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Tema: Quiero poner neumáticos de invierno. DUDAS

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  1. #1
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    22 Dec, 06
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    Errenteria - Gipuzkoa
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    Predeterminado Quiero poner neumáticos de invierno. DUDAS

    Buenas!

    Pues como el propio título del post indica, tengo intenciones de comprar dos neumáticos de invierno, y necesito ayuda, tengo varias dudas, a ver si me podéis echar un cable.

    - Si la policía tiene cortada la carretera, y solo dejan pasar con cadenas, en caso de montar neumáticos de invierno, te dejarían pasar?
    En ese caso, con llevar neumáticos de invierno en el eje motriz (como cuando pones cadenas) sería suficiente, o te obligan a que los cuatro neumáticos sean de invierno?

    - Qué medida monto? De serie llevo una 205/55-R16 pero, si no me equivoco, si el neumático es mas estrecho (dentro de unos márgenes supongo) en nieve/hielo debería de ir mejor. Como medida equivalente (de hecho son prácticamente idénticas, +0.4%) tengo disponible una 195/65-R15, que además son sensiblemente mas baratas.

    * Supongo que no tendré problemas en meter llanta 15 con los frenos, que son de 280mm

    - Mi intención es la de montarlas solo durante la temporada de nieve, comprarlas hacia primeros-mediados de diciembre, y quitarlas cuando ya no vaya a volver a ir a esquiar. Tendré problemas de que se envejezcan estando guardadas en el trastero? Supongo que de un año para otro no, pero, si son varios años, sufriré luego consecuencias en la conducción? Es mejor guardarlas con o sin aire?

    - Y por último, alguna experiencia personal con las diferentes marcas/modelos de neumático del mercado? He estado mirando precios, y he hecho una pequeña tabla

    205/55/16 195/65/15
    Michelin Alpin A4 115 90
    Goodyear UltraGrip 8 99 71
    Vbredestein Snowtrac 3 97 73
    Bridgestone LM-32 97 72
    Kleber Krisalp HP2 93 X
    Nokian WR A/D3 87 74
    Hankook W310 85 65

    Merecerá la pena la diferencia de precio de las michelín hacia el resto? Las otras marcas en cuanto a precio son bastante parejas, salvo la Hankook, alguna preferencia entre ellas? Alguien ha probado alguna de ellas?

    Pues nada, mil gracias por leerme, y os agradezco de antemano vuestras respuestas. Un saludo! Agur
    Última edición por Apocalypse_888; 05-11-13 a las 18:29
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  2. #2
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    Basauri
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    Predeterminado

    En principio el reglamento general de vehiculos dice q en caso de nieve sera obligatorio el uso de cadenas, entiendo q cuando la situacion lo requiere, o bien el uso de neumaticos especificos para nieve. Otra cosa es q tengan metida en la cabeza el q las cadenas sean obligatorias y no tengan ni idea de neumaticos q suele ser bastante habitual. Mas q nada xq veo muchisimos multados con neumaticos equivalentes
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
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    Segorbe (Castellón)
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    Si los neumáticos son m+s y llevan el símbolo de la nieve es como si llevaras cadenas, es mas, donde te los monten te dan un papel que lo certifica.
    En cuanto a marcas yo te recomiendo Michelin y Vredestein.
    Yo las he usado en un fiesta con 195/50R15 en carretera de montaña de pistas de esqui y traccionan muy bien.
    Saludos.

    Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

  4. #4
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    Mira la marca para Nokian, una vez estuve hablando con un piloto alemán de dhl y me dijo que el en Alemania las usaba y que le iban fenomenal, creo que son noruegas y por lo visto para nieve tienen unos productos muy buenos y a buen precio.

    Yo en tu lugar haría lo que hacen los alemanes, ir al desguace 4 llantas de chapa o unas de aluminio que ahora están tiradas y le metía la 195.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  5. #5
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    astra 16v & Kadett 1.8 GT
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    En el tema marcas,los neumáticos de invierno no hay tanta diferencia como en los de verano,en el Astra tengo las Bridgestone LM30 y en el Toyota las Pirelli SOTTOZERO,y para el caso van muy parecidas,montar en coches,la gente esta muy contenta con las Vredestein,Pirelli o Michelin sobre todo en medidas grandes.

    Si te paran y te dicen lo de las cadenas,les enseñas los neumáticos que tienen un logotipo de invierno,a mi por lo menos siempre me han dejado pasar ya que con esos neumáticos andas sin problema.

    Lo de la medida pues si tienes sitio me miraría un juego de llantas en 16" pero hay que tener sitio para guardarlas.Sino quitar y poner como hace la mayoría.

    Poner 2 o 4,a mi siempre me han dicho que las 4 pero realmente el coche con poner en la tracción te valdría para andar,en mi caso siempre he llevado las 4 y las voy cambiando cada año permutandolas,las llevo casi unos 6 meses al año de mediados de Noviembre hasta mediados de Mayo

    El tema de que se quedan duras pues es cierto,no duran 5 años,al cuarto ya lo notas que se van endureciendo al menos en el eje trasero ya con agua no van bien,( también hay que mirar los km que se hacen)pero las ruedas de invierno tienen aparte del testigo normal como cualquier neumático,el testigo de invierno,ya que pasando ese testigo ya no agarran la nieve igualmente,por otro lado hay gente que las lleva todo el año pero en mi opinión cuando hace calor parece q se deslizan un poco jaja

    Ya nos contaras que haces Erik.

    Saludos

  6. #6
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    22 Dec, 06
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    Hombre, cierto es que las cadenas las pones para lo justo, y los neumáticos de nieve estarán 4 meses las 24h del día montados, pero, en cuanto al uso en carretera normal, ya sea seca, mojada, etc...no creo que haya mucha diferencia con el tren trasero. Con estas ruedas montadas no voy a andar haciendo el animal vamos, ni mucho menos, y cuando realmente les de uso, con hielo o nieve, tendré el mismo cuidado o mas que cuando voy con cadenas, por lo que el eje trasero tampoco me preocupa mucho...es mas, suelo aprovechar para juguetear un poco y hacer trabajar al ESP (eso le pasa por no poder desconectarse xD) siempre bajo control...pero que se agradece tu comentario Dani.

    He mirado la ficha técnica y me marca 91 H, asi que esas serán las que compre. Me he fijado en que tengo apuntadas las medidas equivalentes en 17 y 18 pulgadas (supongo que serán las que saquen los GTC u OPC de fábrica) pero de 16 para abajo no tengo nada, aunque supongo que es el cuento de siempre, dentro del 3% aun no apareciendo el ficha, no debería de tener problemas, no? Aunque lo que es a la ITV iré con las de seco (que es en Septiembre) pero por si me parasen y se pusieran a comprobar medidas y ficha, no me intentarán joder, no?

    Gracias por vuestra ayuda, y un saludo! Agur
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  7. #7
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    Leon
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    Yo el primer año monte solo 2 en el eje delantero y pensé que eso iba de lujo, al invierno siguiente monte otras dos en el trasero y fue entonces cuando me di cuenta de la enorme diferencia. No te recomiendo que montes solo 2. No es lo mismo jugar con el culo del coche, que sabes cuando lo haces a que el culo del coche juegue contigo sin avisar, y eso te va a pasar porque con las ruedas de nieve se gana mucha confianza al conducir sobre ésta, y el no tener el eje trasero con agarre te la puede liar.
    Yo he tenido vredestein, pirelli y ahora falken. La pirelli y la vredestein agarraban mas que las que tengo ahora, pero al 4 invierno estaban como piedras y no se gastaban nada. Las acabe quitando con más de 3 mm pq eran un peligro sobre mojado.
    Calibra 16v C20XE

  8. #8
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    22 Dec, 06
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    Errenteria - Gipuzkoa
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    Predeterminado

    Esas llantas de la foto son las mismas que traía mi coche de serie, y de hecho son las que lleva puestas. En cuanto a la pregunta sobre nuestros amigos los verdes, no tienes absolutamente ningún problema, siempre que montes idéntico en el mismo eje. Ya sea en 15, 16 o 17 o lo que tú quieras, no importa qué tengas montado delante, y qué tengas montado detrás. Tienes que respetar que los 4 neumáticos que lleve montados el coche sean equivalentes a las medidas que tengas apuntadas en la ficha técnica, y que en el mismo eje las dos ruedas sean iguales. Creo que me estoy explicando bien. Sea el eje que sea, izda y dcha identicas entre sí, no importa que entre delanteras o traseras sean diferentes, siempre y cuando sean equivalentes. Sobre todo tienes que estar atento a índices de carga y de velocidad. Saludos! Agur
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  9. #9
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    08 Dec, 14
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    Madrid
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    Predeterminado

    Ok.

    Desconocía que se podían montar llantas más grandes en un eje que en el otro salvo coches que vengan así de serie.

    Saludos.
    Sólo hay una vida. ¡ Vívela bien !

  10. #10
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
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    Asturias patria querida
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    Predeterminado

    Yo tengo dos conocidos que se van los inviernos a trabajar a Andorra y siempre andan con Nokian. Son nórdicas, que de eso saben un rato, y estos dicen que con similar agarre a otras son más baratas.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

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