el 1.8 apunta maneras, y la maniobra económica te sale rentable, yo lo cambiaba sin dudarlo.

    Todo el mundo le tiene tirria al C18XE pero pienso que es mas en palabrería desde el desconocimiento. Lleva un sistema electrónico Siemens en vez de Bosch, y si, tiene el tema ese del sensor (o sensores no recuerdo) que suelen dar algo de guerra, pero en general es posterior tanto al NE como al XE, mas moderno y actualizado.

    Yo he montado en uno, y me quedé un poco indiferente, pero he de decir que por aquel entonces conducía un C20XE y no es una comparativa justa, pero seguro que partiendo de un NE, lo notarás mas refinado y subirá de vueltas con mas alegría.

    Haciendo una comparativa de datos de ambos motores (http://www.zeperfs.com/es/duel739-1174.htm) podemos ver que aunque las cifras de aceleración y velocidad máxima son casi idénticas, en todos los registros de recuperaciones el 1.8 es superior al 2.0.

    También cabe decir que son dos motores completamente diferentes en su forma de entregar la pontecia. Por ejemplo, el NE entrega su par máximo a 2600rpms y el XE a 4900, lo que significa que tendrás que llevarlo mas alegre de revoluciones para sacarle todo el partido, pero, nada extraño teniendo en cuenta que uno es un 8V y el otro un 16V.

    Espero haberte servido de ayuda. Un saludo! Agur

    EDITO: +1 a lo que dice Typa
    Última edición por Apocalypse_888; 15-01-14 a las 21:53
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •