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Tema: No mete presion de aceite.

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  1. #1
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    26 Jan, 07
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    Predeterminado No mete presion de aceite.

    Buenas compañeros,esta mañana al arrancar mi astra gsi16v me he llevado una sorpresa,la luz de presion de aceite no se apagaba,y no paraba de sonar taques,asi que lo he parado inmediatamente,he pensado que podria ser que el filtro dec aceite estuviese obstruido,lo he cambiado por otro que tenia aqui y nada,ademas,al quitar de nuevo el filtro no ha tirado aceite,osea,estaba vacio...no hay presion.

    Es posible que haya caido la bomba?o se ha podido obstruir la alcachofa?

    Gracias de antemano,un saludo.

  2. #2
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    Supongo que habrás comprobado el nivel de aceite, ¿no?. Si está correcto deberias empezar desmontando carter a ver si es cosa de la chupona, y si no, revisar la bomba

  3. #3
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    26 Jan, 07
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    Predeterminado

    gracias kike.

    Si,el nivel de aceite es el correcto,el caso es que arregle el problema de culata que comente aqui,estaba la culata "floja"por montarla hace 2 años con tornillos viejos,y metia un poco de presion en el agua,ya esta terminado,con su junta nueva y tornillos nuevos,ayer lo saque a la calle a probarlo,suena de vicio y ya no me te presion en el circuito del agua,y ayer si tenia presion de aceite y iba perfecto,le hice unos 20km,lo guarde en mi garage y esta mañana al arrancarlo me he encontrado ocn esto.

    Ahora mismo le estoy desmontando el carter a ver que me encuentro.

    Es raro que se rompa la bomba en estos motores?o es comun?

  4. #4
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    Quizas no estaba cerrada a tope cuando gripó, porque por poco espacio que deje, la presion ya cae

  5. #5
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    tienes mas fotos de la bomba desmontada o un esquema de ella? pues dentro de poco tengo que revisar yo la mia tambien

    hay mas muelles que ese, ya que la tienes desmontada podias acerle una buena restauracion

    no se si la bomba del xe tiene todo esto que tiene otras bombas

    valvula bypass (se abre por presion cuando se obstruye el filtro de aceite para que suba aceite sin filtrar)
    valvula sobrepresion (se abre por presion a determinadas rpm, devuelve el exceso de presion al carter)
    valvula termostatica (se abre por temperatura haciendo circular el aceite por el radiador)

    no se si lo que he puesto es correcto. alguien sabe?

  6. #6
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    lo encontre
    Última edición por jalisiastyle; 06-07-13 a las 11:19

  7. #7
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    En motores de serie y con la bomba original es muy raro, es mas factible que se rompa el sensor y que de una falsa alarma de baja presion, pero si el filtro está vacio...

  8. #8
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    No es habitual con motores de serie. Las bombas de engranaje excéntrico son muy resistentes, y aunque las que tienen hoz intermedia son más delicadas a la hora de subir mucho de vueltas, no es común que rompan, y si lo hacen, suele ser motivado por girar por encima de 7700 rpm (según datos que saqué de un Sueco que ya había partido 3, al pasar de esas rpm). No obstante, las roturas de bomba de aceite pueden llegar a ser bien escandalosas...

    Para subsanarlo, se monta las de los z20let que no tiene dicha hoz y soportan mejor los altos regímenes. Me queda confirmar si las de los x20xev son similares internamente hablando, porque he visto al menos dos versiones y no he podido contrastar nada.

  9. #9
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    Vaya,pues ya me pones en duda...mi coche ha estado siempre de estricta serie...y no suena ningun ruido raro ni nada,lo unico han sonado taques a los 20 segundos de arrancarlo y el filtro de aceite que le he puesto despues,al quitarlo estaba vacio,vamos que está claro que no tengo presion...

    Lo que mas me descoloca es que acabo de quitar la alcachofa,y está limpia,y el tubo al completo tambien.

    Antes de quitar la bomba iba a preguntar una cosa,en el cuerpo de la bomba hay unos tornillos gandes,y dentro uno de ellos lleva un muelle,eso para que sirven?no puede venir de ahi el problema?

  10. #10
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    Predeterminado

    Bueno,acabo de sacar la bomba,y lo veo todo bien

    La unica anomalia que veo es esta valvula de alivio,creo que es,que ni empujamndola con el destornillador salia,estaba como gripada,y en otra bomba que tengo aqui del motor de recambio la empujaba con el destornillador sin problemas y comprimia el muelle.

    Aqui os dejo una fotillo de la valvula superpuesta con la mano,va en un conducto que está justo debajo:



    Es posible que esto me haya dejado sin presión?Si veis ese piston tiene un pequeño sombreado de haber estado encasquillado.

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