Hola a tod@s! Como he explicado en otro post me dispongo a cambiar esta Semana santa la correa de la distribución de mi C18XE. No he cambiado ninguna correa hasta ahora pero me ayudará un amigo que si que ha cambiado algunas ya, aun así tengo mis dudas. Por eso os pongo lo que creo que tengo que realizar, si me he equivoco en algo por favor corregirme y a ver si alguno me puede solucionar las dudas que tengo.
Pasos:
- Quitar caja del filtro y tubo de admisión.
-Ahora sacamos la correa del alternador.
- Sacamos la correa del alternador.
- Aflojamos los tornillos de la polea del cigüeñal.
- Quitamos los tornillos de la tapa de la correa de la distribución.
- Quitamos las bujías para poder girar el cigüeñal de forma libre, sacamos la polea del cigüeñal y girando el cigüeñal lo colocamos en su marca y conseguimos así también el ajuste de los árboles de levas.
- Una vez ajustados procedemos a marcarlos con tipex.
- Una vez hecho esto ya podemos sacar la correa de la distribución.
- Habrá que aflojar el tensor para conseguir sacarla.
- Una vez flojo el tensor sacamos la correa.
- Ahora sacamos la bomba de agua (fijada con 3 tornillos) habrá que darla unos golpes o apalancar para sacarla y la sustituimos por la nueva (aplicar un poco de nural sobre la junta para mejorar el ajuste y evitar perdidas de liquido anticongelante). También se deberá eliminar oxido en caso de que este presente en la zona donde va colocada la bomba con papel de lija muy fino.
- Cambiar rodillos y tensor por los nuevos que vienen en el kit de distribución.
- Colocar la nueva correa con los árboles y el cigüeñal en su posición de forma que las letras de la correa puedan ser leídas desde la zona de trabajo (zona derecha), y lo normal es empezar por abajo hacia arriba.
- Tensar la correa con el tensor. Una vez tensa comprobaremos si esta bien colocada girando el cigüeñal un par de vueltas y comprobando las marcas de cigüeñal y árboles de levas.
- Colocar la tapa de la distribución otra vez.
- Colocar la nueva correa de servicio y tensarla.
- Comprobar funcionamiento.
- Trabajo acabado.
Dudas:
- Forma de aflojar tensor.
- Pares de apriete de tornillos de la bomba.
- Pares de apriete de rodillos de la correa y del tensor de esta, y método para tensar la correa con el tensor.
- Par de apriete de la polea del cigüeñal.
- Como saber si la tensión de la correa es la correcta.
Agradecería que si alguien tuviese el Autodata colgase los pasos que establece el programa o directamente con capturas de pantalla los dibujos que siempre son de ayuda, jeje!
Pd: perdonad por el tocho, jejeje! y gracias de antemano.
Un saludo.