Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: ayuda el astra se me para

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje

Predeterminado ayuda el astra se me para

aber si me podeis ayudar con un problema que me trae de cabeza.
    desde hace un tiempo me el coche se para al bajar de rpms,para poneros en situacion,si boy andando con el normal,a bajas rpms entre 2 y 3 mil revoluciones no llega a pararse,pero por ejemplo cuando llego a un semaforo o freno en una bocacalle,al pisar el embrague y soltar el acelerador,cuando las rpms caen llegan casi a 500 parece que se ba a parar y al momento suben a 900 que es donde deverian estar.
    esto no me preocupa mucho porque no se llega a parar,pero me chiva que pasa algo.

sin embargo haciendo la prueba...en vacio piso asta 5 o 6 mil y suelto y lo dejo caer,en ese caso las revoluciones bajan asta tan bajo que el coche no se regula y se para.
    lo mismo pasa si mantengo un regimen alto..como 4,5 o 5 durante algunos segundos y suelto,al bajar no le da tiempo a regular y se para.
    no se si me explicado bien,si necesitais hago un video para que lo veais mejor.

esto que me pasa es normal? o es algo que esta fallando? os ha pasado alguna vez?

mi coche es un astra F con motor ecotec 1.6 16v 101cv (X16XEL)

un saludo y gracias de antemano

Modelo
    BCN/ZGZ

Predeterminado

Prueba de desmontar limpiar y comprobar el motorcillo del ralenti de la mariposa, por que tiene toda la pinta que esta sucio o medio atascado de roña y no trabaja como es debido

Predeterminado

cual es exactamente ese motor?
    he visto fotos googleando,pero no me queda claro,ya que parecen ser otros motores.
    tengo algo localizado por debajo de los colectores de admision,detras del bloque,pero creo que eso es la EGR,por ciero mi motor lleva la mariposa de gases con una sirga al pedar,creo que no es electronico.

el motor del ralenti es independiente a eso?

Predeterminado

les paso un video para que vean mejor el problema.

quedo a espera que me ayuden a localizar el dichoso motor de ralenti en mi motor,un saludo!

Predeterminado

bueno pues valvula localizada y limpia,pero me lo sigue haciendo aunque menos...alguna otra idea?

Modelo
    BCN/ZGZ

Predeterminado

Pues si as revisado que funcione correctamente y este bien, mira que seguramente tendras una toma de aire, algun manguito cortado junta de mariposa rota o algo asi

peregsi16v Guest

Predeterminado

Limpiaste la valvula con wd40 dejala una noche en remojo haz esta prueba

peregsi16v Guest

Predeterminado

Exacto se me paso comentarlo buena aportacion toskimano un saludo

Predeterminado

la he limpiado pero sigue igual.
    la deje metida en gasolina y despues le meti wd40 por todos lados,cuando la monte,el relenti se quedo a 2500rpms luego bajo a 2000 luego a 1500 y despues a su punto normal,parecia ir mejor pero a vuelto a ir igual.

no he hecho lo de moverla,tiene 4 pines,a cuales le meto el positivo y la masa?

he visto en ebay unos motorcillos de relenti que valen 19 euros,mereceria la pena ponerlos solo por probar?otra cosa que no se si tendra que ver,esque en el tubo de depresion de los frenos,en el centro hay como una capsula,de la cual sale un tubo de esos finos que se pierde hacia el habitaculo no?

pues bien,la espita donde ba ese tubo se partio y tape el tubo y selle la espita partida para cerrar la toma de aire,tendra esto algo que ver con mi problema?
    saveis donde conseguir un tubo de estos de vacio?

Predeterminado

bueno pedi la valvula de ralenti y esta puesta....sigue haciendo lo mismo,incluso mas.
    he puesto las 4 bujias nuevas...y el problema persistia....

asi que lo que he hecho,es cuando el relenti estaba estable en 900rpms desenchufo el motor de relenti(que curiosamente no me salta error en el tablero)y con eso ya no se me para al bajar de rpms,puedo subirlo a 6000 y dejarlo caer que se mantiene y no se cala!!!,lo unico que en relenti tiene unas pequeñas oscilaciones entre 800-900 rpms,de momento lo dejare asi ya que parece que ba mejor.

pero aun asi...me gustaria saber que esta pasando porque no es normal...con el motor de relenti enchufado,al caer de rpms se cala,sin embargo con el motor fijo(desenchufado)al caer no se para...solo tiene una pequeña inestabilidad a relenti.

ya no se por donde mirar!!! es como si el motor de relenti trabajara al reves!!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo