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Tema: Sistema canister.

Vista híbrida

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  1. #1
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    06 Dec, 05
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    Predeterminado Sistema canister.

    Hace un par de dias estube cambiando un manguito de gasolina, el que va desde los inyectores de retorno (creo) al deposito. El caso es que desmonte para facilitar el acceso y de pasó limpié la mariposa de admisión, aproveché tambien para anular el manguito de calentamiento de la misma, y alguna cosilla mas.

    Ya cuando estaba limpiando la mariposa vi que habia un tubito (del canister) que no habia desconectado, y al montarlo no encontré donde conectarlo, ahora mismo va al aire, no creo que sea bueno, aun no he probado bien el coche, arranca bien mantiene el ralentí, pero diria que está algo alto, poco mas de mil, pero el coche solo lo mantube 2 minutos arrancado, así que podia ser por el frio, y ahora que he leido sobre ello, no suele tener el ralentí redondo pero tampoco es algo que llegue a ser molesto.

    Este es el tubo del que hablo:



    En fotos por internet he visto que esta es la valvula del canister (circulo amarillo) y en recuadro rojo el soporte donde va anclada:



    Otra foto donde se aprecia el conector:


    En mi coche no está puesta esa valvula, al menos en ese sitio, y nunca la tubo, al menos en los últimos 20 años, el tubo de la mariposa va al aire y no está taponado (comprobado).
    Foto de la ubicación que deberia tener:


    Lo que no encuentro en internet es el resto del recorrido de los tubos del sistema canister, se que hay un filtro de carbon y debe llegar hasta el deposito de la gasolina, pero no hay rastro, por el vano motor, de tubos ni nada.

    ¿Podeis orientarme de por donde deberia estar el filtro de carbon.

    Gracias.

    P.D. El motor es un 20NE del 88.

  2. #2
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    Predeterminado

    Tu coche/motor no tiene canister, asi que no lo busques ni a el ni a la valvula por que no los vas a encontrar. Canister solo lo tienen los coches catalizados, vease, el c20ne, el 20ne no

    No se que tubo es el que tienes suelto pero solo hay tomas de depresion en la mariposa asi que no tiene perdida

  3. #3
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    06 Dec, 05
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    La primera foto es de mi coche, la señalo en rojo. Internamente coincide el agujero con la guillotina de la mariposa. De ahí el mosqueo que llevo con ella.

    El coche en general no va mal, el ralentí podria ser mas estable (que tampoco es nada exagerado), pero siempre lo he achacado a otras cosas, como cables de bujias que a saber el tiempo que llevan sin cambiarse, o los inyectores que nunca se limpiaron. Pero tras descubrir esa entrada de aire no registrada.....

    Gracias.

  4. #4
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    Acabo de salir a comprobarlo, al ralentí no aspira, o muy poco no llega a notarse en el dedo, pero acelerando si se nota bien, así que la taparé. No he observado cambios en el ralentí ni en el ruido del coche. Ya lo probaré en carretera cuando lo anule, ya que en estos momentos el coche lo tengo con las cuatro ruedas en el aire.

    Saludos.

  5. #5
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    como te dicen el canister no es necesario aunque el coche lo lleve. tapa esa entradita con un mangito ciego.

    Lo que si me extraña es que no tengas la valvula ni el deposito de carbon activo y sin embargo tengas la ficha para tal valvula... raroraroraro

    la instalacion es de no catalizado?

  6. #6
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    El coche es no catalizado.

  7. #7
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    Predeterminado

    Al menos no se puede poner en duda tu tenacidad...

    Veamos si un poco de EPC te abre definitivamente los ojos:

    Existe un solo tipo de culatin para los 8v independientemente de que variante sea, que lleva inefablemente el soporte para la valvula del canister puesto que tenia que servir tanto para CON como para SIN, por lo que no encontraras ningun 8v que no lleve dicho soporte, puesto que no existen culatines sin el (recordemos que en alemania no se vendieron 8v sin catalizar, por lo que desde el principio de los dias ese soporte alli tuvo uso, aqui no)

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: culatin 8v.JPG 
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Tamaño: 91.7 KB 
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    Por el mismo motivo que se uso un unico culatin, tambien se usó un tipo de mariposa en 20ne y c20ne, con el famoso pitorro, solo que en 20ne solucionaron la papeleta instalando un sencillo tapon de goma para anularla, que puedes ver aqui claramente indicado para 20ne

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mariposa 20ne.JPG 
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Tamaño: 102.0 KB 
ID: 40382
    Espero que esto te haga ver la luz y dejar de soñar con una conspiracion desintala-canisters xD
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  8. #8
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    Pero como vas a encontrar tubos de canister al lado del deposito si el canister va detras de la aleta del copiloto?
    Y como te dice kike tu coche no ha tenido canister en la vida, porque es 20ne y no c20ne. Si aun dudas busca el conector del mismo por la zona donde deberia ir, de esa manera descartas por completo que lo hubiera llevado (y si quieres ir mas alla mira esquemas y comprueba que no salgan los pines de la valvula desde centralita).

    En cuanto al tubo de la mariposa, puedes poner una foto de tu motor en general y de la mariposa en detalle? Has mirado que no se uno de los de la calefaccion de la mariposa que está (mal)anulada? Si ese tubo no está cegado cuando lo tapas tienes que notar como el ralenti varia, es una entrada de aire no contabilizada despues de caudalimetro.

    Sobre el color dinos el color que pone en la placa que hay en la vigueta delantera, con eso sales de dudas de si es o no original.

    Un saludo

  9. #9
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    Se que no le corresponde por motorización.

    Sobre si alrededor del deposito habría o no tuberías, pienso que si el canister es por tema de evaporación, parte de ahí, todos los esquemas vistos en la red incluyen el deposito, aunque yo confunda el nombre, y en mi caso solo sean de ventilación.

    El color se que era blanco, cuando desmonté la moqueta del suelo se ve parte en blanco, en las aletas, por la parte de arriba si quitas los tornillos que la sujetan también, y que mi padre me dijo siempre.

    De un conector hay foto arriba, que además coincide con el lugar donde estaría la válvula, se que puede ser de cualquier otra cosa.

    De la mariposa ya pondré fotos, las tengo ya hechas pero no puedo ponerlas desde el móvil. Y espero demostrar el porque de mi duda.

  10. #10
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    Predeterminado

    Si no encuentras ningun tubo que vaya a esa toma, ciégala sin miedo

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