Hola ayer he cambiado los discos y pastillas de mi astra y me han dicho tengo que hacer un rodaje. Recurro a vosotros para que me aconsejéis sobre como tengo que conducir durante este periodo.
Hola ayer he cambiado los discos y pastillas de mi astra y me han dicho tengo que hacer un rodaje. Recurro a vosotros para que me aconsejéis sobre como tengo que conducir durante este periodo.
Como es costumbre en casi cualquier sitio, deberias presentarte cuando llegas nuevo, por educación.
Un saludo
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Perdona, pero como llevo tanto tiempo registrado pensaba que ya me había presentado.
Ya me he presentado. Una ayudiita!!!
Pues hacer una conducción tranquila sin abusar del freno, sencillo. ..
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
eso te lo pone en los papeles de los frenos, la recomendacion...
normalmente son unos 300 km con frenadas suaves, mientras no implique un riesgo de colision...
Gracias por las respuestas. Yo creo que ya acabe el rodaje, le he hecho esta semana 520km con frenadas suaves. Aunque ahora chirrían un poco durante las primeras frenadas hasta que calientan. No se si será normal.
Lo más importante es que durante los primeros días no le metas apuradas de frenada gordas porque como las pastillas no muerden como deben se te van a sobrecalentar con la consiguiente cristalización de éstas.
Los chirridos son normales, en mi caso las 'nisu' que llevaba en el Corsa siempre sonaban en las 2 primeras frenadas del día, le puse unas RH y no ha vuelto a sonar.
Pueden ser por varios motivos: Se te han cristalizado las pastillas, alineación de la pisada pastilla-disco, vibraciones por el material de la pastilla...
Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años.
Se supone que chirrían a causa de la vibración de la pastilla. Supongo que al poner algo entre pistón y pastilla o engrasar (sin pasarse) evita que vibre
Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk