Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: pulido colectores

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 13
    Mensajes
    141

    Predeterminado pulido colectores

    Wenas
    Queria saber vuestra opinión sobre el tema de pulir colectores de admision/escape y vuestras experiencias.
    He buscado información sobre ello y la verdad que no queda claro si es bueno o no. Como con muchos temas hay gente que piensa que es lo mejor y otros lo peor.
    Para un seh, pulir a espejo o no?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado

    si es bueno o no, en qué sentido?

  3. #3
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 13
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Al pulir el colector mejora o empeora el coche? (aunque sea poco)
    Y si tendria que ser a espejo o no

    Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado

    no me queda muy claro... te refieres a pulir los colectores POR FUERA?

    porque si es por dentro, lo veo una ardua tarea...

    y si es por fuera, no sé en qué parametros has pensado para plantearte que pueda mejorar o empeorar el rendimiento xD
    Última edición por BiLLyTK; 14-01-14 a las 11:28

  5. #5
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 13
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Por ejemplo el de escape mejoraria al ser pulido a espejo, pero el de admision, por el tema de las turbulencias seria mejor que no quedara a espejo o no habría problema?

    Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

  6. #6
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,373

    Predeterminado

    El acabado rugoso y muy basto de la fundicion siempre es recomendable eliminarlo, pero vamos, pulir unos colectores por dentro es una ardua tarea, y vas a necesitar un dedo de estos para llegar al fondo del colector...



    La receta suele ser escape pulido y admision solo eliminar rugosidad, y lo mas importante que es encarar bien (matching que se llama) todas las piezas y sus juntas

  7. #7
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 13
    Modelo
    Logroño
    Mensajes
    875

    Predeterminado

    Joe dinamica de fluidos!! yo en el superior de automoción no me dieron nada de eso, el nivel de mis profesores era tan elevado.....jajaajjajaja
    Pero si que tiene que mejorar, pero aún así son mejoras que son muy pequeñas para poder percibirlas creo yo, y que pulir un colector por dentro es jodido no........lo siguiente, por eso pensé yo el, joe pues si montas uno de inoxidable ya no hay que pulirlo, y te ahorras el peso y tal.

    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?33113-Mi-Vectra-A-1-8

  8. #8
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 13
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    No hombre por fuera no pa eso le pongo una pegatina de fr y ya gano 30 cv jejeje, me refiero por dentro, se que es complicado pero que se hace

    Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado

    eso es un trabajo para una persona que sepa lo que hace y que tenga las herramientas necesarias para saber como lo hace... (flujometro o banco de flujos o como se llame)

    pulir a espejo es contraproducente en el 99% de los casos, ya que te cargas las turbulencias que crea la pared rugosa y que hace que mejore la homogeneidad del flujo. Aparte de que cuando se hace, se suele acompañar de un trabajo de porting en la culata.


    en resumen, si lo vas a hacer tu, con la dremel (por poner un ejemplo) YO no lo tocaría, tienes muchas papeletas de empeorar todo. Si lo vas a llevar a que te lo hagan... con dinero se hace todo

  10. #10
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 13
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    A eso me refería jeje, el de escape si que se podria verdad?, al ser a espejo no es mas que echarle paciencia al asunto, no?

    Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •