Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Termostato Daewoo 87º para Z20LET

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    06 Dec, 06
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    222

    Predeterminado Termostato Daewoo 87º para Z20LET

    Buenas gente, se q es un tema q esta muy hablado pero es una duda q tengo y q me gustaria resolver. De serie el Z20LET trae un termostato de 92º - 107º y es la única opción q hay en cuanto a rango de temperatura para este modelo, si se le kiere meter una q habra antes (82º - 97º) habría q meterle el de un Vectra A 2.0 16v ecotec de 136cv q es el q llevo puesto ahora mismo. Con este parece q le cuesta coger temperatura al motor pero cuando coge se mantiene estable alrededor de la mitad del marcador, con el de serie coge rápido temperatura pero luego va bastante caliente, algo más de la mitad y nose si sera bueno en un motor turbo.
    Entonces mirando por internet he encontrado un termostato de Daewoo q empieza a abrir a 87º y me imagino q habrira del todo a 102º. Sabiendo q estos motores son de Opel podría se una buena alternativa si se busca algo intermedio entre estos dos termostatos? Os dejo los enlaces para q veais y saqueis vuestras conclusiones, la única diferencia q tienen es q el de Daewoo no trae el tuvo del bypass por lo demas parecen idénticos.

    Termostato Vectra A 2.0 16v 136cv 82º -97º

    http://www.oscaro.es/termostato-refr...-1347973-316-p

    Termostato Daewoo Leganza 2.0 16v 133cv 87º

    http://www.oscaro.es/termostato-refr...-1347975-316-p

    Un saludo a todos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,097

    Predeterminado

    Mi conclusión respecto a este tema, al menos para mi coche, es montar el de rango original. No sea que en tu zona sea muy calurosa no lo recomendaría. El q vaya mas frío no significa q vaya mejor
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    06 Dec, 06
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    222

    Predeterminado

    Por eso busco algo intermedio, para mi con el de serie de 92º va un poco caliente y con el de 82º va un poco frío, he intento buscar algo equilibrado, ademas como puede ser q tdos los motores de Opel actuales lleven todos el mismo termostato, es q todos trabajan a la misma temperatura?. Se q los ingleses meten el de 82º para coches con motores preparados y tracks days y el de 87º se q lo meten pero todavia no he econtrado nada claro. Por cierto mi zona es igual de calurosa q la tuya ya soy de Gipuzkoa. Saludos y gracias por responder

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,097

    Predeterminado

    Si el uso q va a llevar es normal con cuatro pisotones de vez en cuando me reafirmo en lo dicho. Al menos es mi consejo. Si el electro salta bien baja la temperatura y se para no habra ningun problema
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    06 Dec, 06
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    222

    Predeterminado

    En cuanto al uso q le doy al coche lo has clavado, pero me intriga como dos marcas q usan motores casi idénticos por no decir idénticos usen diferentes termostatos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Buenas

    Yo vivo en un país tropical y aquí yo los uso de 80 a 85 grados, me parece que el que tienes actualmente si se mantiene a la mitad del cuadro está perfecto!, el que le cueste algo de tiempo para llegar a la mitad no es problema. Un motor turbo no es bueno que valla caliente. Ni aquí ni allá.

    Yo tengo años con Daewoo y con opel y me parece a mí que la diferencias de grados es por las normas de contaminación que son menos exigentes en los mercados a donde va dirigido la marca daewoo. El hecho de que un motor valla más caliente es para que contamine menos.

    Aunque debo decirte también que el asunto está algo confuso, porque cuando he ido a la opel y la daewoo de aquí en mi país me han buscado termostatos en ambos casos de todos los grados desde 80 hasta 107 y ésto es un país tropical jejeje.

    La última ves que fuí el que me atendió terminó buscando como 6 termostatos de diferentes motores hasta que dimos con uno de 85 (osea a su máxima abertura) y ahora la aguja va a un cuarto de marcador lo cuál esta perfecto para mí. Pero como te dice K-v6 ésto sólo es válido para mi zona.

    Un Saludo
    La vida es una Escuela.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •