Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Otro al que no le arranca.

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Kadett

Predeterminado Otro al que no le arranca.

Buenas. Hace poco me hice con un Kadett GSI 8v el cual ahora ya no arranca.
    El problema que tiene es el siguiente:

Antes de que me lo diera mi primo me comentó que se le solia parar pero que dandole a la llave otra vez volvia a arrancar sin problemas.
    Despues de tenerlo en la calle sin moverlo 1 mes (por el papeleo) el problema se ha convertido en algo más grave, ya no arranca.
    La bateria no creo que ande bien, no se mantiene arrancado ni con las pinzas.
    Con el capó abierto y acelerando desde el motor le cuesta arrancar bastante, cuando arranca si lo mantienes acelerado aguanta pero si dejas acelerado hasta la mitad se para, vamos, que no creemos que sea del ralentí.
    La gasolina le llega con lo que probablemente no sea de la bomba.
    Los inyectores se limpiaron no hace mucho.
    Las bujias y cables creo que también están cambiadas.

He leido en este foro que suele dar problemas el Relé de la inyeccion y el de la bomba de gasolina. Me podriais decir donde está, como es y como se cambia? Si podeis poner fotos mejor que mejor.
    El de la inyeccion leyendoos lo he encontrado (o eso creo) pero soy incapaz de soltarlo.

Si no es de los reles de que otra cosa puede ser?

Gracias de antemano. Saludos.

Modelo
    KADETT

Predeterminado Re: Otro al que no le arranca.

el rele de la inyeccion y el de la bomba es el mismo, tira porque los conectores a veces se agarran un poco mas de la cuenta, si se pone muy cabezon quizas este medio soldado del calor (punto a favor para que sea el culpable)

Modelo
    Kadett

He hecho un par de fotos de lo que creo que es el relé. Es ese?

Lo que no consigo es soltarlo de la torreta ya que tiene una placa de aluminio para engancharse (señalado con la flecha azul), y vaya si está enganchado que ni para arriba ni para abajo.

Los pines no he probado a soltarlos ya que no me quedan accesibles si no lo suelto antes. Tampoco me ayuda el conector ese grande y circular que hay en frente.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Rele1.jpg 
Visitas: 139 
Tamaño: 33.1 KB 
ID: 24939   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Rele2.jpg 
Visitas: 98 
Tamaño: 56.0 KB 
ID: 24940  

Modelo
    Kadett 16v

No me suena a relé de nada si arranca y se mantiene arrancado con el pedal a afondo.

Mira el caudalímeto y tomas de aire a ver si hay alguna fuga.

También podría ser de la válvula de ralentí.

Un saludo
    [SIGPIC]http://img106.imageshack.us/img106/9968/profilepic15801mi2.jpg[/SIGPIC]

Modelo
    Kadett

He sacado el rele junto con la placa de aluminio de la torreta (Creia que la plaquita no era parte del rel&#233 pero aun así no consigo sacar los conectores. Está duro de c0j0nes. Este precio estaría bien?
    http://www.oscaro.es/s649900-Rel%E9%2C+bomba+de+combustible+4RP+008+189-051+para+OPEL++KADETT+E+Fastback+%2833_%2C+34_%2C+ 43_%2C+44_%29+2.0+GSI+%28129+Cv%29del+a%F1o1990-611-1111-.htm

Sobre el caudalimetro, es esa especie de cuadrado que está sobre la caja del filtro de aire?
    http://www.oscaro.es/s778652-Sensor%...-611-1352-.htm
    En el brico del caudalimetro se muestra uno pero no se parece en nada a este.
    Por cierto, mirando que podia ser quité la tapa cuadrada esa sin problemas. Es normal? Al volverlo a poner notaba como si tuviera algo viscoso en las juntas.

Modelo
    Kadett Sedan GL

K-dett, podrias echarle un poco de 3 en 1 al conector, para que se limpie la incrustación, así es probable que lo puedas sacar, incluso puede que tengas que hacer algo de palanca con algo no metalico (por los posibles cortos).

Y prometenos que en cuanto arranque y puedas andar sin problemas lo vas a llevar a petrolear, eh? Que parece que corrieras la Baja de California, por la arena que tienes en el motor! XD

Es muy posible que viendo el estado del motor ya tengas algún manguito de aire cuarteado y con fuga (entrada) de aire en la admisión despues del caudalimetro.
    Desmontar todas esas piezas, pegarles un repaso visual y limpieza, tomar medidas con un tester y suavizar los mecanismos harán casi con seguridad que el KAdett arranque.

Empieza por el caudalimetro, que es probable que tenga suciedad en las palas o algo así. Despues yo apuntaría por el sensor de la mariposa. Si necesitas los valores para comprobarlo en su conector pidelo que los tengo por ahi.

Saludos
    ¡¡¡Quiero aire acondicionado en el Kadett!!!

Modelo
    Kadett

Si me pasases las medidas y como testearlo te estaré agradecido.

Gracias y saludos.

Modelo
    Astra G Opc,Corsa Tr S.Lada Niva

y de paso controla el un cablecito que sale de debajo de la puesta en marcha y sale cerca del filtro de aire ycaudalimetro revisa esa conexion q es muy probable.

Modelo
    Kadett Sedan GL

Tienes que desatornillar el conmutador de de la mariposa, primero afloja un poco los tornillos pero no los sueltes del todo.

Si mueves con suavidad la cajita oiras un "click".
    Ese click coincide cuando accionas el acelerador y vuelve a sonar cuando lo sueltas. El tema es ese, una vez que lo vuelvas a montar tienes que fijarlo cuando el click haya sonado, y asegurarte que al abrir la mariposa tan solo una rendija suena el "clik" y para volver a sonar al dejarlo en posición de ralentí. (esta noche soñaré con el jodio clik de los huevos...).

En fin. Una vez dominado el clikeo quita los tornillos del todo (cuidadin no se te caigan y vayan a parar a los peores sitios).
    Tira hacia afuera del conmutador, tiene un moleteado interno para que se ajuste al eje de la mariposa.
    Quitas el conector y ya lo tienes.

Si miras los pines verás que pone 3 - 18 - 2. Ahora pasamos a la prueba.

Control de ralentí:
    Tienes que llevar el giro al tope hasta oir el put-o clik, entonces entre los bornes 2 y 18 tiene que darte 0 ohmios, si lo sueltas (es como si aceleraras un poco) debe pasar a infinito (no hay contacto).

Control de plena carga:
    Ahora los bornes 3 y 18, si giras el conmutador como si estuviese acelerado, debe pasar de circuito abierto a medirte 0 ohmios (contacto cerrado) en un momento (maxima apertura de mariposa).

Espero que no te hayas liado, pero me gustaria que te hicieses la idea de como sería mirarlo con el conmutador montado en su sitio, claro que si pillas en un desguace un cacho de la instalación del Kadett podrás aplicar el tester in-situ al motor.

Un saludo.
    ¡¡¡Quiero aire acondicionado en el Kadett!!!

Modelo
    Kadett

Buff, no he entendido nada de lo que me habeis dicho, no se que es cada cosa ni donde están, yo de
    mecanica 0, pero como ganas no me falta para aprender... vamos al tema.
    Primero lo del relé.
    Lo conseguí soltar haciendo un poco de palanca y salió sin mucho esfuerzo. Tenía muy buena pinta asi
    que descarto lo del relé. Si voy al desguace y encuentro uno lo pillo para hacer una prueba y
    descartarlo por completo.

Sobre lo que comenta FuNdEaLiKaTeS:
    No se donde está la puesta en marcha ni el caudalimetro.
    Sobre lo que comenta roncete:
    No se donde está el conmutador de de la mariposa

Despues de saber donde está cada cosa volveré a leer lo que habeis puesto y a ver si lo entiendo
    mejor.

Siento marear y preguntar tanto pero esque como solo tengo internet en el curro no puedo pasarme el
    suficiente tiempo googleando para informarme de donde está cada cosa en el kadett y para que sirve.

Muchisimas gracias a todos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo