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Tema: Duda A/C Vectra A

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  1. #1
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 13
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    Predeterminado Duda A/C Vectra A

    Os cuento, tengo un Vectra A 20seh y estoy reparando el aire acondicionado. Tengo todos los componentes. La duda es si este coche monta electroventilador para el radiador de A/C. Mi coche no lo lleva, y e ido a 2 desguaces donde habian vectras enteros y con A/C, y ninguno de ellos llevaba. No necesita este modelo dicho ventilador,??? un vecino tiene otro vectra y tampoco lo lleva. Usara el mismo ventilador del motor??
    Ex- Opel Kadett 1.6S GLS 4p 1987 (16sv) 82cv
    Ex- Citroen Saxo 1.5D SX 5p 2000 58cv
    Opel Vectra A 2.0i GT 5p 1992 (20seh) 130cv
    Opel Corsa D 1.3 cdti 111 aniv. 5p 2010 (z13dte) 95cv
    Opel Astra K 1.6 TURBO GSIline 5p (b16sht) 200cv

  2. #2
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    08 Jan, 08
    Modelo
    Astra F / C16SE
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    Predeterminado

    Hola te comento lo que me ha pasado a mi que será mas o menos como a ti, pero mi coche es un astra F, con kit Diavia, me he puesto a reparar el aire acondicionado, he cambiado el compresor. y el mio como el tuyo no tenia electroventilador en el radiador del aire acondicionado, empiezo a probar el aire acondicionado y noto que cuando paro el coche con el aire acondicionado puesto, o circulando lento después de un rato cuando el coche ya coge temperatura en general, pues que se desconecta el compresor.

    Voy al mecánico y lo probamos en carretera y el aire acondicionado estupendo. Pero en ciudad o estacionado cuando pilla temperatura se para o empieza a conectar y desconectar. Y me comenta que es porque no tiene el ventilador del radiador del aire acondicionado. Que conforme pilla mas temperatura el circuito y es incapaz de refrigerarse pues aumenta la presión y el presostato desconecta el compresor.

    Me recomienda ir a un desguace y ponérselo ya que el rendimiento del aire acondicionado mejorara notablemente, ya que el circuito estará mas refrigerado, no trabaja con tanta presión, se mantendrá casi siempre en unos valores mas bajos sin llegar a los limites en los que se pare por el presostato. Tampoco comprendo porque antes de averiarse no había yo experimentado estas desconexiones tan frecuentes y seguidas como ahora y dejase de enfriar durante tanto tiempo.

    Total voy al desguace y tengo que pillar en mi caso la traviesa delantera con el hueco para el electroventilador y evidentemente el ventilador. Voy al taller la vamos a poner y resulta que el ventilador esta puesto en el lado izquierdo, y mi kit Diavia tiene el radiador en el lado derecho. Es decir en principio ponerlo así no sirve de nada, total solución darle la vuelta a la traviesa. Taladramos los puntos de soldadura que sujetan la traviesa le quitamos algunos anclajes a la traviesa con el ventilador y la atornillamos y le ponemos alguna pletina de sujeción adicional.

    Probamos y el electroventilador va estupendo y el aire acondicionado trabaja con unas presiones mas adecuadas y enfría mejor, y no se desconecta por nada. Vamos a montar el parachoques y resulta que pega el ventilador en el parachoques y no se puede poner. Otra vez al desguace a por un parachoques que lleve un coche con el electroventilador. Se le ponemos y efectivamente no pega con ese. El electroventilador se le conectamos al embrague del compresor con un fusible y un relé. Para que trabaje siempre que este el aire acondicionado conectado, en vez de que entre cuando ya alcance mucha presión.

    Yo no se si lo que me han hecho esta bien o mal porque yo no entiendo, pero menudo jaleo de narices... Pero que agusto me he quedado contándolo . Esa es la explicación que a mi me han dado de porque el electroventilador en el radiador del aire acondicionado. Ahora de porque unos lo llevan y otros no, ni idea.

    Un saludo.
    Última edición por Kyro; 01-08-13 a las 23:42

  3. #3
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 13
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    Predeterminado

    Muchas gracias por tu explicacion, esque me parece rarisimo que no lo lleve el propio coche. Me parece que lo probare sin el y si veo que va mal habra que adaptarle el de un calibra.

    Haber si alguien mas opina!
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  4. #4
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 08
    Modelo
    Astra F / C16SE
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    193

    Predeterminado

    De nada, yo solo te puedo contar mi experiencia. Que yo también le dije lo mismo a mi mecánico, de porque antes el coche había funcionado sin el ventilador correctamente con alguna que otra desconexión puntal y ahora con el compresor nuevo, pues desconectaba tanto, que aveces pegaba unos tirones el coche de conectar y desconectar muy molestos. Pero la solución ha sido mano de santo.

    A ver si alguien más opina y nos informamos de como va este tema y su funcionamiento.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
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    1,384

    Predeterminado

    Mi Kadett lleva el kit Diavia que alguna vez se ha dicho por aquí que lo montaban a posteriori en la OPEL. Y lleva un ventilador pequeño en el exterior frontal para el ¿condensador o evaporador? nunca me acuerdo cual es cual, además del ventilador del radiador de agua.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: picture131.jpg 
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ID: 37407

    Y el Vectra, un C20NE del 95, también lleva un ventilador aparte para el AA. Y estoy casi seguro que va en paralelo con el del agua y siempre saltan a la vez cuando el sistema de AA lo requiere.
    Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Vectra (1153)b.jpg 
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ID: 37408  
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  6. #6
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 13
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    62

    Predeterminado

    Gracias Manolo! no tendras una foto del conector del ventilador? porque no lo veo
    el ventilador del calibra en teoria es el mismo no?
    si no encontrara el conector ya haria yo la instalacion.

    aqui un video donde se ven perfectamente. Gracias a los 2!

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